Revista
El fabricante automovilístico chino Farizon, perteneciente al grupo Geely aterriza en España de la mano de Grupo Salvador Caetano con una oferta de furgonetas con un elevado nivel de equipamiento y una mecánica 100% eléctrica, encabezada por la Farizon SuperVAN, una furgoneta eléctrica de gran capacidad de carga y autonomía.
Salvador Caetano será el distribuidor oficial de los vehículos comerciales eléctricos de la firma del grupo chino Geely en España y Portugal, según ha confirmado, Ignacio Román, CEO de Caetano Automotive España Distribution durnate la multitudinaria presentación de la marca en Madrid, que contará con 12 puntos de venta repartidos en 11 provincias, así como con un almacén de recambios en Mejorada del Campo (Madrid), por lo que la distribución de piezas a la red oficial se hará en un plazo de 24 horas para Península y de 3 a 5 días para Baleares y Canarias. El Santander de Ana Botín será el encargado de financiar las operaciones de la compañía del Grupo Geely en el mercado español.
Farizon sólo comercializará vehículos en España vehículos 100% eléctricos y, por el momento, descarta incluir a su gama de motorizaciones tecnologías híbridas o híbridas enchufables para el mercado español. La Farizon SuperVAN con la que desembarca en España está diseñada para cumplir con los estrictos estándares europeos, y está específicamente dirigida a este mercado. El objetivo es lograr una cobertura total en los principales países, ofreciendo a los usuarios de todo el mundo una “experiencia de valor excepcional”, según los responsables de la marca, equivalente a la de los vehículos de combustible tradicionales. Ofrece movilidad 100% eléctrica con hasta 550km de autonomía, una alta capacidad de carga útil y más de 13 metros cúbicos de espacio.
El diseño de la Farizon SuperVAN, realizado por el diseñador francés Hervé Bertrand, destaca por un innovador acceso lateral con apertura extragrande gracias a un diseño sin pilar B, que permite abrir simultáneamente la puerta delantera y la lateral corrediza, ofreciendo un amplio espacio de entrada. En el frontal destaca un sistema de iluminación completamente LED con el logo retroiluminado. El lateral exhibe un diseño aerodinámico con un coeficiente de solo 0,29 Cd, con superficies de aspecto limpio y una línea de ventanas dinámica, mientras que en la parte trasera se mantiene la pureza de líneas con una disposición de puerta doble que permite aperturas de hasta 270º.
La SuperVAN llega a España en seis formatos diferentes, con tres tamaños de longitud (L1, L2 y L3): 4,99 m, 5,49 m y 5.99 m; y tres de altura: 1,98 m, 2,18 m y 2,50 m. Las L1 pueden aguantar 1.430 kg y 1.465 kg en su categorías H2 y H1, respectivamente. Las L2 un máximo de 1.365 kg o 1.400 en función de su subcategoría y las L3 cuentan con una carga máxima de 1080 kg y 1335 kg en las subgamas H2 y H1.
Todo ello junto a nivel de equipamiento muy similar al de un turismo de categoría superior con, entre otros, pantalla de 12 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, asientos calefactables y ventilados, cámaras de visión de 360º y un completo programa de seguridad con más de 30 tecnologías de asistencia a la conducción ADAS. Lógicamente y para facilitar el trabajo diario, la SuperVAN también cuenta con sensores de nivel de carga que informan en tiempo real sobre el peso introducido, lo que permite garantizar el cumplimiento de la normativa y mejorar la seguridad evitando sobrecargas.
Los precios de lanzamiento de la Farizon SuperVAN comienzan desde 36.790 (sin IVA) y lleghan hasta los 50.025 mas IVA de la versión más grande y completa e incluyen el mantenimiento durante 2 años o 60.000 km como oferta promocional hasta junio. La garantía es de 5 años o 200.000 kilómetros para el vehículo y de 8 años o 200.000 km para las baterías.
El motor eléctrico de alta eficiencia y bajo nivel de ruido, unido a una aerodinámica extraordinaria, y baterías de hasta 106 kWh permite contar con hasta 550 km de autonomía en ciclo WLTP urbano y 398 km en ciclo WLTP combinado. El sistema eléctrico cuenta con carga rápida de corriente continua de hasta 160 kW, capaz de recargar del 20% al 80% de las baterías en 30 minutos.
CETM Portavehículos y Transportave han mantenido una reunión para analizar conjuntamente la crítica situación que atraviesa el sector del transporte de vehículos por carretera y reclamar medidas para paliar la escasez de conductores profesionales, un problema generalizado en el transporte, pero que adquiere una dimensión aún más grave en el caso del transporte de vehículos debido a sus particularidades.
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, Froet. ha expresado su “decepción” tras la reunión de mediación celebrada hoy en el Consejo Económico y Social de Murcia, donde la última propuesta empresarial para el desbloqueo del Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera de la Región de Murcia no ha sido bien valorada por los sindicatos.
MAN Truck & Bus Iberia ha apostado por una formación de liderazgo para todos sus managers, sus jefes de taller y sus jefes de recambios reconocida por la Universidad de Alcalá de Henares, que ha entregado los correspondientes certificados de aprovechamiento a los nuevos líderes recién graduados.
En 2020, Amazon ya había incorporado más de 1800 vehículos eVito y eSprinter totalmente eléctricos a su red de reparto. Ahora, en los próximos meses, se irán añadiendo casi 5000 furgonetas eVito y eSprinter totalmente eléctricas para el Servicio de Entrega (DSP) de Amazon. Este es el mayor pedido individual de vehículos eléctricos Mercedes-Benz.
Kässbohrer ha anunciado que ha realizado la entrega del semirremolque de lona megah Huckepack número 410 a su socio comercial Ewals Cargo Care. La entrega tuvo lugar en las instalaciones de Kässbohrer en Goch, con la participación de representantes de Ewals y Kässbohrer.
El pago con el dispositivo Eurowag Vector Authentication, EVA, ya está disponible en algunos países europeos, lo que facilita los desplazamientos de los transportistas por Europa, reduce la carga administrativa y permite el acceso a todas las carreteras con peaje bajo el marco del Servicio Europeo de Telepeaje, con el añadido de que, con la planificación de rutas según emisiones, EVA también contribuye a viajes más sostenibles.
UNO Logística, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha firmado un acuerdo de colaboración con Deliverea, plataforma tecnológica que desarrolla soluciones para retailers y operadores logísticos, que busquen optimizar la gestión de la última milla en términos de eficiencia en coste, operativa y sostenibilidad.
Hafesa, operador multienergético del mercado español, avanza en su expansión con la construcción de una nueva estación de servicio en el Puerto de Motril, Granada, que se está construyendo sobre una parcela anexa a su planta logística y que pretende convertirse en pieza estratégica y el buque insignia de la red nacional del grupo.
El nuevo operador logístico especializado en entregas de productos XL con montaje en destino, MXO, se ha decidido a integrar la solución de Woop para la optimización y gestión de rutas para mejorar la eficiencia operativa, incrementar la trazabilidad y elevar los estándares de servicio que la compañía ofrece a sus clientes.
Castrol ha lanzado una oferta promocional especial de verano para los talleres de España que llevan el mantenimiento de vehículos de marcas del Grupo Stellantis, por la que, al realizar una compra al por mayor que supere cierto volumen, se obtiene lubricante Magnatec de forma gratuita.
La Asociació General d´Autònoms-Pimes Transportistes de Catalunya, AGTC, ha publicado un nuevo Observatorio Permanente de la Digitalización del Transporte Catalán en el que analiza los avances del sector del transporte en la materia de digitalización, gracias al apoyo económico del Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica de la Generalitat de Catalunya y el soporte técnico de la Fundación Quijote para el Transporte.
El Centro Español de Logística (CEL) y Adecco Outsourcing presentaron en la pasada edición del SIL Barcelona el “IV Barómetro Adecco Outsourcing sobre Productividad & Eficiencia – Especial Cadena Suministro”, un análisis exhaustivo del sector de la logística en el que destaca como conclusión que la eficiencia logística sigue por debajo de la media nacional.
¿Gestionas una flota de vehículos y buscas optimizar el mantenimiento y reducir los tiempos de inmovilización? Webfleet ha anunciado un webinar gratuito donde se presentarán las claves para el diagnóstico avanzado de vehículos y la gestión eficiente de flotas.
El SIL Barcelona, la feria líder en España de los sectores de la Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha cerrado su 27ª edición con más de 15.134 visitantes, con 650 empresas participantes, un 30% de ellas internacionales, y la celebración de más de 250 eventos.
Continental ha alcanzado un hito en su sostenibilidad al alcanzar todas las plantas de producción europeas del sector del grupo donde se fabrican neumáticos nuevos la certificación International Sustainability and Carbon Certification, ISCC PLUS.