Revista
Iveco y Plus han anunciado junto con dm-drogerie markt, la empresa europea de venta al por menor de productos para el hogar y el cuidado personal, y DSV, proveedor de transporte y logística, el inicio de su programa piloto de camiones semiautomatizados en Alemania. Tras varios meses de estrictas pruebas y validación, el programa utilizará un nuevo diseño de prueba de producción del camión pesado Iveco S-Way equipado con el software de conducción altamente automatizada supervisada por el conductor de Plus, PlusDrive®. De este modo, el Iveco S-Way con PlusDrive está un paso más cerca del inicio de la producción en serie.
La prueba discurre por la ruta entre el centro de distribución de dm en Waghäusel y el centro de distribución de DSV en Gernsheim. En la primera fase, conductores de Iveco realizarán la prueba y serán acompañados por conductores de DSV para su formación. Después, los conductores formados podrán conducir por sí mismos.
Mediante la entrega de carga comercial para un cliente transportista, el programa permitirá la recopilación de datos del mundo real sobre los beneficios operativos del Iveco S-Way con PlusDrive. Los beneficios demostrados en otras implementaciones globales de PlusDrive incluyen la reducción de la fatiga del conductor, la mejora de la seguridad vial y el aumento de la eficiencia del combustible, lo que a su vez reduce las emisiones de carbono. Todo ello se traduce en una reducción del coste total de propiedad para las flotas.
El programa también validará la preparación de la última generación del Iveco S-Way con PlusDrive, que se ha optimizado para la producción en serie y la entrega de funciones de conducción automatizada de alto rendimiento. En el diseño optimizado, se han integrado sensores avanzados y el lidar es opcional para el sistema de percepción centrado en la visión de PlusDrive. PlusDrive sigue ofreciendo funciones de conducción altamente automatizada como el centrado de carril, la maniobra de incorporación al carril, las incorporaciones al carril, los cambios de carril iniciados por el conductor o sugeridos por el sistema, la asistencia en atascos y los codazos, todo ello bajo la supervisión del conductor.
Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.500 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.
Iveco Group, especialista europeo en vehículos comerciales y Tata Motors Limited, gigante hindú de la automoción han anunciado que han alcanzado un acuerdo para la adquisición completa del grupo italiano por Tata, por un valor aproximado de 3.800 millones de euros, excluyendo el negocios y el producto neto de la división de defensa.
La patronal española CEOE y otras asociaciones profesionales rechazan o ponen sus objeciones al acuerdo arancelario entre los Estados Unidos y la Unión Europea por representar una amenaza a la industria española y europea y por romper el principio de libre comercio y suponer un paso atrás en el sistema del multilateralismo.
Mercedes-Benz está celebrando estos días los primeros 30 años de vida de la furgoneta Vito, un socio para los profesionales del transporte, servicios y comercio que fue lunzado en 1995, y que desde entonces se ha convertido en sinónimo de preparación sin concesiones para las tareas diarias, una alta versatilidad y una tecnología innovadora en el segmento de las furgonetas medianas.
La inversión se destinará para la mejora de la capacidad portuaria de España ligada a la evolución de la demanda, para impulsar la sostenibilidad de los puertos españoles y para reforzar el sistema portuario de titularidad estatal para afrontar los retos y mejorar su competitividad.
Transportes Freire se ha convertido, de la mano del concesionario MAN Center Novo, en la primera empresa en Galicia en adquirir un camión MAN Individual con el motor D30, el último propulsor diesel que fabricará en serie MAN Truck & Bus. La unidad, una tractora MAN TGX 18.560 Individual, está equipada con cabina GX.
OnTurtle refuerza su compromiso medioambiental ampliando su red de energías alternativas en Europa, sumando 55 estaciones de BioGNL y 71 de HVO, mientras la compañía sigue trabajando para facilitar a las empresas de transporte el acceso a combustibles más sostenibles y acompañarlas en su transición hacia un modelo de movilidad más responsable.
CITYlogin Ibérica, empresa especialista en distribución urbana de mercancías (DUM) con vehículos sostenibles, ha avanzado en su estrategia de crecimiento y compromiso medioambiental; la compañía ha realizado una importante inversión para adquirir 14 nuevas furgonetas Fiat E-Scudo, 100% eléctricas.
Petronas Lubricants International (PLI), ha presentado la nueva gama Petronas Urania, buque insignia dentro de su oferta de lubricantes para vehículos industriales, línea de productos que ha sido mejorada y respaldada por la tecnología StrongTech™, patentada por la compañía.
La Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, ha decidido comenzar acciones legales contra el Gobierno central por la ilegalidad de la prórrogas en la concesión a Audasa de la autopista AP9, que se encuentra entre las más caras de España.
Las federaciones nacionales de transportistas Fenadismer, Fetransa, Feintra y Fitrans instan al Ministerio de Transportes a aplicar criterios democráticos en el proceso de renovación del Comité Nacional de Transporte por Carretera, actualmente en marcha.
Scania inicia el lanzamiento del Megawatt Charging System (MCS) para sus camiones. El sistema piloto MegawattChargingSystem (MCS) es hasta dos veces más rápido que el sistema actual CCS2, y promete cargar hasta el 80 % de la batería en menos de 30 minutos.
Kässbohrer e ICTS Services están celebrando el octavo aniversario de su colaboración posventa en el Benelux, basada en valores compartidos de calidad, fiabilidad y atención al cliente a largo plazo.
UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa, acaba de lanzar UTA Edenred Drive, una nueva aplicación móvil que combina en una misma herramienta las funciones digitales de dos antiguas aplicaciones individuales de UTA Edenred.
Marcotran ya ha superado el 50% de uso de biocombustible HVO en su flota de vehículos durante el primer semestre del año y, con esta medida, prevé reducir más de 20.000 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente durante 2025.