Revista
El Grupo Moldtrans, operador español de transporte internacional ha centrado este año su tradicional acción solidaria en el cuidado de la salud mental, para ello, ha obsequiado a sus clientes con un “Kit contra Baobabs”, que anima a llevar una vida plena y saludable desde el punto de vista físico y mental.
Además, ha decidido apoyar el proyecto Chat de la Esperanza, dirigido a proporcionar apoyo y asistencia psicológica a los jóvenes ya que, según el último informe de la Confederación de la Salud Mental en España, más del 40 % de los españoles consideran que su salud mental no es buena y un 14,5 % reconoce haber tenido ideas suicidas.
Este fenómeno se agrava entre los jóvenes, con un aumento alarmante del 32,35 % en el número de suicidios en adolescentes, que se consolida como la primera causa de muerte entre jóvenes de 12 a 29 años, según las estadísticas del INE.
Para concienciar sobre este problema, el Grupo Moldtrans ha felicitado las fiestas de Navidad a sus clientes con un “Kit contra Baobabs”, un obsequio que está inspirado en la famosa historia de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, en el que estos árboles simbolizan los desafíos de la vida.
El kit incluye el libro Tus tres superpoderes; del coach y escritor superventas Mario Alonso Puig, que guía al lector para descubrir sus fortalezas internas con el fin de superar estos desafíos y cultivar una vida más plena y saludable. También contiene dulces artesanales elaborados con chocolate de comercio justo, un alimento que contribuye a la generación de endorfinas y serotonina, dos sustancias asociadas con la mejora del estado de ánimo.
Adicionalmente, el Grupo Moldtrans se ha sumado al proyecto “El Chat de la Esperanza”, una iniciativa dirigida a los jóvenes que proporciona asistencia psicológica a través de una aplicación para móviles. Promovido por la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, Asites, este servicio ofrece un espacio seguro para que los adolescentes se comuniquen y reciban apoyo psicológico anónimo y gratuito de personal capacitado. En el primer semestre de este año, la entidad atendió a 330 jóvenes con ideas suicidas.
La colaboración ha consistido en una donación a Asites, acompañada de una visita a las instalaciones de esta entidad, en la que los representantes del Grupo Moldtrans pudieron conocer de primera mano los proyectos y la labor que el Teléfono de la Esperanza desempeña a diario. Además, se ha dado difusión al Chat de la Esperanza en la revista corporativa del Grupo Moldtrans y el boletín que se envía a los empleados.
“La salud mental es una prioridad fundamental para la sociedad, y con estas iniciativas, buscamos contribuir activamente a generar conciencia y proporcionar apoyo emocional, en especial a los más jóvenes. Para ello, hemos querido hacer partícipes a nuestros clientes y empleados mediante esta campaña que invita a reflexionar sobre un aspecto clave para llevar una vida plena”, señala Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.
En la revista de abril de Todotransporte publicamos un informe sobre la flexibilización de la UE respecto a la electrificación obligatoria del transporte y el futuro de otras alternativas energéticas que ya son factibles y que demanda el sector del transporte y la propia industria fabricante.
La Confederación Nacional de Pymes, Conpymes, organización nacional que representa a más de 2 millones de pymes y autónomos en España, ha manifestado que el apagón que ha dejado sin electricidad a toda España tendrá un impacto de miles de millones de euros, que se estima que puede llegar a 4.000 millones.
La revista Todotransporte publica en el mes de abril varios especiales en la sección de Componentes y Servicios, entre los que se encuentra el especial Transporte Frigorífico en España, en el que se analiza la situación del sector en 2024 y las perspectivas para 2025 y se hace un completo recorrido entre los fabricantes de semirremolques específicos, carroceros especializados y proveedores de equipos de frío.
Foro de logística, junto a APD, Grupo Eulen y la autoridad portuaria de Málaga organizaron el ”Desayuno- Coloquio” TPO 20 Logistics en el que se analizaron las principales tendencias en Logística para este año 2025, y el impacto que los acontecimientos geopolíticos están teniendo sobre el tejido empresarial de Málaga.
Scania ha anunciado la adquisición de la División Industrial de NorthvoltSystems, fabricante de sistemas de baterías para la industria pesada, incluyendo capacidades de producción, un centro de investigación y desarrollo, y un equipo de aproximadamente 260 empleados. Las operaciones se basan en dos ubicaciones: una instalación de producción alquilada en Gdańsk, Polonia, y un centro de I+D en Tomteboda, Estocolmo, Suecia.
Ford Trucks España sigue apostando por la cercanía y la excelencia en el servicio con la incorporación de dos nuevos puntos integrales que atenderán a todos los clientes de la Comunidad Valenciana, tanto en venta como en postventa: Teamtrailer S.L y Talleres Ilicitana de Camiones.
SAF-Holland ha celebrad la salida de la línea de producción de su eje número tres millones fabricado en su Planta 03 de Bessenbach, en Alemania. Como fábrica central para el producto Premium SAF Intra, Bessenbach ha sido uno de los bloques centrales de la división de fabricación de ejes y suspensión desde el año 2000.
Continental ha ampliado tres años su proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural entre los pequeños agricultores locales que desarrolla desde 2018 en Borneo en colaboración con diferentes instituciones.
La empresa especializada en software para logística Onlogist propone la optimización de los recursos en los procesos para una logística más eficiente con soluciones digitales que pueden ahorrar hasta un 20% de los costes.
Still acaba de lanzar iGo cube con Pallet Shuttle 4W iGo, una solución automatizada de almacenamiento de última generación que maximiza la densidad, opera 24/7 y ofrece una flexibilidad única. iGo cube es un sistema completamente automático plug-and-play que se integra rápidamente en infraestructuras existentes (brownfield), sin necesidad de construir nuevas instalaciones ni interrumpir las operaciones.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado una resolución para flexibilizar temporalmente los tiempos de conducción y descanso de los conductores de transporte de viajeros y mercancías por carretera y facilitar así el restablecimiento de estos servicios tras el apagón eléctrico vivido ayer en toda la Península Ibérica.
La Comisión Europea ha presentado su Paquete de Inspección Técnica de Vehículos, cuyo objetivo es modernizar la legislación de la UE sobre las inspecciones técnicas periódicas de vehículos y las inspecciones técnicas en carretera, así como los documentos de matriculación de vehículos.
De acuerdo con los más recientes datos proporcionados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV, el 83,3% de los vehículos inspeccionados en la región en el primer trimestre de 2025 aprobó la ITV a la primera.
Renault presenta una nueva familia de furgonetas eléctricas diseñadas y fabricadas con un nuevo enfoque para un uso renovado y adaptado a las obligaciones actuales de los profesionales, formada por los modelos Trafic, Goelette y Estafette, que se benefician de una nueva plataforma 100% eléctrica de tipo skateboard, cuyo diseño optimiza el volumen útil en relación con la huella en el suelo.
El MAN Polarexpress, un camión eTGX eléctrico propulsado por batería, ha completado con éxito un recorrido de 3400 kilómetros desde el círculo polar ártico, en el norte de Suecia, hasta el Allianz arena enla ciudad de Múnich. A pesar de las condiciones invernales extremas, con nieve y hielo, que requerían neumáticos especiales con mayor agarre, este camión eléctrico de 32 toneladas logró completar toda la ruta con un consumo medio de tan solo 117 kWh por cada 100 kilómetros.