Revista
El especialista- en servicios el transporte profesional, OnTurtle, ha firmado un acuerdo con Webtrans, plataforma digital de gestión logística, para aportar nuevas ventajas y servicios profesionales al sector.
En línea con la filosofía de OnTurtle de implementar nuevas soluciones personalizadas, esta colaboración permitirá a la firma incrementar de manera significativa su oferta de servicios a transportistas profesionales.
"La alianza con Webtrans nos permite seguir creciendo para continuar dando una buena atención a nuestros clientes y ofrecer nuevos servicios acorde con sus necesidades y demandas". De esta manera, "seguimos avanzando para ofrecer las últimas novedades del sector y afianzarnos como empresa de servicios globales para los transportistas profesionales", ha comentado Josep Guaus, CEO de OnTurtle.
Así, mediante esta alianza, OnTurtle sumará nuevos servicios de la plataforma digital de gestión logística destinadas a satisfacer las necesidades y demandas de sus clientes, como la Bolsa de Carga para camiones y furgonetas, e-CMR, Fast Payment (pago adelantado de la carga), tendering y el seguro de cobro.
Por otro lado, la compañía ha puesto a disposición de los clientes de Webtrans sus tarjetas de combustible Diesel Card, adaptadas a las necesidades de empresas y profesionales del transporte, en sus diferentes modalidades: DieselCard Gold, DieselCard Gasóleo Profesional, DieselCard Platinum, DieselCard Recharge y DieselCard Go B (vehículos frigoríficos).
Estas tarjetas, disponibles en todas las formas de pago, permiten, con seguridad, el control exhaustivo de los repostajes y están homologadas para la recuperación de la tasa de Gasóleo Profesional en más de 1.600 estaciones de servicio, en 11 países de Europa, que forman la red de OnTurtle.
Con Webtrans se desarrollan una serie de servicios destinados a agilizar y facilitar el trabajo de los profesionales del transporte por carretera, sobre todo, a nivel de gestión.
Así, con la incorporación de la bolsa de carga WebTruck, los transportistas clientes de la firma podrán encontrar las cargas disponibles aptas para su camión o furgoneta en un área geográfica determinada y, con estrictos protocolos de seguridad, aprovechar cada viaje al máximo, ocupando todo el espacio disponible y la ruta de retorno. Y todo, desde el móvil, agilizando toda la gestión (órdenes de carga, facturas, adelanto de cobros).
Mediante el servicio de Tendering, al que también tendrán acceso, podrán publicar ofertas de cargas de gran volumen y optar, a través de un concurso de servicio de transporte y logística, a la empresa que ofrezca las mejores garantías y ventajas.
A partir de ahora, los clientes de OnTurtle también tendrán la posibilidad de realizar los trámites desde la aplicación E-CMR, acceder al Fast Payment o acceder a un servicio de seguro de cobro que evita el riesgo de impagos.
CETM Portavehículos y Transportave han mantenido una reunión para analizar conjuntamente la crítica situación que atraviesa el sector del transporte de vehículos por carretera y reclamar medidas para paliar la escasez de conductores profesionales, un problema generalizado en el transporte, pero que adquiere una dimensión aún más grave en el caso del transporte de vehículos debido a sus particularidades.
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, Froet. ha expresado su “decepción” tras la reunión de mediación celebrada hoy en el Consejo Económico y Social de Murcia, donde la última propuesta empresarial para el desbloqueo del Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera de la Región de Murcia no ha sido bien valorada por los sindicatos.
MAN Truck & Bus Iberia ha apostado por una formación de liderazgo para todos sus managers, sus jefes de taller y sus jefes de recambios reconocida por la Universidad de Alcalá de Henares, que ha entregado los correspondientes certificados de aprovechamiento a los nuevos líderes recién graduados.
En 2020, Amazon ya había incorporado más de 1800 vehículos eVito y eSprinter totalmente eléctricos a su red de reparto. Ahora, en los próximos meses, se irán añadiendo casi 5000 furgonetas eVito y eSprinter totalmente eléctricas para el Servicio de Entrega (DSP) de Amazon. Este es el mayor pedido individual de vehículos eléctricos Mercedes-Benz.
Kässbohrer ha anunciado que ha realizado la entrega del semirremolque de lona megah Huckepack número 410 a su socio comercial Ewals Cargo Care. La entrega tuvo lugar en las instalaciones de Kässbohrer en Goch, con la participación de representantes de Ewals y Kässbohrer.
El pago con el dispositivo Eurowag Vector Authentication, EVA, ya está disponible en algunos países europeos, lo que facilita los desplazamientos de los transportistas por Europa, reduce la carga administrativa y permite el acceso a todas las carreteras con peaje bajo el marco del Servicio Europeo de Telepeaje, con el añadido de que, con la planificación de rutas según emisiones, EVA también contribuye a viajes más sostenibles.
UNO Logística, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha firmado un acuerdo de colaboración con Deliverea, plataforma tecnológica que desarrolla soluciones para retailers y operadores logísticos, que busquen optimizar la gestión de la última milla en términos de eficiencia en coste, operativa y sostenibilidad.
Hafesa, operador multienergético del mercado español, avanza en su expansión con la construcción de una nueva estación de servicio en el Puerto de Motril, Granada, que se está construyendo sobre una parcela anexa a su planta logística y que pretende convertirse en pieza estratégica y el buque insignia de la red nacional del grupo.
El nuevo operador logístico especializado en entregas de productos XL con montaje en destino, MXO, se ha decidido a integrar la solución de Woop para la optimización y gestión de rutas para mejorar la eficiencia operativa, incrementar la trazabilidad y elevar los estándares de servicio que la compañía ofrece a sus clientes.
Castrol ha lanzado una oferta promocional especial de verano para los talleres de España que llevan el mantenimiento de vehículos de marcas del Grupo Stellantis, por la que, al realizar una compra al por mayor que supere cierto volumen, se obtiene lubricante Magnatec de forma gratuita.
La Asociació General d´Autònoms-Pimes Transportistes de Catalunya, AGTC, ha publicado un nuevo Observatorio Permanente de la Digitalización del Transporte Catalán en el que analiza los avances del sector del transporte en la materia de digitalización, gracias al apoyo económico del Departament de Territori, Habitatge i Transició Ecològica de la Generalitat de Catalunya y el soporte técnico de la Fundación Quijote para el Transporte.
El Centro Español de Logística (CEL) y Adecco Outsourcing presentaron en la pasada edición del SIL Barcelona el “IV Barómetro Adecco Outsourcing sobre Productividad & Eficiencia – Especial Cadena Suministro”, un análisis exhaustivo del sector de la logística en el que destaca como conclusión que la eficiencia logística sigue por debajo de la media nacional.
¿Gestionas una flota de vehículos y buscas optimizar el mantenimiento y reducir los tiempos de inmovilización? Webfleet ha anunciado un webinar gratuito donde se presentarán las claves para el diagnóstico avanzado de vehículos y la gestión eficiente de flotas.
El SIL Barcelona, la feria líder en España de los sectores de la Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, organizada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha cerrado su 27ª edición con más de 15.134 visitantes, con 650 empresas participantes, un 30% de ellas internacionales, y la celebración de más de 250 eventos.
Continental ha alcanzado un hito en su sostenibilidad al alcanzar todas las plantas de producción europeas del sector del grupo donde se fabrican neumáticos nuevos la certificación International Sustainability and Carbon Certification, ISCC PLUS.