Revista
"TodoTransporte Digital.- Los fondos de las redes traseuropeas de transportes destinarán 30,8 millones de euros a ocho proyectos españoles de infraestructuras. Las aportaciones fueron anunciadas el pasado lunes, 21 de febrero, por el vicepresidente de la Comisión Europea de Transportes, Siim Kallas, según informa la agencia Aquí Europa. Las ocho obras españolas han sido seleccionadas junto a otros 43 proyectos propuestos por 24 estados miembros de la UE.
Los 30,8 millones de euros que recibirá España son sólo una parte de la inyección de 170 millones de euros destinada a infraestructuras comunitarias. Las dos vías de financiación proceden de las subvenciones del programa de trabajo plurianual de 2010 (112,4 millones de euros) y de las ayudas del programa de trabajo anual (78,2 millones de euros).
Según Siim Kallas, ""los proyectos financiados se encuentran en el ámbito de las autopistas del mar y los servicios de información fluvial, así como iniciativas que nos ayudan a prepararnos de cara a las futuras prioridades, que serán las de un transporte más ecológico, la interconexión entre el este y el oeste de Europa y el apoyo a las asociaciones entre el sector público y el sector privado"".
Las ocho obras españolas seleccionadas son las siguientes: la terminal de ferrocarril de El Prat; la redacción de proyectos de adecuación en las terminales Valencia-Fuente de San Luis-Madrid-Vicálvaro; el tren de Alta Velocidad Madrid-Lisboa (tramo Madrid-Oropesa); la redacción de proyectos constructivos para la línea de Alta Velocidad Madrid-País Vasco-Frontera Francesa; estudios y proyectos para la Línea de Alta Velocidad Bobadilla-Granada; la infraestructura ecológica europea para vehículos eléctricos así como el proyecto Miele para crear una ventanilla única portuaria y los servicios de supervisión y operación de las autopistas del mar.
Los fondos de las redes transeuropeas de transportes están destinados a atraer fondos públicos y privados que ayuden a mejorar y agilizar la puesta en marcha de los proyectos propuestos por los estados miembros de la UE."
En el marco de la clausura del pasado Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, el presidente de la CETM analizó para nuestra revista la marcha de esta decimoctava edición y los retos venideros que se plantean al sector.
La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) ha pedido al Gobierno central que investigue los motivos por el que España es uno de los países con el precio del gasoil más alto de la Unión Europea, pese a su baja fiscalidad.
Después de más de un millón de millas de pruebas en las operaciones habituales de los clientes, Daimler Truck y su marca estadounidense Freightliner presentaron recientemente el eCascadia totalmente eléctrico que entrará en producción en este año.
a Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) retomará la celebración, tras dos años de paralización, de la festividad de su patrón, San Cristóbal con la participación de cerca de un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras.
ATDL, operador logístico y de outsourcing integral, ha inaugurado un nuevo almacén en Sevilla que ofrece una capacidad de 14.000 palets para dar una respuesta rápida a las necesidades de los clientes de la zona.
Carreras Grupo Logístico ha incorporado a su flota en este año 50 nuevos Renault Trucks T 520 equipados con iluminación LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo
El Iveco T-Way ha sido premiado con el galardón de diseño IF Design Award en la categoría de camiones pesados, Categoría de diseño industrial. Recientemente, el El Iveco T-Way también se alzó con el premio Red Dot de diseño.
El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones FIA ETRC comienza el 21 y 22 de mayo en Misano, Italia y, este año, Goodyear aumenta su compromiso con la cima de las carreras europeas de camiones al convertirse en su socio principal.
DHL Express convoca de nuevo una edición de los Premios DHL Atlas a la Exportación con el objetivo de respaldar el trabajo de las pymes que se embarcan en la aventura de operar en el mercado exterior.
Frigoblock, fabricante de equipos frigoríficos para el transporte de Europa y una marca de Thermo King®, ha equipado los siete nuevos camiones Mercedes-Benz eActros refrigerados con sistemas FK25i de Frigoblock con los que ha ampliado su flota Simon Loos
La marca de maquinaria intralogística, Baoli, sigue fortaleciendo su red de distribuidores con la incorporación de tres nuevos distribuidores a su red comercial en España: Poyatos Elevación en Granada, Plataformas Ber en Valladolid y Solincar en Sevilla.
El BOE ha publicado las ayudas dirigidas a los transportistas autónomos para el abandono de la actividad por incapacidades o por edad y se establecen los requisitos para obtenerlas.
Volvo Trucks ha abierto su primera planta de montaje de baterías. Ubicada en Gante, Bélgica, la planta suministrará baterías listas para su instalación a los camiones pesados totalmente eléctricos de Volvo Trucks.
Comienza con éxito la ruta regular de transporte aéreo de Correos Cargo de paquetería y mercancías de Correos, que une Madrid y Hong Kong con dos vuelos semanales los lunes y viernes.
Si analizamos la realidad de las convocatorias de las pruebas de obtención del título de “competencia profesional para el transporte”, el lugar de residencia es la que determina la facilidad de acceso a la profesión de transportista.