Furgonetas

Renault Trucks presenta en España la nueva gama Master

La oferta mecánica de la nueva Master comprende seis motorizaciones diésel (más una eléctrica) Euro 6 d-temp y Euro VI, de 130 cv a 180 cv, con una curva de par que llega hasta los 400 Nm.

Renault Trucks ha presentado en el mercado español su nueva gama Master, que comprende un total de 350 posibles configuraciones (tracción o propulsión, furgón, chasis y plataformas, ruedas traseras simples o gemelas, cuatro longitudes, tres alturas, MMA de 3,1 a 4,5 t) y en cuya estrategia de comercialización la marca francesa destaca el nivel de servicios específicos para los transportistas profesionales.

Frente al modelo anterior, la nueva Master incorpora un nuevo frontal así como un interior renovado, sin olvidar mejoras a nivel mecánico o la llegada de un buen número de sistemas de ayuda a la conducción, como el sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), sistema de detección de ángulos muertos, sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera permanente, asistente de viento lateral y alarma volumétrica.

La carga útil de este modelo llega hasta los 2.000 kg, en furgón, con una altura de carga de las más bajas del mercado y una apertura lateral que permite la carga de europalet. La oferta mecánica comprende seis motorizaciones diésel (más una eléctrica) Euro 6 d-temp y Euro VI, de 130 cv a 180 cv, con una curva de par que llega hasta los 400 Nm. El conjunto de los motores diésel está equipado con tecnología Twin-Turbo (excepto motor 130 cv Euro VI). La reducción en el consumo de gasóleo, avanzan en la marca, puede llegar hasta un litro cada 100 km frente al modelo precedente.

Edición Red Edition
Con el inicio de la comercialización de la nueva Master aterriza una versión especial de lanzamiento denominada  Red Edition, disponible en todos los modelos, furgón, chasis cabina, plataforma cabina, y viene equipada de serie con motor de 150 cv/385 Nm Euro 6 d-temp.

Exteriormente, esta variante se diferencia por una calandra cromada mientras que el interior cuenta con una tapicería con acabado de carbono, inserciones cromadas en las salidas de aire y los botones del aire acondicionado, y un nuevo pomo para la palanca de cambios negro y cromado. En el equipamiento no faltan elementos como la bandeja extraíble que puede utilizarse como espacio adicional para trabajar, o durante el descanso, guantera tipo cajón que optimiza el almacenamiento, así como portaobjetos con tapa. También incluye de serie también cargador inalámbrico para el smartphone.

Otras opciones incluidas en esta versión Red Edition con aire acondicionado, regulador y limitador de velocidad, encendido automático de luces y limpiaparabrisas; y otras nuevas funcionalidades como radio bluetooth USB, asistente para la estabilización con viento lateral y llave plegable con dos botones. Se trata de la primera vez que la marca lanza una versión específica en su gama ligera. La garantía es de tres años con mantenimiento incluido. Además del equipamiento de serie se ofrecen tres paquetes de equipamiento opcional, Comfort Red, Delivery Red y Safety Red.

Master Z.E.
La propulsión completamente eléctrica no queda fuera de la oferta del fabricante francés con este nuevo modelo. La Master Z.E. (probada por Todotransporte en su versión anterior) completa la gama de cero emisiones de la marca junto a los D y D Wide con motor eléctrico, para completar una gama eléctrica que va desde las 3,5 hasta las 26 toneladas de MMA.

Disponible en cuatro versiones furgoneta y dos versiones plataforma cabina, cuenta con una autonomía real de 120 km y se requieren seis horas para cargar completamente la batería. Al haber colocado las baterías bajo los asientos delanteros, el volumen de carga de la Renault Master Z.E. es idéntico al de una Renault Master diésel. Para esta versión, la garantía del fabricante alcanza los cinco años o 100.000 kilómetros, incluyendo mantenimiento, desgaste y batería.

Esta variante eléctrica está equipada de serie con una cámara de visión trasera, un radar de retroceso y un retrovisor adicional para los ángulos muertos. Cuenta asimismo con el sistema de alerta Z.E. voice, que previene a los peatones del paso de un vehículo cuando éste circula entre 1 y 30 km/h. El peso total autorizado es de 3,1 t, la potencia del motor es de 76 cv con un par máximo de 2250 Nm. La velocidad máxima está limitada a 100 km/h.

Enfoque en el servicio
Uno de los aspectos diferenciales que resaltan los responsables de la marca de cara a reforzar el atractivo de este modelo en el mercado tiene que ver con su mayor enfoque hacia los clientes profesionales, gracias a su experiencia en camiones y a los conocimientos técnicos de sus asesores y talleres.

De este modo se ofrecen contratos de mantenimiento con las mismas categorías que los camiones y en función de la cobertura necesaria -Reference, Performance o Excellence-. Las piezas de recambio cuenta con una garantía de dos años, al igual que las piezas de vehículos pesados, incluyendo la pieza, la mano de obra y la asistencia 24 horas. Además, la marca cuenta con una red de posventa sin cita previa, con horarios ampliados de taller, con una atención profesional personalizada y con el servicio 24/7. También hacen hincapié en el asesoramiento experto en carrocerías dado el conocimiento previo con camiones y la presencia de una financiera de marca que ofrece "agilidad y soluciones integrales de producto y servicio incluido en una misma cuota".

Más noticias

Continental_PP_5G_Connectivity
21/01/2022  |   Carretera

El año 2022 marcará el inicio del empleo de forma generalizada de la tecnología, el control de datos y el internet de las cosas en el transporte y la logística como soluciones necesarias para ofrecer un servicio rápido y flexible a los clientes.

Autoescuela
21/01/2022  |   Formación

Según los expertos, España está necesitada de, al menos, 3.000 profesores de autoescuelas y de Seguridad Vial para dar respuesta a las solicitudes de licencias de conducción, cursos de reeducación o de recuperación de puntos.

Iveco daily 2020 argentina 7
21/01/2022  |   Industria

Tras la presentación internacional de la Nueva Daily de IVECO el pasado junio, el innovador vehículo industrial ha sido reconocido como ‘Vehículo Industrial Ligero 2022’, uno de los premios que anualmente entrega el grupo Editec.

Factorial
21/01/2022  |   Industria

La financiación se utilizará para acelerar la producción comercial y el despliegue de la tecnología de batería de estado sólido de Factorial, que ofrece hasta un 50 por ciento más de autonomía que la tecnología actual de iones de litio.

Toyota Proace City Electric 1
21/01/2022  |   Industria

Proace City Electric se propulsa gracias a un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), que ofrece un par máximo de 260 Nm y se alimenta gracias a una batería de ion-litio de 50 kWh y 340 kg de peso.

19C0832 240
21/01/2022  |   Portada

Las furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz, la eVito y eSprinter, han cerrado 2021 como los modelos más vendidos en n los segmentos medio y grande.

Paquetes
21/01/2022  |   Última Milla

CTT Express ha informado de un incremento de su actividad del 30% durante la campaña de Black Friday, Navidad y Rebajas, en las que la compañía realizó más de 6 millones de envíos ibéricos.

Dachser
21/01/2022  |   Logística

Dachser ha firmado un acuerdo de colaboración con Aveq-Kimika, la “Asociación Vizcaína de Empresas Químicas - Bizkaiko Empresa Kimiko en Elkartea” y con Quimacova, la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana.

TDRJOBS Enero2022
21/01/2022  |   Industria Auxiliar

Tdrjobs.com cumple un año de actividad. Un año en el que han conseguido más de 700 contrataciones de conductores de camión por parte de las empresas de transporte registradas en su plataforma.

MT19 26AvanceComercializacion
21/01/2022  |   Industria Auxiliar

Cuando aún faltan tres meses para su celebración en abril de 2022, las 356 empresas que han confirmado su participación en la 16ª edición de Motortec Madrid 2022 han reservado un total de 28.293 m2.

IVECO New DAILY Van 02 hi
20/01/2022  |   Carretera

La normativa europea prevé que a partir del próximo 22 de Mayo los vehículos de transporte ligeros con un tonelaje superior a 2’5 toneladas de MMA, que realicen transporte internacional, deberán solicitar una licencia comunitaria de transporte.

SHYNE Socios Promotores
20/01/2022  |   Carretera

El proyecto Shyne (Spanish Hydrogen Network), el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España, integrado por 33 entidades de diferentes sectores, ha sido presentado en el Campus Repsol.

CL 21.015
20/01/2022  |   Última Milla

Destinados a los pequeños negocios de la ciudad que tienen que realizar muchos trayectos cortos por unos centros urbanos con restricciones la versión de carga del Citroën Ami se presenta como una solución interesante.

Volkswagen y bosch quieren industrializar los procesos de fabricación de celdas de baterías
20/01/2022  |   Industria Auxiliar

El Grupo Volkswagen y el Grupo Bosch han firmado un acuerdo de colaboración para plantear la creación de un proveedor europeo de soluciones de equipamiento de baterías para finales de 2022.

Francisco Corell Quiles
20/01/2022  |   Carretera

La Asamblea General de la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Especializado de Valencia, perteneciente a FVET, ha elegido a Francisco Corell Quiles, de la empresa asociada “ESK”.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 342 // Diciembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas