Revista
"La regulación tan dispar sobre los tiempos de conducción y descanso aprobada por el coronavirus en los diferentes países europeos hace imposible su cumplimiento para los transportes internacionales por carretera". Así de claro lo tienen en Fenadismer, organización que alza la voz para denunciar la disparidad normativa resultante de la dejación de funciones de coordinación por parte de la Comisión Europea frente a las medidas unilaterales fijadas por cada país a la hora de modificar con motivo de la crisis del coronavirus la legislación sobre tiempos de conducción y descanso.
El resultado de las diferentes decisiones de cada país para flexibilizar la normativa de tiempos de conducción y descanso arroja un "rompecabezas" de imposible cumplimiento para los transportistas dedicados al transporte internacional, denuncia el citado colectivo de transportistas, que detalla la situación actual en diferentes países (para información más detallada, pincha en este enlace):
La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas Portuarios, Fenatport se ha unido a la Asociación de Transportistas de Contenedores Bahía de Algeciras, ATCBA, en la decisión de cesar la actividad en los días 5, 6 y 7 de junio en la Terminal TTIA, ante la situación de retrasos y colapso que se sufren en el recinto portuario de Algeciras.
Desde hace más de tres años, Ignacio Lazcoz dirige el área comercial de Renault Trucks España, compañía en la que acumula un cuarto de siglo, y mantiene una confianza plena en su área y equipos humanos; un conjunto que se enfrenta a momentos de cambios radicales y presiones comerciales y administrativas.
Scania ha reforzado su gama de productos financieros diseñados para adaptarse a las necesidades reales de empresas y autónomos, consolidando así su posicionamiento como socio financiero estratégico del sector del transporte.
El premio Red Dot es reconocido mundialmente como uno de los sellos de calidad más codiciados por su diseño excepcional, y este año un camión de servicio pesado se alzó con el galardón. El nuevo Volvo VNL fue rediseñado por Volvo Trucks tras seis años de intensa investigación y desarrollo de producto dedicado.
Andamur, empresa de servicios integrales al transportista en sus rutas por Europa, ha sido certificada en categoría oro del estándar europeo SSTPA (Safe and SecureTruckParkingAreas) en sus áreas de servicio de Andamur Guarromán y Andamur La Junquera.
Alltrucks GmbH & Co. KG, la red de talleres de vehículo industrial multimarca fundada en 2013 por Bosch, Knorr-Bremse y ZF, anuncia la retirada de ZF como accionista de la unión de empresas. Las partes firmaron la correspondiente declaración el 28 de mayo de 2025.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Tratamiento Neumáticos Usados, TNU alerta sobre el incremento de temperaturas extremas en las ciudades españolas y propone el uso de los neumáticos reciclados como soluciones urbanas sostenibles para mitigar el efecto isla por el calor.
La nueva Ley Antitabaco que prepara el Ministerio de Sanidad, plantea la prohibición de fumar en vehículos laborales, sin atender a las circunstancias específicas del transporte de mercancías por carretera, por ello, la patronal Fenadismer señala que la prohiobición puede generar estrés laboral y comprometer la seguridad vial.
El sector del transporte ha mostrado su inquietud, a través de la Agrupación Empresarial de Mercancías de Baleares de la FEBT, por la escalada de tarifas, que en algunos casos podrían incluso superar el 100% en el año 2025, aplicadas por algunas navieras que operan en el transporte marítimo de mercancías con destino a las Islas Baleares.
Para que la transición hacia la descarbonización tenga éxito, el sector demanda un apoyo claro y coordinado, por lo que los responsables políticos de la UE y los líderes del sector del transporte por carretera se reunirán para debatir soluciones prácticas y escalables que generen beneficios ambientales y económicos en el evento de alto nivel de la IRU que se celebrará mañana en Bruselas.
La capital aragonesa es el epicentro de una prueba de larga duración con camiones híbridos de hidrógeno y diésel renovable en la que colaboran diferentes empresas que, drante los tres meses que dura este proyecto piloto, se recorrerán 38.000 kilómetros y se dejarán de emitir 30 toneladas de CO2.
Hasta el quinto mes, el mercado ya supera en un 13,6% al mismo periodo de 2024, con un total de 490.711 unidades. Si bien es una cifra positiva, todavía se sitúa un 10,2% por debajo de los registros prepandemia en 2019.
El Grupo Agón acaba de celebrar la inauguración de unas nuevas y modernas instalaciones en el polígono industrial Riu Clar de Tarragona, donde refuerza su actividad como concesionario oficial de Renault Trucks España, diseñadas para ofrecer un servicio más completo, funcional y cercano al cliente profesional.
El nuevo servicio de recarga MAN Charge&Go ya está disponible para todos los clientes, independientemente de la marca de su vehículo. Este servicio facilita la localización en toda Europa de los puntos de recarga compatibles con camiones y, mediante una tarjeta de carga, permite el pago de la electricidad de forma sencilla y con condiciones atractivas.
DKV Mobility, la plataforma de servicios de movilidad internacional, ha anunciado un acuerdo estratégico con bonÀrea Energía, especialista del sector agroalimentario y de estaciones de servicio, para la aceptación de las tarjetas DKV Mobility en las 66 gasolineras que la compañía opera.