Revista
Milence, empresa conjunta entre Daimler Truck, Traton Group y Volvo Group, ha habilitado una de sus primeras rutas eléctricas en Europa. Los 3 centros ubicados en Perpiñán, Béziers y Malataverne, conectarán uno de los puertos más grandes y concurridos de Europa con el segundo centro logístico más grande de Francia.
Estos centros, distribuidos a lo largo de una ruta de 700 km desde Barcelona a Lyon, juegan un papel clave en la aceleración de la adopción de camiones eléctricos en el sur de Europa.
Los centros están ubicados estratégicamente a lo largo del Corredor Mediterráneo de la RTE-T, una ruta clave que conecta el sur de Europa desde Algeciras en España, hasta Eslovenia y Hungría. Este corredor mejora la conectividad en el sur de Europa y facilita el transporte eficiente del suroeste al sureste de Europa. Es una sección vital de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), que une España, Francia e Italia para agilizar el comercio y la logística transfronterizos.
Anja van Niersen, CEO de Milence, destacó la importancia de los nuevos centros: “Los centros de carga a lo largo del Corredor Mediterráneo son una clara demostración de nuestro compromiso con la construcción de la columna vertebral de la red de transporte eléctrico de Europa. Al conectar ciudades como Perpiñán, Béziers y Malataverne, también estamos uniendo importantes centros logísticos como Barcelona, Marsella, Lyon y Milán. Por el corredor Barcelona-Lyon circulan miles de camiones diariamente. La transición a camiones eléctricos reduciría drásticamente las emisiones de CO2, permitiendo una logística sostenible en Europa”.
• El centro de Perpiñán se encuentra a menos de 40 kilómetros de la frontera española, dentro de una zona industrial clave para el envío de frutas y verduras a toda Francia y Europa. El centro está equipado con tres cargadores de Sistema de Carga Combinada (CCS), que alimentan seis bahías con hasta 400 kW de potencia de carga.
• El centro de Malataverne está situado en el valle del Ródano, un centro industrial y logístico que conecta ciudades importantes como Lyon y Marsella, así como carreteras clave que conducen a Italia y España. En el centro hay ocho bahías de carga disponibles, alimentadas por cuatro cargadores CCS de alto rendimiento.
• El centro de Béziers se encuentra cerca de Narbona. La zona es un punto crítico para la logística y la distribución en la región de Occitania y más allá. El centro cuenta con cuatro cargadores CCS, distribuidos en cuatro bahías.
Estos centros se desarrollan por fases, ampliándose para satisfacer la creciente demanda a medida que se acelera la adopción de camiones eléctricos. Cada centro proporciona aparcamiento seguro y protegido, junto con servicios para la comodidad y conveniencia de los conductores.
Los centros proporcionan una experiencia de carga rápida, fiable y de alto rendimiento para todos los camiones, independientemente de la marca. Milence garantiza la accesibilidad y la transparencia para todos los usuarios con un sistema de pago sólido. Las asociaciones con los principales Proveedores de Servicios de Movilidad Eléctrica (eMSP) permiten a los conductores pagar utilizando una variedad de tarjetas. También están disponibles opciones de pago directo a través de una terminal de pago. La tarifa de carga predeterminada es de 0,399 € por kWh (sin IVA).
Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.500 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.
Iveco Group, especialista europeo en vehículos comerciales y Tata Motors Limited, gigante hindú de la automoción han anunciado que han alcanzado un acuerdo para la adquisición completa del grupo italiano por Tata, por un valor aproximado de 3.800 millones de euros, excluyendo el negocios y el producto neto de la división de defensa.
La patronal española CEOE y otras asociaciones profesionales rechazan o ponen sus objeciones al acuerdo arancelario entre los Estados Unidos y la Unión Europea por representar una amenaza a la industria española y europea y por romper el principio de libre comercio y suponer un paso atrás en el sistema del multilateralismo.
Mercedes-Benz está celebrando estos días los primeros 30 años de vida de la furgoneta Vito, un socio para los profesionales del transporte, servicios y comercio que fue lunzado en 1995, y que desde entonces se ha convertido en sinónimo de preparación sin concesiones para las tareas diarias, una alta versatilidad y una tecnología innovadora en el segmento de las furgonetas medianas.
La inversión se destinará para la mejora de la capacidad portuaria de España ligada a la evolución de la demanda, para impulsar la sostenibilidad de los puertos españoles y para reforzar el sistema portuario de titularidad estatal para afrontar los retos y mejorar su competitividad.
Transportes Freire se ha convertido, de la mano del concesionario MAN Center Novo, en la primera empresa en Galicia en adquirir un camión MAN Individual con el motor D30, el último propulsor diesel que fabricará en serie MAN Truck & Bus. La unidad, una tractora MAN TGX 18.560 Individual, está equipada con cabina GX.
OnTurtle refuerza su compromiso medioambiental ampliando su red de energías alternativas en Europa, sumando 55 estaciones de BioGNL y 71 de HVO, mientras la compañía sigue trabajando para facilitar a las empresas de transporte el acceso a combustibles más sostenibles y acompañarlas en su transición hacia un modelo de movilidad más responsable.
CITYlogin Ibérica, empresa especialista en distribución urbana de mercancías (DUM) con vehículos sostenibles, ha avanzado en su estrategia de crecimiento y compromiso medioambiental; la compañía ha realizado una importante inversión para adquirir 14 nuevas furgonetas Fiat E-Scudo, 100% eléctricas.
Petronas Lubricants International (PLI), ha presentado la nueva gama Petronas Urania, buque insignia dentro de su oferta de lubricantes para vehículos industriales, línea de productos que ha sido mejorada y respaldada por la tecnología StrongTech™, patentada por la compañía.
La Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, ha decidido comenzar acciones legales contra el Gobierno central por la ilegalidad de la prórrogas en la concesión a Audasa de la autopista AP9, que se encuentra entre las más caras de España.
Las federaciones nacionales de transportistas Fenadismer, Fetransa, Feintra y Fitrans instan al Ministerio de Transportes a aplicar criterios democráticos en el proceso de renovación del Comité Nacional de Transporte por Carretera, actualmente en marcha.
Scania inicia el lanzamiento del Megawatt Charging System (MCS) para sus camiones. El sistema piloto MegawattChargingSystem (MCS) es hasta dos veces más rápido que el sistema actual CCS2, y promete cargar hasta el 80 % de la batería en menos de 30 minutos.
Kässbohrer e ICTS Services están celebrando el octavo aniversario de su colaboración posventa en el Benelux, basada en valores compartidos de calidad, fiabilidad y atención al cliente a largo plazo.
UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa, acaba de lanzar UTA Edenred Drive, una nueva aplicación móvil que combina en una misma herramienta las funciones digitales de dos antiguas aplicaciones individuales de UTA Edenred.
Marcotran ya ha superado el 50% de uso de biocombustible HVO en su flota de vehículos durante el primer semestre del año y, con esta medida, prevé reducir más de 20.000 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente durante 2025.