Web Analytics Made Easy - Statcounter
Camiones

Renault Trucks cambia la imagen a sus eléctricos E-Tech T y C


Renault Trucks E Tech T 4x2 02

El fabricante Renault Trucks ha mostrado los modelos de su gama alta 100 % eléctrica, los Renault Trucks E-Tech T y C, que ahora exhiben el nuevo logotipo de la marca y una nueva imagen corporativa.

Los vehículos, que se fabricarán en serie en la planta de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse a partir de 2023, pertenecen a la gama alta 100 % eléctrica y supone un fuerte impulso del fabricante por la descarbonización del transporte de mercancías por carretera. Renault Trucks es actualmente el único en proponer una oferta de movilidad eléctrica para todo tipo de usos: desde bicicletas de carga de 650 kg, a unidades tractoras y camiones de construcción eléctricos de 44 toneladas.

Estos nuevos modelos dedicados a la distribución regional y a la construcción muestran un diseño específico de su motorización eléctrica. Renault Trucks ha modificado la parte frontal, conservando una imagen identificativa general. Los Renault Trucks E-Tech T y C cuentan ahora con un diseño gráfico propio de los camiones eléctricos de la marca: tapacubos y banda vertical azules en los lados del vehículo y distintivo Renault Trucks E-Tech en la parte frontal. También cuentan, además, con un nuevo emblema de plexiglás azul.

Para aumentar la seguridad se han añadido 115 mm a la parte frontal de los vehículos y se han colocado radares en los flancos; además, se ha añadido al chasis un peldaño abatible que permite maximizar el espacio dedicado a las baterías.


Renault Trucks E Tech T studio 01En cuanto a la rejilla delantera, totalmente redefinida, se inspira en el mundo de la música electrónica, pues el motivo utilizado se basa en un ecualizador. Para terminar de completar el efecto de estos camiones, la parte delantera de los vehículos está totalmente pintada.

Finalmente, los Renault Trucks E-Tech T y C exhiben el nuevo logotipo de la marca, con sus trazos modernizados; éste se situa en la rejilla delantera, el rombo de aluminio pulido en un fondo negro brillante, aporta un carácter moderno y sofisticado a los vehículos.

El cambio de identidad visual de Renault Trucks, con un logotipo monocromo, encarna el impulso del fabricante y quiere afirmar su compromiso en materia de descarbonización del transporte.

Renault Trucks se ha comprometido en asumir el reto climático, avanzando progresivamente en el desarrollo de soluciones de transporte cada vez más limpias, más seguras, basadas en un enfoque de economía circular, acompañando así a sus clientes en su trayectoria hacia la neutralidad en carbono.

Más noticias

Engineer 4904884
8/05/2025  |   Carretera

Los profesionales del transporte denuncian que ya se están dando casos de ciberdelincuentes que “hackean” o suplantan la identidad de los transportistas para acudir a la realización de servicios de transporte y terminar por robar la mercancía, complicando la identificación de los responsables. 

Coches en tren
8/05/2025  |   Intermodal

La Unión de Operadores de Transporte Comodal, UOTC, División de Intermodalidad de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, ASTIC, ha reclamado con urgencia la creación de una Agencia de Intermodalidad para frenar el retroceso del transporte de mercancías por tren en nuestro país y para coordinar políticas, optimizar recursos e impulsar el uso eficiente del ferrocarril en combinación con otros modos de transporte.

Semirremolques 1
8/05/2025  |   Quinta Rueda

Durante el mes de abril, las matriculaciones correspondientes al mercado de remolques y semirremolques registraron una caída del -16,4%, alcanzando 1.140 unidades frente a las 1.363 en abril del año pasado. En el acumulado del primer cuatrimestre se han matriculado un -4% menos que en el mismo periodo de 20244, registrando 4.978 unidades frente a las 5.187 del mismo periodo del año anterior. 

Hyundai Motor presenta el nuevo camión pesado de pila de combustible XCIENT en la ACT Expo 2025
8/05/2025  |   Camiones

Hyundai Motor Company presentó el nuevo camión pesado Xcient Fuel Cell Class-8 en la Advanced Clean Transportation (ACT) Expo 2025 en Anaheim, California, mostrando su compromiso continuo con la expansión de su negocio de hidrógeno en América del Norte. 

Continental Vos Logistics Truck
8/05/2025  |   Industria Auxiliar

El proveedor europeo de servicios logísticos Vos Logistics continúa colaborando con Continental, ampliando su contrato para la gestión profesional de sus neumáticos incluyendo la cartera de servicios Conti360° Fleet Solutions. 

Gonzalo Delacámara
8/05/2025  |   Exprés

DHL ha celebrado en Madrid la primera edición del GoGreen Summit, un foro pionero en sostenibilidad que, bajo el lema “El camino hacia una logística sostenible”, ha reunido a más de 40 ponentes de referencia del sector logístico, empresarial e institucional para avanzar sobre el papel clave de las cadenas de suministro en la lucha contra el cambio climático.

Sweden Malmo
8/05/2025  |   Telemática

Eurowag ha incorporado a su red Eurowag Prime veinte nuevas estaciones de servicio de toda Europa, con lo que la red alcanza la cifra de 100 estaciones, con las más populares situadas en España, República Checa, Alemania y Polonia. 

Parts Specialists Motortec 2025   Grupo
8/05/2025  |   Industria Auxiliar

Numerosos profesionales de talleres mecánicos de España y Portugal visitaron el de Diesel Technic, donde pudieron conocer personalmente a los Parts Specialists y los múltiples beneficios que los productos DT Spare Parts y los servicios de Diesel Technic les ofrecen. 

Targa
8/05/2025  |   Telemática

Targa Telematics ha recibido el premio “2025 Frost & Sullivan European Market Leadership” por su destacado desarrollo de soluciones digitales para la gestión de flotas y los seguros basados en el uso (UBI) en toda Europa y su plataforma digital, que combina hardware y software propios para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades operativas de cada cliente.

Planimatik by Cargobot
8/05/2025  |   Telemática

El sector logístico y del transporte emerge como uno de los principales focos de innovación, impulsado por la necesidad de optimizar procesos, reducir costes y aumentar la eficiencia en las cadenas de suministro y la adopción de la IA está genera una elevada demanda de perfiles especializados, caracterizando al sector comos gran proyección profesional en los próximos años.

Vehículos atrapados tras el paso de la DANA (Foto Antonio, conductor de Camp Silver)
6/05/2025  |   Carretera

Tras dejar fuera de las ayudas por los daños de la dana al sector del transporte por carretera en Valencia, el Govern ahora ha decidido emplear un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.

DANA FVET 1
6/05/2025  |   Carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) aplaude el anuncio de una línea de ayudas directas de 15.000 euros por vehículo pesado dañado durante la DANA de octubre de 2024, que ha sido presentada por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en el marco del Pla “Recuperem València”.

Animales vivos 2
6/05/2025  |   Carretera

La Generalitat de Cataluña ha emitido una nota con nuevas medidas de aplicación del Reglamento (CE) 1/2005 en relación con el transporte de terneros no destetados, que han han sido consensuadas con la asociación de transportistas CETM Animales Vivos y orientadas a mejorar el bienestar animal durante los desplazamientos.

1 Apertura 1
6/05/2025  |   Camiones

Tras su exitoso desembarco en el mercado español con su gama pesada F-Max, la marca Ford propone ahora una total renovación de su gama intermedia que ha bautizado como F-Line y que tiene como punto fuerte la polivalencia en un amplio espectro de aplicaciones.

Infografia V8 23042025 ES
6/05/2025  |   Camiones

Scania Ibérica ha presentado un estudio comparativo de consumos entre el transporte de 70 y 40 toneladas basado en datos operacionales reales, que compara los consumos de combustible y Adblue en la motorización Scania V8 empleada en conjuntos dúo tráiler de 70tn y, la misma motorización, utilizada en el transporte de 40tn habitual.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 467 // ABRIL 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas