Carretera

El operador de transporte Ontruck analiza su servicio entre sus clientes

onbrand-truck (4)Ontruck, empresa digital del transporte de mercancías por carretera, ha realizado una encuesta de calidad entre sus clientes para valorar el servicio recibido durante el año 2022 por la compañía.

Los encuestados son tanto los clientes habituales, como de aquellos que recurren a la compañía en momentos puntuales de picos de demanda. Según los resultados obtenidos, las empresas cargadoras que utilizan los servicios de Ontruck le han dado una puntuación media de 9 sobre 10.

Los aspectos mejor valorados de la compañía son la calidad de su servicio de Atención al Cliente, la facilidad en la contratación de los envíos a través de su plataforma digital y la posibilidad de llevar a cabo el seguimiento de los envíos de forma sencilla y eficaz. En los tres casos, 8 de cada 10 clientes habituales les otorgan una valoración buena o excelente. También la relación calidad/precio está valorada de la misma manera por 7 de cada 10 consultados.

En lo que respecta a los aspectos del servicio mejor valorados, destaca la contratación online de los envíos, que 9 de cada 10 consideran buena o excelente. Le siguen el servicio de Atención al Cliente, el seguimiento de los envíos y la puntualidad del servicio de transporte, a los que 7 de cada 10 le dan una valoración buena o excelente.

Dentro del servicio específico de Atención al Cliente, todos los clientes de Ontruck destacan por encima de otros aspectos la amabilidad de los agentes que les atienden: el 91% manifiestan una satisfacción de 4/5 sobre 5. Otros aspectos que les resultan altamente satisfactorios, con porcentajes superiores al 80%, son la atención totalmente personalizada y la rapidez en la resolución de incidencias relativas a los envíos.

“Comprobar que 9 de cada 10 clientes recomendarían nuestro servicio nos indica que estamos en el camino correcto. También hemos identificado entre nuestros clientes una clara demanda de que extendamos nuestros servicios a otras áreas territoriales, así como de incluir la gestión de otro tipo de envíos, además de la mercancía paletizada. Sin duda, tomamos nota y próximamente anunciaremos novedades en este sentido”, ha indicado Diego Yung, director regional de Ontruck.

Más noticias

Supremo_peajes_guipuzcoa
17/03/2023  |   Carretera

Los transportistas vascos y de la zona de influencia o zonas limítrofes han convocado una asamblea abierta el sábado 18 para determinar las posibles acciones en contra de los peajes establecidos en Guipúzcoa y Vizcaya.

VcsPRAsset 3902284 358941 2c858003 1e09 4834 a5aa 0b01a69665c0 0
17/03/2023  |   Quinta Rueda

Kögel ha demostrado con éxito que la última generación del Kögel EuroTrailer Cargo Rail (camión largo tipo 1), con una longitud total del conjunto de 17,88 metros, se puede cargar también en todos los vagones estándar de acuerdo con la normativa pertinente.

Bosch wb teaser
17/03/2023  |   Industria Auxiliar

Con la llegada de las primavera y los meses más lluviosos, Bosch lanza una campaña de comunicación visual para concienciar a los conductores sobre la necesidad de llevar las escobillas en perfecto estado, lo cual incidirá en una mayor seguridad a la hora de conducir.

DGI 003680
17/03/2023  |   Logística

Tras su estreno en Francia y Alemania, Dachser Cosmetics Logistics llega a España y Portugal para dar servicios especializados a las empresas de este sector específico de la cosmética y la perfumería.

Conductores Iveco S WAY
17/03/2023  |   Camiones

El sistema de recompensas se basa en la evaluación del estilo de conducción y los kilómetros recorridos a bordo de un camión Iveco y los conductores podrán acceder a premios y ventajas exclusivas si conducen de forma segura y sostenible y también se premia al propietario de la flota.

UTA Edenred Move for Good
17/03/2023  |   Industria Auxiliar

El proveedor de servicios de movilidad, UTA Edenred, acaba de presentar el programa de sostenibilidad “Move for Good”, que permitirá a las empresas reducir su huella de carbono y utilizar sus flotas de forma más sostenible.

Repsol Seur foto 3
17/03/2023  |   Última Milla

Repsol y Seur han firmado un acuerdo estratégico para avanzar en la movilidad eléctrica en España, en virtud del cual, Repsol instalará y operará más de 150 puntos de recarga en los 55 centros de trabajo que la compañía de transportes tiene distribuidos por todo el país.

LOGISTA 2
17/03/2023  |   Logística

La compañía distribuidora de origen español, Logista, ha sido seleccionada como una de las compañías con más alto compromiso con sus proveedores en materia de sostenibilidad y cambio climático.

Geotab Data Connector
17/03/2023  |   Telemática

Geotab ha anunciado el lanzamiento de Data Connector, una herramienta de integración de datos diseñada para ayudar a las flotas a hacer frente a problemas como el aumento de los costes operativos, las incidencias en la cadena de suministro, el talento y las presiones regulatorias.

RECICAUTXU Proyecto AIMPLAS
17/03/2023  |   Industria Auxiliar

El proyecto Recicautxu permitirá la reutilización de residuos de caucho de neumáticos fuera de uso en nuevos productos industriales, fomentando así la economía circular.

Carga y descarga
16/03/2023  |   Carretera

Aunque en suave pendiente, la morosidad en el pago de los servicios de transporte por carretera mantiene una tendencia positiva y se reduce la media del tiempo en el abono de los servicios que, en febrero, alcanzó los 71 días.

RT_optifleet
16/03/2023  |   Carretera

El Parlamento Europeo ha adoptado su posición sobre la Ley de datos industriales de la UE y establece reglas armonizadas sobre el acceso, el intercambio y el uso de datos generados por productos conectados, como en vehículos y servicios relacionados.

Hidrogeno 22DT088 032
16/03/2023  |   Carretera

La Comisión Europea ha anunciado  que se han seleccionado 26 proyectos de 12 Estados miembros para recibir financiación para la instalación de infraestructuras de combustibles alternativos a lo largo de la red transeuropea de transporte (RTE-T)

Volkswagen konzern 1200x800
16/03/2023  |   Industria

El Grupo Volkswagen ha presentado sus resultados del año 2022 y, a pesar de los problemas económicos globales, los resultados arrojan una sólida base financiera, con fuertes márgenes y una liquidez neta muy sólida en la División de Automoción.

Inauguración puntos de recarga Iberdrola   Disfrimur para camiones en Sangonera la Seca (1)(1)
16/03/2023  |   Carretera

Iberdrola y Disfrimur han puesto en marcha el primer proyecto de electrificación del corredor mediterráneo para el transporte de mercancías por carretera, que va a permitir acelerar la descarbonización del sector en la zona.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 446 // Marzo 2023
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas