Revista
GLP, especialista en el desarrollo de almacenes logísticos y parques de distribución, acaba de obtener su primer certificado Breeam Excepcional en España de la mano de una de sus instalaciones más vanguardistas, el G-Park Getafe.
Ubicada en Madrid, con 22.268 metros cuadrados de espacio logístico, este hito convierte a esta instalación en el primer activo en España de la cartera de GLP en alcanzar esta certificación y el quinto dentro de su red, reafirmando el enfoque de la compañía en la sostenibilidad a nivel global. Además, se posiciona como el tercer activo logístico a escala nacional con esta certificación.
El proyecto G-Park Getafe ha sido diseñado con un enfoque hacia la sostenibilidad, logrando una notable reducción estimada en sus niveles de consumo energético y emisiones. Según los cálculos, en comparación con un edificio de referencia estándar, la instalación podría llegar a reducir hasta un 93,6% sus emisiones de CO2. Asimismo, se estima que la demanda energética del edificio se reduzca en un 48%, así como un 92,3% el consumo de energía, ello gracias a características excepcionales como su red de paneles fotovoltaicos.
"Esto fortalece nuestra posición en el mercado y reafirma nuestro compromiso con la creación de proyectos que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia". Óscar Heras
En consonancia con su plan sobre el uso responsable de los recursos, se proyecta que la instalación también logre un ahorro en el consumo de agua del 81,6% en comparación con los edificios tradicionales, en gran parte gracias a un sistema de recuperación de aguas pluviales.
La instalación no solo se ha centrado en la eficiencia energética, también en el bienestar de sus usuarios. El sistema de ventilación ha sido diseñado de acuerdo con los más estrictos criterios de calidad del aire interior, asegurando un entorno saludable.
"Este logro no solo fortalece nuestra posición en el mercado, sino que también reafirma nuestro compromiso con la creación de proyectos que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia. Agradecemos a todos los que han contribuido a este éxito y confiamos en alcanzar muchos más hitos juntos en el futuro", ha señalado Óscar Heras, director general de GLP en España.
Desde el punto de vista de la gestión ambiental, G-Park Getafe se ha desarrollado sobre un terreno brownfield - previamente urbanizado -, lo que ha permitido minimizar el impacto ecológico de la construcción. Se han implementado medidas clave para proteger los elementos naturales del entorno, como la instalación de nidos para aves e insectos y la plantación de especies vegetales autóctonas que no requieren riego adicional. Además, el análisis del ciclo de vida del edificio ha permitido medir y optimizar el impacto ambiental del proyecto en todas sus fases.
Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.500 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.
Iveco Group, especialista europeo en vehículos comerciales y Tata Motors Limited, gigante hindú de la automoción han anunciado que han alcanzado un acuerdo para la adquisición completa del grupo italiano por Tata, por un valor aproximado de 3.800 millones de euros, excluyendo el negocios y el producto neto de la división de defensa.
La patronal española CEOE y otras asociaciones profesionales rechazan o ponen sus objeciones al acuerdo arancelario entre los Estados Unidos y la Unión Europea por representar una amenaza a la industria española y europea y por romper el principio de libre comercio y suponer un paso atrás en el sistema del multilateralismo.
Mercedes-Benz está celebrando estos días los primeros 30 años de vida de la furgoneta Vito, un socio para los profesionales del transporte, servicios y comercio que fue lunzado en 1995, y que desde entonces se ha convertido en sinónimo de preparación sin concesiones para las tareas diarias, una alta versatilidad y una tecnología innovadora en el segmento de las furgonetas medianas.
La inversión se destinará para la mejora de la capacidad portuaria de España ligada a la evolución de la demanda, para impulsar la sostenibilidad de los puertos españoles y para reforzar el sistema portuario de titularidad estatal para afrontar los retos y mejorar su competitividad.
Transportes Freire se ha convertido, de la mano del concesionario MAN Center Novo, en la primera empresa en Galicia en adquirir un camión MAN Individual con el motor D30, el último propulsor diesel que fabricará en serie MAN Truck & Bus. La unidad, una tractora MAN TGX 18.560 Individual, está equipada con cabina GX.
OnTurtle refuerza su compromiso medioambiental ampliando su red de energías alternativas en Europa, sumando 55 estaciones de BioGNL y 71 de HVO, mientras la compañía sigue trabajando para facilitar a las empresas de transporte el acceso a combustibles más sostenibles y acompañarlas en su transición hacia un modelo de movilidad más responsable.
CITYlogin Ibérica, empresa especialista en distribución urbana de mercancías (DUM) con vehículos sostenibles, ha avanzado en su estrategia de crecimiento y compromiso medioambiental; la compañía ha realizado una importante inversión para adquirir 14 nuevas furgonetas Fiat E-Scudo, 100% eléctricas.
Petronas Lubricants International (PLI), ha presentado la nueva gama Petronas Urania, buque insignia dentro de su oferta de lubricantes para vehículos industriales, línea de productos que ha sido mejorada y respaldada por la tecnología StrongTech™, patentada por la compañía.
La Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, ha decidido comenzar acciones legales contra el Gobierno central por la ilegalidad de la prórrogas en la concesión a Audasa de la autopista AP9, que se encuentra entre las más caras de España.
Las federaciones nacionales de transportistas Fenadismer, Fetransa, Feintra y Fitrans instan al Ministerio de Transportes a aplicar criterios democráticos en el proceso de renovación del Comité Nacional de Transporte por Carretera, actualmente en marcha.
Scania inicia el lanzamiento del Megawatt Charging System (MCS) para sus camiones. El sistema piloto MegawattChargingSystem (MCS) es hasta dos veces más rápido que el sistema actual CCS2, y promete cargar hasta el 80 % de la batería en menos de 30 minutos.
Kässbohrer e ICTS Services están celebrando el octavo aniversario de su colaboración posventa en el Benelux, basada en valores compartidos de calidad, fiabilidad y atención al cliente a largo plazo.
UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa, acaba de lanzar UTA Edenred Drive, una nueva aplicación móvil que combina en una misma herramienta las funciones digitales de dos antiguas aplicaciones individuales de UTA Edenred.
Marcotran ya ha superado el 50% de uso de biocombustible HVO en su flota de vehículos durante el primer semestre del año y, con esta medida, prevé reducir más de 20.000 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente durante 2025.