Camiones

Un S-Way para celebrar el 40 aniversario del Iveco TurboStar


IVECOS WAYTurbostar Ediciu00f3nLimitada(1)

El IVECO S-Way TurboStar, que por fin está disponible, llega 40 años después del lanzamiento del modelo original para cumplir con los sueños de los seguidores de esta mítica serie: con un diseño con la esencia de los ochenta, una cabina con un completo equipamiento y un potente propulsor de 570 CV para homenajear al que fuera “el camión más potente de Europa”.

La historia de IVECO ha estado ligada, desde sus orígenes, a revolucionarios modelos que no sólo han conseguido convertirse en auténticos mitos para los seguidores de la marca, sino que, a través de sus logros e increíbles cifras, han grabado su nombre en los anales de la historia de la automoción.

En 1984, IVECO sorprendía a todos con el que se convertía en el sucesor natural de su mítico 190, el IVECO TurboStar, un camión que alcanzó el estatus de leyenda en las carreteras europeas y consiguió el respeto de todos en los circuitos siendo uno de los modelos más exitosos en el mundo de la competición.

Con el el TurboStar, y después de realizar un exhaustivo estudio a más de 2.000 camioneros internacionales, los ingenieros de la marca llegaron a la conclusión de que el desarrollo del que sería su nuevo buque insignia debía centrarse en dos objetivos fundamentales: optimizar el confort en su cabina y conseguir unas prestaciones que le convirtieran en referencia.


IVECOS WAYTurbostar Ediciu00f3nLimitada(3)El IVECO TurboStar recibió un tratamiento específico para reducir las vibraciones de baja frecuencia provenientes tanto de su propulsor como de su caja de cambios. De esta forma, la suavidad en su cabina sorprendió a un público totalmente acostumbrado a hacer miles de kilómetros en las incómodas y ruidosas cabinas de sus camiones.

Su gama de propulsores culminaba en el motor que le coronaría como “el camión más potente de Europa”. Se trataba de un motor V8 con 17.173 cc de cilindrada asociado a un nuevo turbocompresor que elevaba su potencia a unos impresionantes 420 CV.

El empeño de IVECO por lanzar un modelo que rompiera con todos los moldes establecidos le llevó a trabajar en uno de los elementos que, hasta entonces, no tenían cabida a la hora de desarrollar una cabeza tractora: la eficiencia aerodinámica. Tras un intenso trabajo en los túneles de viento, la cabina del TurboStar podía presumir de contar un coeficiente aerodinámico de sólo 0,53 Cx, una cifra excepcional para un vehículo de su envergadura.

Después de casi 10 años en el mercado y de comercializar más de 50.000 unidades sólo durante la década de los ‘80, el IVECO TurboStar dejó su hueco en los concesionarios al que sería su sucesor natural: el IVECO EuroStar. El TurboStar vuelve al recuerdo de la mano del camión más potente y tecnológico de la historia de la marca: el IVECO S-Way.

El IVECO S-Way TurboStar es una edición limitada a 180 unidades que se convertirá en un auténtico objeto de coleccionista gracias a una fórmula que combina toda la esencia del TurboStar original con las últimas tecnologías del camión de última generación de la marca.


IVECOS WAYTurbostar Ediciu00f3nLimitada(4)Los poseedores de una de las unidades del IVECO S-Way TurboStar podrán reconocer su camión al instante gracias a elementos específicos como las bandas tricolores metalizadas, seña inconfundible del modelo original, la barra de luces en la parte alta de la cabina, la nueva parrilla frontal en acabado cromado o la denominación TurboStar coronando el poderoso conjunto.

La personalización de esta edición especial no sólo se limita al exterior, sino que el interior de la cabina también cuenta con detalles específicos como los acabados en cuero en volante y salpicadero, tapicería en acabado bitono con bordados en color rojo y un cubrecolchón y un cojín personalizado para esta edición limitada.

En el apartado mecánico, el IVECO S-Way TurboStar continúa por la senda que inauguró el modelo al que rinde homenaje. De esta forma, las 180 unidades de la serie limitada van asociadas al propulsor más potente de la gama del modelo: una mecánica de seis cilindros en línea y 13 litros de cilindrada capaz de desarrollar una potencia total de 570 CV gestionados mediante una transmisión automática de 12 relaciones.

El IVECO S-Way TurboStar no sólo impresiona por su diseño, por su confort de marcha y sus espectaculares prestaciones, sino que también presume de tener un equipamiento de serie que le convierte en referencia. Fiel al objetivo con el que se desarrolló la primera edición del TurboStar, el S-Way ofrece accesorios especialmente útiles para sus conductores como la televisión, el microondas o la máquina de café.

Por supuesto, el IVECO S-Way TurboStar contará con las últimas novedades de IVECO en materia de conectividad. De esta forma, ofrece el amplio abanico de servicios asociados a IVECO ON que, habilitados con la innovadora función IVECO Over the Air Update, permite que los usuarios de esta edición tan especial puedan actualizar el software de sus vehículos de forma remota sin obligarles a detenerse en un taller.

También se disfrutará de la compañía digital del IVECO Driver Pal, el nuevo asistente vocal para el conductor que permite interactuar con el vehículo y con la comunidad de conductores mediante los comandos de voz de Amazon Alexa.

Los cinco primeros en hacerse con un IVECO S-Way TurboStar recibirán una invitación para visitar la fábrica de IVECO en Madrid, siguiendo paso a paso el proceso de fabricación de un S-Way a través de las modernas líneas de montaje de la factoría madrileña.

Más noticias

Fabrica Daily
27/01/2023  |   Industria

La producción de vehículos en España se recupera y registra un crecimiento del 5,8% en 2022 en comparación con el año anterior; en concreto, se han producido 2.219.462 unidades durante el pasado ejercicio que responden a una mejora de los flujos de las materias primas y a un aumento de la disponibilidad de microchips en los últimos meses del año.

IMG 5198
27/01/2023  |   Logística

Según ha informado el Foro de Logística, los datos de la EPA, en el cuarto trimestre de 2022, el empleo en logística se comportó mejor que el empleo de toda la economía, ya que volvió a mantenerse por encima del millón de trabajadores, alcanzando un total de 1.148.000 de trabajadores.

Reunión SERNAUTO   MINCOTUR
27/01/2023  |   Industria Auxiliar

La Asociación Española de Proveedores de Automoción, SERNAUTO, ha mantenido una reunión con Francisco Blanco, nuevo secretario general de Industria y PYME, para trasladarle la realidad y el peso del sector de componentes de automoción en la economía y sus principales retos y propuestas para mantener una posición competitiva.

FRA2436
27/01/2023  |   Industria Auxiliar

Nuestra revista hermana Neumáticos & Mecánica Rápida ha celebrado la XX edición de los Premios Neumático del Año.De este modo, la revista especializada reanuda la celebración de este certamen que, tras un año sin celebrarse, ya va por su vigésima edición. Durante la cita se ha galardonado a los modelos más destacados de sus respectivas categorías.

Leman Scania 2
27/01/2023  |   Camiones

Grúas Leman Cotransca acaba de incorporar 4 unidades Scania XT equipadas con grúa Palfinger. La configuración de estos vehículos ha sido un trabajo de equipo entre Palfinger Ibérica y Talleres Rapalo SL, concesionario oficial de Scania en Castellón.

Unnamed(29)
27/01/2023  |   Furgonetas

De sus plantas de Madrid, Vigo y Zaragoza han salido 851.661 vehículos de 16 modelos distintos de 5 marcas, cifras que sitúan al Grupo como el primer fabricante de automóviles de nuestro país, con un 38,4% del total de automóviles producidos en España, según los datos publicados por ANFAC. Este liderazgo industrial se une al comercial, con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot.

Palletways Hub Sur 2023
27/01/2023  |   Logística

Palletways Iberia celebra estos días los seis años de la apertura del Hub Sur, un punto clave para la compañía en la zona sur de la península. Este centro operativo ha crecido exponencialmente durante este periodo tanto en volumen como en extensión, tras el traslado a su nueva localización en Bailén.

SEUR   El Puerto de Santa María
27/01/2023  |   Logística

Seur sigue desplegando su estrategia de expansión con el anuncio de construcción de un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en El Puerto de Santa María, que supondrán una inversión de 3 millones de euros.

20230112 173821
27/01/2023  |   Intermodal

La operadora española filial de DB Cargo, Transfesa Logistics, ha comenzado este año a operar trenes en ancho internacional UIC, para lo que emplea dos de las cinco locomotoras Euro6000 que ha recibido recientemente el Grupo.

FM LOGISTIC   Nantes 1 @P.CASTANO
27/01/2023  |   Logística

Carrefour ha decidido confiar en FM Logistic para explotar una nueva plataforma logística dedicada a las entregas a domicilio en Nantes (Francia), con el fin de reforzar los servicios de ecommerce ofrecidos a sus clientes en la región, confiando a su socio todas las operaciones logísticas.

ANFAC   Hoja de ruta 2023 25. Junta Directiva ANFAC HR
26/01/2023  |   Industria

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha presentado la Hoja de Ruta 2023-25, a cargo del presidente de la asociación, Wayne Griffiths, y el director general, José López-Tafall, en la que se ha recalcado que 2023 es un año clave para impulsar la entrada del vehículo electrificado y asentar a España como hub de electromovilidad.

Almeida acepta la petición de UNO de ampliar el periodo de pruebas de la app de carga y descarga
26/01/2023  |   Logística

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar el periodo de pruebas de su nueva aplicación de carga y descarga, Madrid DUM 360, tal y como se recoge en el BOCM, hasta el próximo 5 de junio de 2023, y UNO Logistica, celebra la decisión del Ayuntamiento.

SUPER Lanjatrans4
26/01/2023  |   Camiones

Hace un año, Scania presentaba en el mercado una nueva gama de motores bajo la denominación Scania Super. En este tiempo, esta nueva cadena cinemática ha batido todos los récords de consumo, alcanzando el premio Green Truck al camión más eficiente.

NIKOLA   IVECO
26/01/2023  |   Camiones

IVECO y Nikola Corporation han anunciado un pedido de 100 Vehículos Eléctricos de Pila de Combustible (FCEV) de hidrógeno Nikola Tre, por parte de GP JOULE, un proveedor alemán de molinos de viento y sistemas para soluciones energéticas integradas, como la producción de hidrógeno verde.

Balance 2022 Palibex 03
26/01/2023  |   Logística

Palibex ha cerrado 2022 con más de 865.000 palés transportados, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior, incluso a pesar de las dificultades del mercado. Además, la Red ha conseguido una media del 97% en la calidad de las entregas.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 444 // Noviembre 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas