Revista
El grupo Duvenbeck ha sido una de las primeras empresas de logística alemana en asegurarse su cuota de combustible HVO 100 para poder usar una parte de su flota con este combustible que está disponible desde finales de mayo en Alemania para su distribución y venta.
Duvenbeck fue la primera empresa de logística alemana que, en el marco de un proyecto piloto, probó este combustible de origen vegetal en la práctica diaria durante un período largo. La experiencia mostró que, en comparación con el combustible diésel, el HVO es una de las fuentes de energía renovables, su combustión es más limpia y permanece líquido incluso a bajas temperaturas muy por debajo de cero grados.
"Tener HVO en los tanques de nuestros camiones nos ayuda a reducir significativamente nuestra huella de CO 2 y la de nuestros clientes", dice Hakan Bicil, director ejecutivo de Duvenbeck, explicando las consecuencias. “El uso de HVO como sustituto del combustible diésel fósil respalda nuestros planes de neutralizar las emisiones relevantes para el clima derivadas del funcionamiento de nuestra flota para el año 2040. Además de los camiones propulsados por baterías y los sistemas de propulsión que utilizan biogás, ahora podemos utilizar otra alternativa, que entra en vigor de inmediato, para reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en el tráfico de transporte por carretera dentro de nuestra flota existente”.
"Además de los camiones propulsados por baterías y los sistemas de propulsión que utilizan biogás, ahora podemos utilizar otra alternativa, que entra en vigor de inmediato, para reducir nuestras emisiones". Hakan Bicil
Los conductores profesionales de Duvenbeck también están convencidos del nuevo combustible. "Los camiones propulsados por HVO son mucho más silenciosos y ofrecen el mismo rendimiento que los vehículos diésel", afirma Bernd Reining, director de flotas de vehículos de Duvenbeck. “Y no se percibe el típico olor a diésel al llenar el depósito. Nuestros conductores tienen la buena sensación de que circulan por la carretera sin dañar el clima”. No es necesario reacondicionar los vehículos para utilizar HVO. Reining recomienda, sin embargo, que las empresas obtengan la aprobación de los proveedores de camiones para que los vehículos utilicen HVO.
El HVO se fabrica a partir de materias primas biogénicas, como aceites de cocina usados, grasas vegetales y animales, así como elementos orgánicos procedentes de residuos domésticos. Estas materias primas se convierten (hidratan) en hidrocarburos combustibles. Aunque el HVO emite hasta un 90 por ciento menos de CO 2 en comparación con el combustible diésel fósil, en Alemania no hay diferencia entre ambos en cuanto a impuestos.
Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.500 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.
Iveco Group, especialista europeo en vehículos comerciales y Tata Motors Limited, gigante hindú de la automoción han anunciado que han alcanzado un acuerdo para la adquisición completa del grupo italiano por Tata, por un valor aproximado de 3.800 millones de euros, excluyendo el negocios y el producto neto de la división de defensa.
La patronal española CEOE y otras asociaciones profesionales rechazan o ponen sus objeciones al acuerdo arancelario entre los Estados Unidos y la Unión Europea por representar una amenaza a la industria española y europea y por romper el principio de libre comercio y suponer un paso atrás en el sistema del multilateralismo.
Mercedes-Benz está celebrando estos días los primeros 30 años de vida de la furgoneta Vito, un socio para los profesionales del transporte, servicios y comercio que fue lunzado en 1995, y que desde entonces se ha convertido en sinónimo de preparación sin concesiones para las tareas diarias, una alta versatilidad y una tecnología innovadora en el segmento de las furgonetas medianas.
La inversión se destinará para la mejora de la capacidad portuaria de España ligada a la evolución de la demanda, para impulsar la sostenibilidad de los puertos españoles y para reforzar el sistema portuario de titularidad estatal para afrontar los retos y mejorar su competitividad.
Transportes Freire se ha convertido, de la mano del concesionario MAN Center Novo, en la primera empresa en Galicia en adquirir un camión MAN Individual con el motor D30, el último propulsor diesel que fabricará en serie MAN Truck & Bus. La unidad, una tractora MAN TGX 18.560 Individual, está equipada con cabina GX.
OnTurtle refuerza su compromiso medioambiental ampliando su red de energías alternativas en Europa, sumando 55 estaciones de BioGNL y 71 de HVO, mientras la compañía sigue trabajando para facilitar a las empresas de transporte el acceso a combustibles más sostenibles y acompañarlas en su transición hacia un modelo de movilidad más responsable.
CITYlogin Ibérica, empresa especialista en distribución urbana de mercancías (DUM) con vehículos sostenibles, ha avanzado en su estrategia de crecimiento y compromiso medioambiental; la compañía ha realizado una importante inversión para adquirir 14 nuevas furgonetas Fiat E-Scudo, 100% eléctricas.
Petronas Lubricants International (PLI), ha presentado la nueva gama Petronas Urania, buque insignia dentro de su oferta de lubricantes para vehículos industriales, línea de productos que ha sido mejorada y respaldada por la tecnología StrongTech™, patentada por la compañía.
La Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, ha decidido comenzar acciones legales contra el Gobierno central por la ilegalidad de la prórrogas en la concesión a Audasa de la autopista AP9, que se encuentra entre las más caras de España.
Las federaciones nacionales de transportistas Fenadismer, Fetransa, Feintra y Fitrans instan al Ministerio de Transportes a aplicar criterios democráticos en el proceso de renovación del Comité Nacional de Transporte por Carretera, actualmente en marcha.
Scania inicia el lanzamiento del Megawatt Charging System (MCS) para sus camiones. El sistema piloto MegawattChargingSystem (MCS) es hasta dos veces más rápido que el sistema actual CCS2, y promete cargar hasta el 80 % de la batería en menos de 30 minutos.
Kässbohrer e ICTS Services están celebrando el octavo aniversario de su colaboración posventa en el Benelux, basada en valores compartidos de calidad, fiabilidad y atención al cliente a largo plazo.
UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa, acaba de lanzar UTA Edenred Drive, una nueva aplicación móvil que combina en una misma herramienta las funciones digitales de dos antiguas aplicaciones individuales de UTA Edenred.
Marcotran ya ha superado el 50% de uso de biocombustible HVO en su flota de vehículos durante el primer semestre del año y, con esta medida, prevé reducir más de 20.000 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente durante 2025.