Telemática

Michelin Connected Fleet celebra su primer aniversario con un amplio programa de novedades para 2022

MCF Trailer PremiumMichelin Connected Fleet está celebrando su primer aniversario en el mercado español, presentando un amplio abanico de novedades para el próximo año, incluyendo su expansión internacional. Durante este primer año, Michelin Connected Fleet ha consolidado su presencia en España pasando de 7 clientes con los que comenzaron a trabajar en 2020 a más de 80, y gestionando una flota de más de 4.000 vehículos. La estructura de Michelin Connected Fleet también ha crecido, con un equipo de empleados que ha aumentado en un 320%.


Tras la integración de diversos actores referentes por su tecnología a nivel mundial, como Sascar en Latinoamérica, Nextraq en Norteamérica y Masternaut en Europa, Michelin Connected Fleet que cumple un año operando en España comienza su expansión al resto del mundo, comenzando por Francia, a la que le seguirán Alemania, Sudáfrica, Francia, Reino Unido, Países Bajos e Italia.

Novedades

Michelin Connected Fleet dispone de un equipo de desarrollo que diseña nuevos servicios y soluciones para adaptarse a las demandas y necesidades de sus clientes. Por ello, para 2022 han previsto un amplio programa de novedades que iran lanzando a lo largo del año:

Soluciones de cadena de frío para la gestión de flotas en los segmentos de Transporte y Logística en semirremolques, camiones rígidos y, también en vehículos comerciales ligeros. Con dos niveles: ‘Cold Connectivity’, que extrae la información de los activos existentes para supervisar la temperatura, y ‘Cold Smart Probes’, como una solución flexible y precisa que garantiza la integridad de la carga y el cumplimiento de la normativa.

Módulo de transición del vehículo comercial ligero de combustión al  vehículo electrificado, para el que han desarrollado unas herramientas inteligentes de gestión para que sus clientes sepan con certeza cuáles de los servicios de su flota están preparados para la electrificación. Actualmente la plataforma ya brinda un tratamiento específico para los vehículos electrificados, con: rutas recomendadas, puntos de carga, nivel de la batería y análisis de costes según el tipo de carga.

Funcionalidades avanzadas para sus soluciones de Light Plus & Premium en tiempos estimados de llegada (ETAAS), así como nuevos desarrollos en coordinación de mantenimiento, que optimizan su planificación; y  la mejora de la gestión de incidentes. Todo ello para que el cliente sepa en todo momento el estado de su entrega.

Las soluciones de mantenimiento, diseñadas para tener una tranquilidad total de la seguridad de toda la flota, tanto para los conductores como para reducir los costes al mínimo, anticipándose a los problemas o buscando la mejor solución en el instante que surgen, amplían su radio de acción con alertas creadas en base a las necesidades o solicitudes de sus clientes.

Por último, cámaras para mejoras de la seguridad en cabina y nuevos acuerdos con fabricantes de vehículos de vehículo ligero para llegar a tener compatibilidad con el 80% de los vehículos en Europa.

España

Actualmente, la oferta de servicios de Michelin Connected Fleet está comuesta de diferentes paquetes de servicios y soluciones como son: ‘Truck Plus’, ‘Truck Premium’, ‘Trailer Plus’, ‘Trailer Premium’, ‘Light Vehicle Starter’, ‘Light Vehicle Plus’ y ‘Light Vehicle Premium’.

Todos ellos están diseñados para mejorar el rendimiento de las flotas y lograr transformar la capacidad operativa de sus clientes en reducción de los costes de operación, optimización de la productividad, 

IMG 7298aumento de la seguridad, tanto de los conductores como de los vehículos, garantizar la protección de la carga, mejora en el mantenimiento de la carga y del vehículo, ayuda para cumplir con las legislaciones vigentes y el acompañamiento a sus clientes en la transición hacia una flota más sostenible

Parte de su secreto no está en la obtención de datos, sino en el conocimiento que sus especialistas en gestión de flotas extraen de ellos a través de un análisis pormenorizado. Además de un acompañamiento permanente, sus clientes disponen de una plataforma para poder hacer un seguimiento en tiempo real de los vehículos y las rutas que permiten tomar decisiones al instante, unos planes de acción y Smart reports en los que comprobar la evolución, y una formación y gestión de conductores continua en tiempo real. 

Relacionado Michelin Connected Fleet analiza las necesidades de sus clientes

Más noticias

Unimog IMG 9338
3/12/2021  |   Pesados

Aprovechando la división de Daimler en dos empresas diferentes, Daimler Truck y Mercedes AG, la nueva multinacional del transporte pesado organizó varias jornadas con medios de comunicación y clientes  para celebrar el 75 Aniversario de la Marca Unimog.

Madrid   Nuevos Ministerios 03
2/12/2021  |   Carretera

Hoy por la mañana se ha llevado a cabo la segunda reunión entre el CNTC y el Ministerio de Transportes para avanzar en los posibles acuerdos que lleven al sector a desconvocar el paro de transporte. El “pobre planteamiento” del Gobierno ha hecho mantener la convocatoria de paro.

21C0608 010
2/12/2021  |   Ligeros

Mercedes Benz ha realizado la presentación oficial de la nueva Citan, disponible como furgón y como Tourer, destinadas a satisfacer las necesidades de profesionales usuarios privados en  el segmento de las furgonetas pequeñas.

gasoleo_profesional_fenadismer
2/12/2021  |   Carretera


El Ministerio de Hacienda trabaja en la posible eliminación del gasóleo profesional para el sector del transporte por carretera, según ha confirmado recientemente la subdirectora General de Impuestos Especiales y Tributos sobre el Comercio Exterior y el Medio Ambiente.

Renault Trucks  II Off Road Challenge 1
2/12/2021  |   Pesados

El campeonato Off Road Challenge de Renault Trucks ha vuelto a cumplir las expectativas, con una jornada de destreza y aprendizaje conjunto en la que se puso a prueba a los mejores conductores y vehículos forestales 4x4, en terrenos complicados con interesantes dificultades a resolver.

009 DPM
2/12/2021  |   Pesados

Molinero Logística, De Pedro y Molinero,  y Logística y Transportes De Pedro recibieron en las instalaciones de DPM en Soria las 3 primeras unidades de la Nueva Generación de camiones  DAF que se entregan a un cliente  en España.

Unnamed(4)
2/12/2021  |   Logística

Ford Motor Company y DP World London Gateway han llevado a cabo una serie de pruebas con un vehículo autónomo simulado para demostrar la utilidad que podría tener esta futura tecnología para quienes gestionan y operan grandes espacios de trabajo.

BNP ESP Press Release
2/12/2021  |   Quinta Rueda

Kässbohrer y BNP Paribas Leasing Solutions han firmado un acuerdo de cooperación en España, por el cual el fabricante líder de semirremolques ofrecerá las soluciones de financiación más competitivas de BNP Paribas  a sus clientes en España.

Rhenus Carbon Neutral
2/12/2021  |   Logística

El objetivo de neutralizar las emisiones de carbono en menos de una década para los envíos LCL se ha constituido como una de las estrategias de Rhenus para abanderar la transición del sector hacia una logística sostenible.

Unnamed
2/12/2021  |   Carretera

La política de Austria de limitar el transporte de mercancías por carretera en la región del Tirol está obstaculizando cada vez más la capacidad de mover mercancías a través de uno de los corredores de tránsito más importantes de la UE, con alrededor de 7.000 movimientos de camiones por día.

MANN   Fine Dust Particle Filter
2/12/2021  |   Industria Auxiliar

El nuevo desarrollo de MANN+HUMEL, el filtro Fine Dust Eater, se ha incorporado en el prototipo Mercedes Benz Sustaineer, y pretende colaborar en avanzar un paso más allá hacia la movilidad sostenible.

Volta Zero DB Schenker
2/12/2021  |   Pesados

El proveedor logístico DB Schenker ha realizado el mayor pedido de vehículos de gran volumen de emisiones cero en Europa hasta el momento, mediante el encargo de casi 1.500 camiones al fabricante Volta Zero.

TaxiBCN
30/11/2021  |   Carretera

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer ha denunciado las prácticas de competencia desleal e intrusismo que se llevan impunemente en la ciudad de Barcelona por medio del servicio de taxis.

1. Scania electrico Alimerka.2
30/11/2021  |   Carretera

La empresa de distribución alimentaria Alimerka ha decidido incorporar a su flota el primer camión 100% eléctrico de Scania. A este vehículo se sumará otro Scania eléctrico en las próximas semanas.

Exterior Exolum 1
30/11/2021  |   Carretera

Froet ha alertado del riesgo de un posible desabastecimiento de combustible debido a las largas esperas que sufren los transportistas que realizan la carga en Exolum Cartagena.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 341 // Noviembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas