Revista
La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) celebró su Asamblea General para hacer balance del año y consensuar las futuras líneas de trabajo.
El acto fue clausurado por el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, quien compartió impresiones con representantes del sector sobre los principales retos que afronta el transporte por carretera en la Comunitat Valenciana.
Durante su intervención, el presidente de FVET, Carlos Prades, subrayó la necesidad de “contar con un entorno normativo estable y menos intervencionista que permita al sector seguir trabajando con libertad, eficiencia y competitividad”.
En el diálogo de alto nivel celebrado en la UE sobre la iniciativa Greening Corporate Fleets referente a la aceleración de la transición a flotas corporativas de cero emisiones en la UE, el presidente de la IRU destacó la importancia de eliminar las barreras reales, en lugar de imponer mandatos perjudiciales y contraproducentes.
Andamur celebró la inauguración oficial de su nueva Área de Servicio San Román II, coincidiendo con la semana en la que se celebraba el día de San Cristóbal, patrón de los conductores. A pesar de que el área, que lleva ya algunos meses en funcionamiento, esta fecha simbólica fue la elegida para conmemorar su apertura y rendir homenaje a todos los profesionales del transporte por carretera.
CT Trucks Finances Services, empresa especializada en soluciones de financiación para vehículos industriales, ha hecho entrega de tres camiones Man TGX 18.520 4X2 XXL a Transexcade, compañía con sede en Madrid y referente en el sector de la obra pública.
Quadis Autolica Industriales realizó la presentación oficial del eActros 600 y el nuevo Actros L ProCabin en un acto celebrado en el hoyo 19 del Golf de Vallromanes, en el que reunió a más de 150 profesionales del sector y contó con la presencia de destacados responsables de Quadis Autolica Industriales y Mercedes-Benz Trucks& Buses España.
El nuevo régimen de cotización de los autónomos a la Seguridad Social que entró en vigor en 2023 previó la posibilidad de que los autónomos que tuvieran una mayor cotización por el anterior sistema lo pudieran mantener, pero sin advertirles de que esta quedaría “congelada” durante los 9 años que dura el periodo transitorio de aplicación del nuevo régimen, lo que en la práctica puede suponerles una pérdida de su poder adquisitivo del entorno de un 30%.
El proveedor internacional de servicios logísticos Duvenbeck ha firmado un acuerdo marco con MAN Truck & Bus para la entrega de 1000 tractoras MAN antes de finales de 2027. Está previsto que, a finales del tercer trimestre de 2025, entren en funcionamiento los primeros vehículos en diversos centros logísticos de Duvenbeck en toda Europa.
En Disfrimur, la sostenibilidad no es solo un objetivo: es una forma de avanzar. Por eso, la compañía ha decidido integrar en su operativa las cinco tecnologías que Scania ofrece para un transporte por carretera más limpio y eficiente, incluyendo motores diésel con HVO, gas y eléctricos.
UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, acaba de presentar su programa de formación en logística para la vuelta de verano, orientado a fortalecer la capacitación de los profesionales del sector, y en el que destacan los cursos de digitalización, aduanas y liderazgo.
Carrier Transicold amplía su gama de equipos frigoríficos de la gama Supra High Efficiency HE montados en camión con el lanzamiento de los modelos Supra HE 11 Multitemperatura MT y HE 13 MT, de alto rendimiento, compactos y de alto consumo.
Dado que el mercado del hidrógeno no presenta perspectivas de evolución a medio plazo, Stellantis ha decidido interrumpir su programa de desarrollo de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, por lo que la producción en serie de furgonetas Pro One propulsadas por hidrógeno en Hordain, Francia y Gliwice, Polonia, finaliza.
DKV Mobility, plataforma de servicios de movilidad internacional ya ofrece acceso a más de un millón de puntos de recarga para vehículos eléctricos en toda Europa, consolidando una de las mayores redes de recarga del continente.
La red cumple su primer aniversario con una propuesta para reforzar la capacidad comercial de sus delegaciones, para lo que Red &Pallets ha puesto en marcha Priority, un nuevo servicio orientado a clientes estratégicos que permitirá dar un trato preferente a sus envíos.
FM Logistic Ibérica ha sido reconocida con las certificaciones “Happy at Work” y “We Impact”, dos distintivos que acreditan el compromiso de la compañía con el bienestar de sus equipos, la equidad y la sostenibilidad y la igualdad de género.Estas distinciones, otorgadas por la plataforma Choose My Company, se basan en las opiniones voluntarias y anónimas de los propios empleados, lo que otorga a los resultados un valor especialmente significativo.Con una puntuación global de 4,08 sobre 5, FM Logistic Ibérica ha superado el umbral necesario para obtener la certificación Happy at Work, que reconoce a las empresas donde los empleados se sienten valorados, implicados y orgullosos de su trabajo.
Hafesa, operador multienergético, continúa fortaleciendo su estrategia de expansión en el canal retail con el destacado rendimiento de su estación de servicio Hafesa Almerimar, situada en El Ejido, una de las zonas con mayor actividad agrícola, logística y turística del sur de España.
La Confederación Empresarial Española de la Economía Social, CEPES, tras la aprobación en su última Junta Directiva, aprueba la incorporación de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de España, Fenacotrans, que refuerza la presencia del modelo cooperativo en la confederación.