Industria Auxiliar

Los lubricantes Texaco Delo llegan a España de la mano de Cepsa

Chevron Lubricants ha lanzado Texaco Delo como su nueva marca de lubricantes para aplicaciones industriales y comerciales en todos los mercados europeos. La nueva marca, al igual que el resto de nombres comerciales de Chevron, será fabricada y distribuida en España, Portugal y Gibraltar por Cepsa. Chevron, que opera bajo la marca corporativa de Texaco en Europa, ha realizado cambios para alinear su unidad de negocio de lubricantes para vehículo pesado en Europa con la marca global Delo, que actualmente se comercializa en América del Norte y Central, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

Desde 2012, Cepsa es el fabricante y distribuidor de los lubricantes Chevron en España, Portugal y Gibraltar, a través de su planta de Paterna (Valencia), sus canales propios de venta y su red de agentes y distribuidores. La marca Texaco Delo no solo está indicada para aceites de motor de uso intensivo en aplicaciones viales y extraviales, sino que también comprende otras líneas de productos aunadas por primera vez bajo una misma marca como aceites de motor, fluidos de transmisión, reductores finales, grasas y refrigerantes de larga duración.

"El lanzamiento de Texaco Delo en Europa permitirá hacer uso de la experiencia global de Chevron en el desarrollo de productos y servicios tanto nuevos como existentes gracias a sus colaboraciones continuas con los fabricantes de equipos originales (OEM) internacionales, clientes y distribuidores", explican desde la compañía.

Para Carlos Giner, director de Lubricantes, Bases y Parafinas de Cepsa, "este lanzamiento refuerza nuestra alianza con Chevron, que sigue confiando en Cepsa, que a su vez aporta el conocimiento, la excelencia operativa y técnica, y las habilidades en la comercialización derivadas de su papel de liderazgo en el mercado local dentro de su estrategia a nivel mundial. Texaco cumple con las exigencias de las marcas con las que trabajamos, que son las mismas que exigimos a las nuestras, cumpliendo con los más altos estándares de calidad vigentes para mejorar el rendimiento de las máquinas o vehículos de nuestros clientes”.

Texaco Delo
Delo fue la primera marca en desarrollar un aceite de motor multigrado, lanzado al mercado en 1953, y fue en 1998 cuando logró el primer aceite de motor para vehículo pesado formulado en 1998 conforme a las especificaciones de intervalo de drenaje prolongado API CH-4, Cummins CES 20076 y Mack EO-M Plus. Más recientemente, Delo se convirtió en la primera marca en lanzar un aceite con bajo nivel de emisiones (API CJ-4) formulado para proteger los motores diésel alimentados con un combustible con contenido en azufre de hasta 5.000 ppm.

La gama Texaco Delo incluye también el fluido de transmisión Delo Syn-AMT XV SAE 75W-90, con una nueva formulación sintética premium para uso en transmisiones manuales sincronizadas de camiones en aplicaciones viales intensivas. Esta formulación ofrece un intervalo de drenaje prolongado desde los 450.000 km, con fluidez a baja temperatura para facilitar la circulación rápida y la protección frente al desgaste durante el arranque en frío.

También se va a lanzar el Delo Syn ATF XV, un nuevo fluido para transmisión automática de alto rendimiento para aplicaciones que requieren la especificación Volvo 97342. Y entre los aceites para engranajes se incluye la nueva selección de productos de Texaco Delo: Delo Gear CGA SAE 80W-90 y Delo Syn-Gear XPD SAE 75W-85, dos productos nuevos en el mercado europeo centrado en el campo de los aceites para engranajes y ejes de transmisión.

Aceites de motor: nuevas formulaciones
También se han introducido nuevas formulaciones en la gama de aceites de motor Texaco Delo. La primera es Delo 400 MGX SAE 15W-40, que sustituye a Ursa Ultra LE SAE 15W-40. Se trata de un aceite de motor de alto rendimiento y bajo contenido en SAPS (cenizas sulfatadas, fósforo y azufre) para aplicaciones de vehículo pesado en entornos viales y extraviales que utilizan combustibles diésel con alto y bajo contenido en azufre (10- 5.000 ppm).

Delo 400 MGX SAE 15W-40 está formulado para motores diésel modernos de bajas emisiones con sistema catalizador selectivo (SCR), filtro de partículas diésel (DPF) y recirculación de los gases de escape (EGR). El aceite, indicado para flotas mixtas de vehículos de aplicaciones viales y extraviales, cumple con los requisitos de rendimiento de toda una gama de motores diésel de cuatro tiempos con turbocompresor y atmosféricos.

Delo 400 XLE HD SAE 5W-30 es un aceite sintético premium para motor de vehículo pesado.

Por otra parte, Delo 400 XLE HD SAE 5W-30 es un aceite sintético premium para motor de vehículo pesado. Este aceite está formulado para un óptimo ahorro de combustible en toda una serie de aplicaciones de construcción y conducción vial y extravial. La nueva formulación está desarrollada para cumplir los requisitos de los motores diésel de bajas emisiones de cuatro tiempos, con turbocompresor y atmosféricos, los motores a gas y las unidades de motor diésel antiguas.

Su formulación incluye tecnologías de aditivos con bajo contenido en SAPS indicadas para lograr un nivel fiable dispersante y detergente a fin de mantener limpio el motor, frenar la oxidación y proteger del desgaste y la corrosión con agentes eficaces contra la formación de espuma. Todas estas características se especifican para motores que cumplan los requisitos de emisiones Euro 6 de Volvo, MAN, Scania, Daimler, DAF e Iveco.

Entre las otras formulaciones nuevas se incluyen Delo 400 XLE SAE 10W-30, un producto que cumple con las especificaciones ACEA E6/E9 para un intervalo de drenaje prolongado con aditivos para un bajo contenido en SAPS en motores compatibles con los requisitos de emisiones Euro VI, y Delo 400 XSP SAE 5W-40, un aceite con bajo contenido en SAPS que cuenta con la certificación ACEA E9 y está perfectamente indicado para climas fríos.

 

Más noticias

Conductor Eurowag imagen
26/04/2024  |   Carretera

Un nuevo informe de la IRU sobre la escasez de conductores de camiones en Europa ha revelado que más de la mitad de los operadores de transporte por carretera señalan que no pueden ampliar su negocio debido a la escasez de conductores.

240426 foto3
26/04/2024  |   Carretera

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado este viernes un paquete de medidas con las que la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende reducir el número de siniestros de tráfico y su letalidad: en el primer trimestre de 2024, el número de fallecidos en las carreteras ha aumentado un 16 por ciento.

Informe1
26/04/2024  |   Intermodal

Todotransporte publica el mayor informe económico de su historia con todas las cifras de facturación, resultados, rentabilidad, etcétera de casi las primeras 400 empresas de trasporte por carretera de España; así como de las principales empresas y operadores de transporte ferroviario, aéreo y marítimo.

Foto1
26/04/2024  |   Camiones

Otokar ha lanzado dos nuevas versiones de sus camiones ligeros de la serie Atlas con modelos Atlas de 11 y 15 toneladas, que vienen a complementar a los recientemente aparecidos en nuestro país Atlas 8,5 y Atlas de 12 toneladas distribuidos por GBister.

MAN TGE Next Level Countryside 02
26/04/2024  |   Furgonetas

MAN acaba de realizar la presentación de la furgoenta MAN TGE, que ha sido bautizada con el sobrenombre de Next Level, que incorpora seguridad activa y pasiva mejorada, once sistemas de asistencia nuevos de un total de 27 sistemas de asistencia en oferta, y pantalla táctil MAN Media Van de última generación para un manejo seguro de las funciones de infoentretenimiento y del vehículo.

Campañas PV Renault Trucks 1
26/04/2024  |   Camiones

Renault Trucks renueva sus planes de fidelización anuales de posventa ofreciendo a sus clientes importantes ventajas en el mantenimiento y la reparación de sus vehículos y obsequiándoles con cheques-ahorro de hasta 350 para su próxima operación de taller a todos aquellos vehículos ligeros de más de 2 años y camiones pesados de más de 5 años. 

OLIPES ELGI 1
26/04/2024  |   Industria Auxiliar

Olipes ha participado como patrocinador y colaborador VIP en la organización del 34º Encuentro General Anual de ELGI (European Lubricating Grease Institute - Instituto Europeo de Grasas Lubricantes), uno de los eventos del sector más prestigiosos de Europa, celebrado en Madrid del 20 al 23 de abril de 2024.

IMG 0507
26/04/2024  |   Logística

El primer cargador MCS (Megawatt Charging System) para vehículos eléctricos pesados en el sur de Europa estará ubicado en Murcia, en la base logística de Disfrimur, y contará con una potencia de más de 1.000 kW.

OnTurtle HVO
26/04/2024  |   Industria Auxiliar

OnTurtle ya ofrece repostar Diésel HVO (Hydrotreated Vegetable Oil) en España. Concretamente, sus clientes pueden llenar el depósito de diésel renovable en la estación de Dyneff en La Jonquera. El área de servicio Dyneff La Jonquera, con servicio 24/365, está situada junto a la frontera con Francia. La estación, con suministro de HVO, se encuentra en un punto clave del tránsito internacional de camiones.

EV transiton visual
26/04/2024  |   Telemática

Webfleet, solución de gestión de flotas de confianza de Bridgestone, acaba de lanzar EV Transition Tool para ayudar a las empresas en la transición hacia los vehículos eléctricos (EV) o en la expansión de su flota de EV. 

Electricos 1
25/04/2024  |   Carretera

Este martes 30 de abril finaliza el plazo el Plan de ayudas aprobado por el Gobierno dirigidas tanto al achatarramiento de la actual flota de transporte por carretera como para la adquisición de vehículos nuevos cero emisiones, eléctricos y de hidórgeno, dotada con un presupuesto trianual total de 400 millones, al amparo de los fondos europeos Next Generation.

Aparcamientos 2
25/04/2024  |   Carretera

En una carta conjunta dirigida a la Comisaria de Transportes de la UE, Adina Vălean, la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y la Organización Europea de Estacionamiento Seguro (ESPORG) han solicitado a la Comisión Europea continuar con los esfuerzos para co-financiar zonas seguras de estacionamiento de camiones.

FORO ANFAC 2024 1
25/04/2024  |   Carretera

El sector de la automoción y del transporte terrestre se han dado cita en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y Autobús ‘Conduciendo el mañana’, organizado por Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones y bajo el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Michelin España. 

Transporte animales 6 5k
25/04/2024  |   Carretera

CETM Animales Vivos, la asociación de la CETM especializada en el transporte de animales, ha hecho un llamamiento para recordar el reglamento de obligado cumplimiento desde el 1 de abril de 2024, que indica que no se podrán transportar animales con más de 8 horas de viaje con destino a los puntos de salida de la UE.

PROTAGONISTAS DEL TRANSPORTE. Sergio Bispo. Director General de Toyota Professional
25/04/2024  |   Vídeos

Desde octubre de 2023, Sergio Bispo se ha hecho cargo del desarrollo de la recién creada Toyota Professional; con un amplio bagaje después de haber pasado por diferentes áreas de Toyota, nos cuenta los excelentes resultados de la marca y las perspectivas para los próximos ejercicios. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 457 // Abril 2024

Buscapruebas

Empresas destacadas