Telemática

Michelin Connected Fleet analiza las necesidades de sus clientes

Los expertos en gestión de flotas de Michelin ConnectedFleet analizan, interpretan y estudian todas las necesidades de sus clientes.

Los servicios y soluciones de Michelin ConnectedFleet proporcionan las herramientas necesarias para generar y analizar datos, que luego se transforman en conocimientos que permiten mejorar la gestión de una flota. Los expertos en gestión de flotas de Michelin ConnectedFleet analizan, interpretan y estudian todos los parámetros para ofrecer un apoyo constante a sus clientes y determinar junto a ellos las acciones que les permitan avanzar en las áreas más importantes determinadas por cada uno de ellos. Pero, ¿cuáles son los KPIs que usan con más frecuencia sus clientes en las áreas clave de la gestión de flotas?

1.    Optimización de operaciones y reducción de costes: La inmensa mayoría de las acciones operativas de un gestor de flotas están encaminadas a la reducción de costes y a la optimización operativa. Con Michelin ConnectedFleet se controlan los parámetros más importantes, adaptables según objetivo o conductor. Todos los meses se genera un SmartReport con información detallada de toda la actividad, que analiza la empresa junto al equipo de Michelin ConnectedFleet para analizar la evolución y buscar puntos de mejora.

En esta área, los KPIs más utilizados por sus clientes son: Tiempo al ralentí, consumo medio de combustible, consumo medio de combustible por vehículo/conductor/ruta. desviaciones de kilómetros por trayecto/conductor: con la comparación de la ruta que sigue un conductor con la ruta optimizada, aprovechamiento de la flota, porcentaje de ocupación de la carga, Kilometraje en vacío: distancia total recorrida por cada vehículo sin transportar mercancía en su interior y distancia recorrida por vehículo

2.    Conducción y seguridad: La posibilidad de controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción de los conductores, contribuye a reducir el número de infracciones y accidentes. Para medir todo ello, los KPIs más empleadas por sus clientes son: número de percances, ratio de percances por vehículo /conductor, incidentes por conductor (frenadas, aceleraciones bruscas…), puntos de recomendación por conductor y velocidad media por conductor

3. Mantenimiento de la flota: Conseguir que los vehículos se mantengan en todo momento a su nivel máximo de operación pasa por un mantenimiento predictivo y el cumplimiento de los periodos de revisión. Para hacer un correcto seguimiento se emplean estos KPIs: tiempo de inactividad o VOR, número de mantenimientos correctivos y operaciones de mantenimiento por vehículo/conductor/ruta.

4. Sostenibilidad: Los clientes que han adoptado la estrategia de hacer más sostenibles sus operaciones se guían por los siguientes KPIs: consumo de combustible, número de incidentes no sostenibles de estilo de conducción, número de incidentes no sostenibles de estilo de conducción por conductor y porcentaje de ocupación de la carga.

5. Satisfacción del cliente: Ratio de cumplimento de entregas, y tiempos de entrega por vehículo, mercancía y trayecto.

Más noticias

IVECO New DAILY Van 02 hi
20/01/2022  |   Carretera

La normativa europea prevé que a partir del próximo 22 de Mayo los vehículos de transporte ligeros con un tonelaje superior a 2’5 toneladas de MMA, que realicen transporte internacional, deberán solicitar una licencia comunitaria de transporte.

SHYNE Socios Promotores
20/01/2022  |   Carretera

El proyecto Shyne (Spanish Hydrogen Network), el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España, integrado por 33 entidades de diferentes sectores, ha sido presentado en el Campus Repsol.

CL 21.015
20/01/2022  |   Última Milla

Destinados a los pequeños negocios de la ciudad que tienen que realizar muchos trayectos cortos por unos centros urbanos con restricciones la versión de carga del Citroën Ami se presenta como una solución interesante.

Volkswagen y bosch quieren industrializar los procesos de fabricación de celdas de baterías
20/01/2022  |   Industria Auxiliar

El Grupo Volkswagen y el Grupo Bosch han firmado un acuerdo de colaboración para plantear la creación de un proveedor europeo de soluciones de equipamiento de baterías para finales de 2022.

Francisco Corell Quiles
20/01/2022  |   Carretera

La Asamblea General de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Especializado de Valencia, perteneciente a FVET, ha elegido a Francisco Corell Quiles, de la empresa asociada “ESK”.

OnTurtle alcanza las 1629 estaciones en 2021(1)
20/01/2022  |   Industria Auxiliar

OnTurtle ha hecho un balance positivo de 2021, cerrando el año con un total 1.629 estaciones de servicio, un 43 más que el año anterior, e incrementado su red de gasineras en un 36,36% respecto a 2020 hasta alcanzar 90 en toda Europa.

SIMULADOR DE CAMIÓN SIMESTRUCK de SIMUMAK en FORCAM ESPAÑA aula móvil
20/01/2022  |   Carretera

Simumak, fabricante de simuladores para la formación, y Forcam, empresa especializada en la formación para el transporte, han llegado a un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades formativas virtuales en el ámbito del transporte.

PuertoSevillaGrez
20/01/2022  |   Intermodal

Adif ha licitado la ejecución del proyecto constructivo del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Sevilla, por un importe de 22.691.672,15 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Luis Bardaji, Ramón Castro y Gabor Balogh, fundadores de Trucksters (izda a dcha)
20/01/2022  |   Carretera

La startup española, operadora de transporte tecnológico, Trucksters, basado en relevos de camiones, ha concluido el año 2021 con una facturación de más de 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 300% respecto a 2020.

BAS 1
20/01/2022  |   Equipamiento Almacenes Logísticos

El proveedor de soluciones basadas en sensores, Sick, ha desarrollado el sistema de asistencia al conductor Backup Assistance System (BAS) con el objetivo de minimizar el riesgo de colisiones en carretillas elevadoras tripuladas.

peajes-guipuzcoa-768x512
18/01/2022  |   Carretera

A pesar de que en varias ocasiones se ha tumbado el proyecto de la diputación de Guipúzcoa de cobrar por el uso de ciertas vías de su demarcación, de nuevo se pone en marcha un nuevo sistema de peaje en el que se introducen novedades.

IMG 5298
18/01/2022  |   Carretera

Fenadismer ha iniciado una nueva ofensiva judicial contra empresas cargadoras e intermediarios que impongan a los transportistas unas tarifas que no permitan cubrir sus costes.

conductor-comprobando-ruta-77349
18/01/2022  |   Carretera

La patronal específica de pymes y autónomos, ha denunciado que no ha participado en la reforma laboral acordada por el gobierno, los sindicatos y los representantes de la patronal y aporta su visión de lo que debe añadirse.

Ronald Klement reocge el Premio Alemán de Sotenibilidad al Diseño 2022
18/01/2022  |   Quinta Rueda

Los semirremolques de lona S.CS EcoGeneration de Schmitz Cargobull han conseguido convencer al jurado que presentó el Premio Alemán de Sostenibilidad al Diseño 2022.

PDA CTT EXPRESS
18/01/2022  |   Logística

CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, ha puesto en marcha un sistema para agilizar el proceso de devolución de envíos, denominado “Easy Return”.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas