Industria Auxiliar

Los lubricantes Texaco Delo llegan a España de la mano de Cepsa

Chevron Lubricants ha lanzado Texaco Delo como su nueva marca de lubricantes para aplicaciones industriales y comerciales en todos los mercados europeos. La nueva marca, al igual que el resto de nombres comerciales de Chevron, será fabricada y distribuida en España, Portugal y Gibraltar por Cepsa. Chevron, que opera bajo la marca corporativa de Texaco en Europa, ha realizado cambios para alinear su unidad de negocio de lubricantes para vehículo pesado en Europa con la marca global Delo, que actualmente se comercializa en América del Norte y Central, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

Desde 2012, Cepsa es el fabricante y distribuidor de los lubricantes Chevron en España, Portugal y Gibraltar, a través de su planta de Paterna (Valencia), sus canales propios de venta y su red de agentes y distribuidores. La marca Texaco Delo no solo está indicada para aceites de motor de uso intensivo en aplicaciones viales y extraviales, sino que también comprende otras líneas de productos aunadas por primera vez bajo una misma marca como aceites de motor, fluidos de transmisión, reductores finales, grasas y refrigerantes de larga duración.

"El lanzamiento de Texaco Delo en Europa permitirá hacer uso de la experiencia global de Chevron en el desarrollo de productos y servicios tanto nuevos como existentes gracias a sus colaboraciones continuas con los fabricantes de equipos originales (OEM) internacionales, clientes y distribuidores", explican desde la compañía.

Para Carlos Giner, director de Lubricantes, Bases y Parafinas de Cepsa, "este lanzamiento refuerza nuestra alianza con Chevron, que sigue confiando en Cepsa, que a su vez aporta el conocimiento, la excelencia operativa y técnica, y las habilidades en la comercialización derivadas de su papel de liderazgo en el mercado local dentro de su estrategia a nivel mundial. Texaco cumple con las exigencias de las marcas con las que trabajamos, que son las mismas que exigimos a las nuestras, cumpliendo con los más altos estándares de calidad vigentes para mejorar el rendimiento de las máquinas o vehículos de nuestros clientes”.

Texaco Delo
Delo fue la primera marca en desarrollar un aceite de motor multigrado, lanzado al mercado en 1953, y fue en 1998 cuando logró el primer aceite de motor para vehículo pesado formulado en 1998 conforme a las especificaciones de intervalo de drenaje prolongado API CH-4, Cummins CES 20076 y Mack EO-M Plus. Más recientemente, Delo se convirtió en la primera marca en lanzar un aceite con bajo nivel de emisiones (API CJ-4) formulado para proteger los motores diésel alimentados con un combustible con contenido en azufre de hasta 5.000 ppm.

La gama Texaco Delo incluye también el fluido de transmisión Delo Syn-AMT XV SAE 75W-90, con una nueva formulación sintética premium para uso en transmisiones manuales sincronizadas de camiones en aplicaciones viales intensivas. Esta formulación ofrece un intervalo de drenaje prolongado desde los 450.000 km, con fluidez a baja temperatura para facilitar la circulación rápida y la protección frente al desgaste durante el arranque en frío.

También se va a lanzar el Delo Syn ATF XV, un nuevo fluido para transmisión automática de alto rendimiento para aplicaciones que requieren la especificación Volvo 97342. Y entre los aceites para engranajes se incluye la nueva selección de productos de Texaco Delo: Delo Gear CGA SAE 80W-90 y Delo Syn-Gear XPD SAE 75W-85, dos productos nuevos en el mercado europeo centrado en el campo de los aceites para engranajes y ejes de transmisión.

Aceites de motor: nuevas formulaciones
También se han introducido nuevas formulaciones en la gama de aceites de motor Texaco Delo. La primera es Delo 400 MGX SAE 15W-40, que sustituye a Ursa Ultra LE SAE 15W-40. Se trata de un aceite de motor de alto rendimiento y bajo contenido en SAPS (cenizas sulfatadas, fósforo y azufre) para aplicaciones de vehículo pesado en entornos viales y extraviales que utilizan combustibles diésel con alto y bajo contenido en azufre (10- 5.000 ppm).

Delo 400 MGX SAE 15W-40 está formulado para motores diésel modernos de bajas emisiones con sistema catalizador selectivo (SCR), filtro de partículas diésel (DPF) y recirculación de los gases de escape (EGR). El aceite, indicado para flotas mixtas de vehículos de aplicaciones viales y extraviales, cumple con los requisitos de rendimiento de toda una gama de motores diésel de cuatro tiempos con turbocompresor y atmosféricos.

Delo 400 XLE HD SAE 5W-30 es un aceite sintético premium para motor de vehículo pesado.

Por otra parte, Delo 400 XLE HD SAE 5W-30 es un aceite sintético premium para motor de vehículo pesado. Este aceite está formulado para un óptimo ahorro de combustible en toda una serie de aplicaciones de construcción y conducción vial y extravial. La nueva formulación está desarrollada para cumplir los requisitos de los motores diésel de bajas emisiones de cuatro tiempos, con turbocompresor y atmosféricos, los motores a gas y las unidades de motor diésel antiguas.

Su formulación incluye tecnologías de aditivos con bajo contenido en SAPS indicadas para lograr un nivel fiable dispersante y detergente a fin de mantener limpio el motor, frenar la oxidación y proteger del desgaste y la corrosión con agentes eficaces contra la formación de espuma. Todas estas características se especifican para motores que cumplan los requisitos de emisiones Euro 6 de Volvo, MAN, Scania, Daimler, DAF e Iveco.

Entre las otras formulaciones nuevas se incluyen Delo 400 XLE SAE 10W-30, un producto que cumple con las especificaciones ACEA E6/E9 para un intervalo de drenaje prolongado con aditivos para un bajo contenido en SAPS en motores compatibles con los requisitos de emisiones Euro VI, y Delo 400 XSP SAE 5W-40, un aceite con bajo contenido en SAPS que cuenta con la certificación ACEA E9 y está perfectamente indicado para climas fríos.

 

Más noticias

Foto vacances 1
1/08/2022  |   Carretera

Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.400 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.

TT439 web  2
1/08/2022  |   Revistas

El número especial de Julio y Agosto de Todotransporte ya está disponible en esta web para que te la descargues y te la lleves este verano contigo en formato PDF o para que la leas cuando quieras online. Este número está cargado de interesantes informaciones del mundo del transporte, novedades, especiales y análisis. No te la pierdas.

CarmeloFoto
28/07/2022  |   Vídeo

El presidente del Comité Nacional del Transporte es, por definición, uno de los protagonistas más destacados del sector y, con más razón, en los últimos meses en los que desde este órgano consultivo se han sacado adelante acuerdos históricos para el transporte por carretera que podrían llegar a transformar la actividad empresarial desde la raíz.

megatrailer-
28/07/2022  |   Carretera

Después de que Bélgica autorizara recientemente la circulación de conjuntos de camiones con hasta 50 toneladas de carga, ahora Francia permite por Ley el tránsito de conjuntos de hasta 46 toneladas y con más de cuatro ejes.

Gruas 1
28/07/2022  |   Carretera

Los gruistas de auxilio en carretera descartan por el momento nuevas  movilizaciones y paros en su actividad gracias a las negociaciones entabladas con sus clientes aseguradoras y clubes automovilísticos.

P TGX ISD MY2018 20
28/07/2022  |   Carretera

Fenadismer considera que la reforma del Reglamento de Extranjería recién aprobada no será suficiente para resolver el problema de la escasez de conductores profesionales en España, ya que siguen existiendo numerosas trabas burocráticas en nuestro país.

Portacoches2
28/07/2022  |   Carretera

La asociación Transportave vuelve a recordar a sus operadores logísticos la situación desesperada del colectivo y denuncian la necesaria aplicación de acciones inmediatas, ante la degradación de su situación y de la actividad en general.

Nave Jaén
28/07/2022  |   Última Milla

CTT Express continúa con su estrategia de expansión en la Península Ibérica con la apertura de un nuevo centro propio en Jaén, que estará dotado a la instalación de Jaén de una máquina automatizada que clasificará más de 4.500 objetos a la hora.

22DT035 018
28/07/2022  |   Camiones

Mercedes-Benz Trucks ha lanzado una nueva fase de pruebas prácticas para los eActros eléctricos con batería como una combinación de camión y remolque con un peso total de 40 toneladas.

SCB S.CS EcoFLEX 2
28/07/2022  |   Quinta Rueda

Schmitz Cargobull  ya equipa una gran parte de sus remolques con el sistema telemático TrailerConnect® de serie, que incluye un módulo receptor TPMS integrado.

Amazon EDV27
28/07/2022  |   Última Milla

El fabricante de vehículos y furgonetas eléctricos Rivian ha empezado a entregar sus vehículos a las flotas de Amazon en los Estados Unidos, como parte del compromiso de la compañía de comercio electrónico de crear una flota que alcance cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para 2040.

Monedero 02
28/07/2022  |   Industria Auxiliar

Auto Comercial Monedero, especialistas en el desarrollo, fabricación y distribución de recambios para todo tipo de vehículos industriales y autobuses, acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva gama de culatas.

Carretera
26/07/2022  |   Carretera

La Asociación Española de la Carretera, AEC, ha puesto en evidencia la falta de preparación de las infraestructuras españolas para los próximos retos de convertirse en vías conectadas y verdes.

AFEB
26/07/2022  |   Logística

Aunque el mercado de la Logística Integral supera el valor previo a la pandemia, el crecimiento se ralentizará en los próximos meses y, según los analistas de Transport Intelligence será a un ritmo inferior al 7% interanual.

Primafrio
26/07/2022  |   Logística

Primafrio, operador especializado en infraestructura y logística refrigerada, ha obtenido la acreditación SQAS que otorga el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC) sobre la capacidad de transporte y tratamiento de productos químicos.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 439 // Julio/Agosto 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas