Furgonetas

Toyota desvela en Ginebra el Proace Verso, la versión monovolumen de su nuevo furgón

toyota proace verso en ginebra El nuevo Proace Verso contará con tres longitudes de carrocería, al igual que la versión destinada al transporte de mercancías, que prescindirá del apellido Verso.

Toyota ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar mundialmente su nuevo Proace Verso, la versión monovolumen de su nuevo furgón de transporte de mercancías, el Proace, cuyas primeras unidades llegarán en junio a España si bien el lanzamiento comercial se llevará a cabo en la primera quincena de septiembre.

Tal y como pudimos comprobar de primera mano en el certamen suizo, el Proace Verso es mucho más que una versión para transporte de pasajeros concebida sobre la base de un vehículo comercial, y es que se trata de un monovolumen de gran tamaño en toda regla que aprovecha el espacio dejado en este segmento por prácticamente todos los fabricantes.

Disponible en tres acabados, el nuevo Proace Verso se ofrecerá con tres longitudes distintas de carrocería (4,6, 4,9 y 5,3 metros). La primera versión dispone de una batalla de 2,9 metros, cifra que alcanza los 3,2 metros en las otras dos ejecuciones, ya que la de mayor longitud cuenta con un voladizo de mayor tamaño. Bajo el capó podrá montar motores 1.6 turbodiésel de 95 y 115 cv así y 2.0 turbodiésel de 150 o 180 cv, con un consumo homologado de entre 5,1 y 5,6 l/100 km, según versiones, y con un par máximo que arranca en 210 Nm a 1.750 rpm en la variante de menor potencia para culminar en 400 Nm a 2.000 rpm en la de 180 cv.

El Toyota Proace Verso forma parte del acuerdo entre el fabricante nipón y el Grupo PSA para la fabricación de un comercial ligero de tamaño mediano. Se fabrica en Francia, en Valenciennes, y las motorizaciones son aportadas por el constructor francés. Tal y como destacó en Ginebra Rodrigo García de Paz, responsable de Ventas y Marketing a nivel europeo de la división de Vehículos Comerciales de Toyota, la inversión para el desarrollo y producción de este nuevo corre a partes iguales entre las tres marcas firmantes del acuerdo (Toyota, Peugeot y Citroën) cuya duración se prolongará hasta 2026.

Tres años de garantía

García de Paz destacó la diferenciación estética entre el Proace y los modelos de PSA, si bien no ocultó que "la mayor diferencia estará en el servicio". No en vano, la marca japonesa ha fijado una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

El Proace Verso se venderá con tres acabados distintos: Shuttle, Family y VIP, los dos primeros disponibles con las tres carrocerías y el tercero con las dos de mayor longitud. Este modelo va equipado con Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa entre las que figuran el sistema de precolisión, frenado autónomo de emergencia, avisador de cambio de carril y reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Frente al Proace anterior, se trata de un vehículo completamente nuevo. En el diseño exterior destaca un frontal muy poderoso con un capó muy alejado del suelo y una rejilla de grandes dimensiones. Por dentro, el Proace Verso se sitúa mucho más cerca de un turismo que de un vehículo comercial en cuanto a diseño del salpicadero, materiales, ajustes o tacto de los botones, al margen de las posibilidades de equipamiento, enmarcadas dentro de lo exigible a cualquier monovolumen destinado a un uso particular y e incluso más allá si se tiene en cuenta el techo panorámico o las puertas laterales automáticas accionables con el pie.

De la futura versión matriculada como vehículo profesional se sabe ya que habrá versión furgón y combi. Se venderá, al igual que el Proace Verso, con tres longitudes de carrocería y montará un esquema de suspensiones enfocado al transporte de mercancías a diferencia de la variante monovolumen, para la que se ha concebido una suspensión específica para el transporte de pasajeros. La gama Proace alcanzará las 30 versiones una vez finalice la fase de lanzamiento.

En relación con el mercado español, Juan José López Alonso, responsable de Vehículos Comerciales de la marca en nuestro país, avanzó que las previsiones de venta alcanzan, para un año completo (2017), las 800 unidades de la gama Proace frente a las 400 que está previsto comercializar este año (300 de la nueva Proace y 100 del modelo anterior). En el caso del Hilux, este año el objetivo pasa por matricular en España 2.200 unidades, entre el modelo anterior y el nuevo, para llegar hasta las 2.800 en el próximo ejercicio.

Sobre la red comercial, con la llegada de la nueva Proace la marca empieza a vender el modelo en toda su red comercial frente a la situación anterior donde estaba limitada a 21 Business Center. Pese a ello, se estima que el 60% de las ventas del Proace se materialicen en los citados Business Center (que ya son 23). Estos establecimientos, localizados en las provincias de mayor demanda, disponen de un vendedor especializado en la gama de vehículos comerciales y deben disponer de un stock mínimo de tres unidades del Proace así como de una unidad de demostración. Ofrecen también servicio rápido de posventa.

Toyota Hilux en ginebra Entre las novedades del Hilux no falta un motor turbodiésel de 2.4 litros y 150 cv .

Nuevo Hilux

El Salón de Ginebra fue escenario también para la presentación en Europa del nuevo Hilux, que llega con un nuevo motor 2.4 turbodiésel de 150 cv que frente al anterior proporciona más potencia y más par (400 Nm entre 1.600 y 2.000 rpm) con menos consumo de combustible (entre 7,1 y 8,3 l/100 km). Con 5.355 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.815 de altura, el nuevo pick up de Toyota es 75 mm más largo, 20 mm más ancho y 45 mm más bajo que su predecesor.

Monta un sistema activable de tracción a las cuatro ruedas, con una caja de transferencia de alta y baja relación, y diferenciales delantero y trasero de deslizamiento limitado con bloqueo. La suspensión trasera es de eje rígido con ballesta mientras que el diseño exterior e interior es completamente nuevo.

Además, la plataforma de carga es ahora más grande y la anchura máxima ha pasado de 1.544 mm a 1.645 mm "un valor líder en la categoría", destacan en Toyota, no sin añadir que la propia plataforma es ahora más resistente para reducir la deformación y los daños durante la carga y descarga de material. Así, se han rediseñado los montantes del suelo y se han añadido travesaños al panel del suelo, al tiempo que se ha reforzado también el panel de cabecera y se ha optimizado la forma del montante de refuerzo del paso de rueda y la tapa del orificio de servicio del portón trasero. El Hilux, con 34.000 unidades vendidas en Europa el pasado año, es líder en su segmento con una cuota del 23,1%.

 

Más noticias

Foto vacances 1
1/08/2022  |   Carretera

Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.400 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.

TT439 web  2
1/08/2022  |   Revistas

El número especial de Julio y Agosto de Todotransporte ya está disponible en esta web para que te la descargues y te la lleves este verano contigo en formato PDF o para que la leas cuando quieras online. Este número está cargado de interesantes informaciones del mundo del transporte, novedades, especiales y análisis. No te la pierdas.

CarmeloFoto
28/07/2022  |   Vídeo

El presidente del Comité Nacional del Transporte es, por definición, uno de los protagonistas más destacados del sector y, con más razón, en los últimos meses en los que desde este órgano consultivo se han sacado adelante acuerdos históricos para el transporte por carretera que podrían llegar a transformar la actividad empresarial desde la raíz.

megatrailer-
28/07/2022  |   Carretera

Después de que Bélgica autorizara recientemente la circulación de conjuntos de camiones con hasta 50 toneladas de carga, ahora Francia permite por Ley el tránsito de conjuntos de hasta 46 toneladas y con más de cuatro ejes.

Gruas 1
28/07/2022  |   Carretera

Los gruistas de auxilio en carretera descartan por el momento nuevas  movilizaciones y paros en su actividad gracias a las negociaciones entabladas con sus clientes aseguradoras y clubes automovilísticos.

P TGX ISD MY2018 20
28/07/2022  |   Carretera

Fenadismer considera que la reforma del Reglamento de Extranjería recién aprobada no será suficiente para resolver el problema de la escasez de conductores profesionales en España, ya que siguen existiendo numerosas trabas burocráticas en nuestro país.

Portacoches2
28/07/2022  |   Carretera

La asociación Transportave vuelve a recordar a sus operadores logísticos la situación desesperada del colectivo y denuncian la necesaria aplicación de acciones inmediatas, ante la degradación de su situación y de la actividad en general.

Nave Jaén
28/07/2022  |   Última Milla

CTT Express continúa con su estrategia de expansión en la Península Ibérica con la apertura de un nuevo centro propio en Jaén, que estará dotado a la instalación de Jaén de una máquina automatizada que clasificará más de 4.500 objetos a la hora.

22DT035 018
28/07/2022  |   Camiones

Mercedes-Benz Trucks ha lanzado una nueva fase de pruebas prácticas para los eActros eléctricos con batería como una combinación de camión y remolque con un peso total de 40 toneladas.

SCB S.CS EcoFLEX 2
28/07/2022  |   Quinta Rueda

Schmitz Cargobull  ya equipa una gran parte de sus remolques con el sistema telemático TrailerConnect® de serie, que incluye un módulo receptor TPMS integrado.

Amazon EDV27
28/07/2022  |   Última Milla

El fabricante de vehículos y furgonetas eléctricos Rivian ha empezado a entregar sus vehículos a las flotas de Amazon en los Estados Unidos, como parte del compromiso de la compañía de comercio electrónico de crear una flota que alcance cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para 2040.

Monedero 02
28/07/2022  |   Industria Auxiliar

Auto Comercial Monedero, especialistas en el desarrollo, fabricación y distribución de recambios para todo tipo de vehículos industriales y autobuses, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva gama de culatas.

Carretera
26/07/2022  |   Carretera

La Asociación Española de la Carretera, AEC, ha puesto en evidencia la falta de preparación de las infraestructuras españolas para los próximos retos de convertirse en vías conectadas y verdes.

AFEB
26/07/2022  |   Logística

Aunque el mercado de la Logística Integral supera el valor previo a la pandemia, el crecimiento se ralentizará en los próximos meses y, según los analistas de Transport Intelligence será a un ritmo inferior al 7% interanual.

Primafrio
26/07/2022  |   Logística

Primafrio, operador especializado en infraestructura y logística refrigerada, ha obtenido la acreditación SQAS que otorga el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) sobre la capacidad de transporte y tratamiento de productos químicos.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 439 // Julio/Agosto 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas