Revista
La compañía de transporte internacional A.T. La Espada – ESP Solutions ha vuelto a confiar en la Gama T de Renault Trucks con la adquisición de 200 nuevas unidades Renault Trucks T High 520 CV, con el objetivo de mantenr su programa de reducción de consumo y emisiones de CO2. , R1 Gama ha entregado ya las primeras unidades de la operación, que ha sido financiada al 100% por la financiera de la marca, Renault Trucks Financial Services, con una solución global de producto, servicio y financiación, que asegura la total tranquilidad de la empresa.
Desde el año 2008 y con modelos como el Premium 460 o el Magnum 500 - que formaron parte de la flota de la compañía- el grupo que hoy comprende a La Espada y ESP Solution iniciaba la relación con la marca Renault Trucks. A partir de 2013, con las motorizaciones de 460 CV - 11 litros y 520 CV - 13 litros de la Gama T se hicieron patentes las mejoras con un modelo más competitivo en motor, equipamiento, seguridad, confort y ahorro de consumo.
Con la nueva gama evolucionada, las nuevas unidades adquiridas cuentan con diversas optimizaciones ergonómicas, aerodinámicas y de confort que añaden una comodidad de conducción y de descanso en cabina, una eficiencia contrastada y unos servicios añadidos que permiten la máxima disponibilidad del vehículo, aspecto fundamental también para la empresa.
El modelo de desarrollo del grupo La Espada- ESP Solutions se fundamenta en la eficiencia como base de crecimiento, de evolución continua y de gestión; por ello encuentra en Renault Trucks el aliado perfecto como socio de confianza, sustentado no sólo en la fiabilidad y viabilidad de los vehículos, sino también en la relación de cercanía y confianza con su distribuidor R1 Gama. Con esta adquisión, A.T. La Espada- ESP Solutions, supera ya las 1.000 unidades de flota.Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.500 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.
Iveco Group, especialista europeo en vehículos comerciales y Tata Motors Limited, gigante hindú de la automoción han anunciado que han alcanzado un acuerdo para la adquisición completa del grupo italiano por Tata, por un valor aproximado de 3.800 millones de euros, excluyendo el negocios y el producto neto de la división de defensa.
La patronal española CEOE y otras asociaciones profesionales rechazan o ponen sus objeciones al acuerdo arancelario entre los Estados Unidos y la Unión Europea por representar una amenaza a la industria española y europea y por romper el principio de libre comercio y suponer un paso atrás en el sistema del multilateralismo.
Mercedes-Benz está celebrando estos días los primeros 30 años de vida de la furgoneta Vito, un socio para los profesionales del transporte, servicios y comercio que fue lunzado en 1995, y que desde entonces se ha convertido en sinónimo de preparación sin concesiones para las tareas diarias, una alta versatilidad y una tecnología innovadora en el segmento de las furgonetas medianas.
La inversión se destinará para la mejora de la capacidad portuaria de España ligada a la evolución de la demanda, para impulsar la sostenibilidad de los puertos españoles y para reforzar el sistema portuario de titularidad estatal para afrontar los retos y mejorar su competitividad.
Transportes Freire se ha convertido, de la mano del concesionario MAN Center Novo, en la primera empresa en Galicia en adquirir un camión MAN Individual con el motor D30, el último propulsor diesel que fabricará en serie MAN Truck & Bus. La unidad, una tractora MAN TGX 18.560 Individual, está equipada con cabina GX.
OnTurtle refuerza su compromiso medioambiental ampliando su red de energías alternativas en Europa, sumando 55 estaciones de BioGNL y 71 de HVO, mientras la compañía sigue trabajando para facilitar a las empresas de transporte el acceso a combustibles más sostenibles y acompañarlas en su transición hacia un modelo de movilidad más responsable.
CITYlogin Ibérica, empresa especialista en distribución urbana de mercancías (DUM) con vehículos sostenibles, ha avanzado en su estrategia de crecimiento y compromiso medioambiental; la compañía ha realizado una importante inversión para adquirir 14 nuevas furgonetas Fiat E-Scudo, 100% eléctricas.
Petronas Lubricants International (PLI), ha presentado la nueva gama Petronas Urania, buque insignia dentro de su oferta de lubricantes para vehículos industriales, línea de productos que ha sido mejorada y respaldada por la tecnología StrongTech™, patentada por la compañía.
La Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, ha decidido comenzar acciones legales contra el Gobierno central por la ilegalidad de la prórrogas en la concesión a Audasa de la autopista AP9, que se encuentra entre las más caras de España.
Las federaciones nacionales de transportistas Fenadismer, Fetransa, Feintra y Fitrans instan al Ministerio de Transportes a aplicar criterios democráticos en el proceso de renovación del Comité Nacional de Transporte por Carretera, actualmente en marcha.
Scania inicia el lanzamiento del Megawatt Charging System (MCS) para sus camiones. El sistema piloto MegawattChargingSystem (MCS) es hasta dos veces más rápido que el sistema actual CCS2, y promete cargar hasta el 80 % de la batería en menos de 30 minutos.
Kässbohrer e ICTS Services están celebrando el octavo aniversario de su colaboración posventa en el Benelux, basada en valores compartidos de calidad, fiabilidad y atención al cliente a largo plazo.
UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa, acaba de lanzar UTA Edenred Drive, una nueva aplicación móvil que combina en una misma herramienta las funciones digitales de dos antiguas aplicaciones individuales de UTA Edenred.
Marcotran ya ha superado el 50% de uso de biocombustible HVO en su flota de vehículos durante el primer semestre del año y, con esta medida, prevé reducir más de 20.000 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente durante 2025.