Furgonetas

Citroën actualiza su gama Jumper con más versiones y nuevas motorizaciones

El renovado Jumper está disponible hasta en ocho carrocerías diferentes.

Citroën ha lanzado recientemente al mercado su renovada gama Jumper, que ahora cuenta con dos nuevas versiones -Worker y Driver-, e incorpora nuevos equipamientos, sistemas de ayuda a la conducción y motorizaciones que cumplen la normativa europea de emisiones Euro 6.2. Desde la filial española de la multinacional francesa subrayan que la nueva familia de su furgón combina "robustez y gran capacidad de carga".

El nuevo Jumper está disponible en cuatro longitudes, tres batallas (3, 3,45 y 4,04 metros) y otras tantas alturas diferentes. Combinadas, estas opciones dan como resultado un total de ocho carrocerías de entre 8 y 17 m3 en el furgón de chapa.

El frontal ha sido rediseñado para expresar "dinamismo y robustez, y ofrece "un puesto de conducción óptimo, una arquitectura y una ergonomía que facilitan el uso y la carga, gracias a su accesibilidad y a una relación volumen útil/dimensiones exteriores al mejor nivel", sostienen desde la firma gala.

Nuevas versiones
La versatilidad es uno de los puntos fuertes de la renovada gama Jumper, que se estructura en función del uso que le vayan a dar sus clientes. La familia está integrada por cuatro versiones, dos de ellas totalmente novedosas, Worker y Driver.

Ésta última está concebida para su utilización en largos recorridos y en rutas por zonas urbanas y extraurbanas con multitud de entregas. Destaca "por su confort de marcha" y equipa toma de carga USB, faros antiniebla, sistema de navegación y Pack Safety (incluyendo el Active Safety Brake, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el encendido automático de las luces de cruce, el cambio automático de luces de carretera y el Pack Visibility con limpiaparabrisas delantero automático y el reconocimiento de señales de velocidad).

Por su parte, la versión Worker está dirigida a "profesionales que transportan materiales y que circulan sobre todo tipo de caminos, a veces de difícil acceso". Cuenta con pasos de rueda negros, plancha de protección bajo el motor y faldones delanteros y traseros (en los furgones).

Las diferencias no son meramente estéticas, sino que este acabado se beneficia de "una mejor motricidad gracias al control de tracción inteligente asociado a unos neumáticos all season y al Hill Assist Control. En lo que al habitáculo se refiere, dispone de climatización delantera con guantera ventilada, un sistema de audio con kit manos libres Bluetooth y toma USB, un regulador-limitador de velocidad, así como un portapapeles situado en el salpicadero.

Capítulo aparte merece la seguridad. En este apartado, los ingenieros de Citroën han incorporado al renovado Jumper sistema de vigilancia del ángulo muerto (que también tiene en cuenta a un eventual remolque) y alerta de tráfico trasero (que detecta vehículos a una distancia de 50 metros cuando la marcha atrás está engranada).

Motorizaciones y versión eléctrica
En cuanto a las motorizaciones, el motor de dos litros de la anterior versión del Jumper es ahora sustituido por uno más grande, 2.2 L BlueHDi, más eficiente en términos de consumo y de emisiones de CO2 (cumple con la reglamentación Euro 6.2). Este nuevo bloque, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, está disponible en tres niveles de potencia, que van desde los 120 a los 165 CV.

La marca francesa ya anunció en primavera que su nueva Jumper contará próximamente con una versión eléctrica que se fabricará en la planta italiana de Sevel para ser después electrificada y homologada por BD Auto. Estará disponible en cuatro longitudes diferentes y tendrá una autonomía de hasta 225 km en el caso de las versiones más compactas y de hasta 270 km en el de las más largas.

Más noticias

Carga y descarga
29/09/2022  |   Carretera

La nueva prohibición de que los conductores realicen las labores de carga y descarga, que entró en vigor a principios de este mes de Septiembre,  se está aplicando de forma mayoritaria por los principales cargadores y empresas de distribución en sus instalaciones, según Fenadismer.

IVECO Petit Forestier IAA eDAILY
29/09/2022  |   Furgonetas

Iveco y el Grupo Petit Forestier, especialista en alquiler y leasing de vehículos frigoríficos, han firmado un Memorando de Entendimiento para el suministro de 2.000 chasis-cabina eDaily, con la entrega de las primeros 200 prevista para 2023.

Parte de la representación de Liderkit en la IAA
29/09/2022  |   Quinta Rueda

La empresa andaluza especialistas en la producción de carrocerías Liderkit, ha participado éxito con stand propio por octava vez consecutiva en la reciente edición de la IAA Transportation mostrando su tecnología, capacidad de producción y nueva nave logística.

Renault Trucks Newsletter E Mob 4
29/09/2022  |   Camiones

Renault Trucks ha desplegado su hoja de ruta en el recorrido hacia la movilidad sostenible, lanzando la nueva Newsletter E-Mob Renault Trucks E-Tech para satisfacer las necesidades de información en torno a las nuevas tecnologías que permitirán el salto a la transición energética y su evolución.

FVET 1
29/09/2022  |   Carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho entrega del donativo por valor de 8.720 euros a la Asociación Valenciana Casa Caridad, con motivo de la celebración de San Cristóbal.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis
29/09/2022  |   Logística

XPO Logistics acaba de incorporar un nuevo duotráiler a su flota de la Península Ibérica para ofrecer servicios de carga completa (FTL) al Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Villaverde (Madrid).

WhatsApp Image 2022 09 26 at 17.22.25
29/09/2022  |   Industria Auxiliar

TIIC y Padrosa se han asociado para desarrollar la primera plataforma paneuropea de áreas de estacionamiento seguras para vehículos pesados (SSTPAs). Ambas compañías apuestan por una solución de movilidad sostenible que minimice el tráfico.

R Cenntro Logistar200 Cooling Kuehlaufbau IMG 1952
29/09/2022  |   Furgonetas

Cenntro Automotive Europe ha presentado junto con su socio español Courage Technologies la primera combinación de vehículos eléctricos de transporte y sistemas de refrigeración eléctrica autónomos.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
29/09/2022  |   Logística

GeoPost/DPDgroup se ha unido a la iniciativa de la ONG Climate Group, para acelerar la descarbonización en sus operaciones y fomentar una acción más ambiciosa en el sector del transporte por carretera.

Baterías Bosch
29/09/2022  |   Industria Auxiliar

Robert Bosch se dio cuenta hace 100 años de que la excelente eficiencia de los motores diésel se mermaba a la hora de arrancar en frío, por lo que los calentadores de motor entraron en producción en 1922; de forma parecida, las baterías de arranque entraron en producción en ese año y, para turismos, en 1927.

Scania ejercicio conductores 1
27/09/2022  |   Carretera

La Dirección General de Transporte Terrestre del MITMA publicó la semana pasada la Resolución Provisional por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez para el abandono de la actividad del transporte por carretera.

Foto7 carretera 4104405
27/09/2022  |   Carretera

La morosidad en el sector del transporte ha mostrado una continua mejoría respecto a los plazos de pago, pero todavía mantiene cotas altas y una media de hasta 64 días en agosto, frente a los 75 del mes anterior.

ITVgetafe
27/09/2022  |   Carretera

El ministerio de Industria se ve obligado a rectificar el calendario de inspecciones de ITV planteados durante la pandemia y “devolver el tiempo” anulado a los vehículos que debían haber pasado la inspección entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

Alianza DB Schenker y Krone
27/09/2022  |   Logística

El especialista en logística DB Schenker y el fabricante de remolques Krone, completaron la entrega del primero de los 200 Mega Liners que formarán parte de la red francesa del transportista.

Alquitrailer (2)
27/09/2022  |   Quinta Rueda

Alquitrailer, empresa especializada en el alquiler y renting de vehículos industriales, acaba de adquirir 10 furgones destinados al transporte de paquetería y 5 lonas para carga general de Lecitrailer.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 439 // Julio/Agosto 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas