Quinta Rueda

Schmitz Cargobull celebra su 25 aniversario adelantando sus numerosas novedades para el IAA

2022 131 SCB  Semirremolque basculante S.KI

Schmitz Cargobull AG presentó en su planta de producción de semirremolques basculantes situada en Gotha, Alemania, que celebra sus 25 años de historia, todas las novedades referentes a productos y servicios que serán expuestas en la Feria Internacional de Transporte de 2022, IAA.

Bajo el slogan “Innovaciones para un transporte más eficiente”, se dieron a conocer todas las innovaciones de producto y servicio que permiten al responsable de flota reducir su TCO y optar a distintas soluciones de transporte. Las innovaciones de producto se centraron en vehículos más aerodinámicos para reducir las emisiones y los costes, obtención de una mayor eficiencia para el transporte de mercancía refrigerada, reducción de tara manteniendo resistencia y solidez, y uso del sistema telemático para un análisis más efectivo de la información.

En la gama de lonas S.CS, Schmitz Cargobull presentará el semirremolque EcoGeneration cuya característica principal radica en que es aerodinámico. Además, para hacerlo aún más eficiente incorpora la caja de herramientas aerodinámica también. Se puede equipar con la lona Power Curtain sin remontas para una carga y descarga más rápida, sensores para detectar el ajuste en altura y su posterior transmisión de información al portal telemático y luz interior para una mayor seguridad.

En lo que respecta al semirremolque frigorífico S.KO COOL, ahora todos los vehículos están avalados por TAPA TSR1. Incluyen el nuevo sistema de distribución de aire, cumplen con todos los certificados para el transporte Phama, disponen de un mayor equipamiento para garantizar aún más la seguridad del vehículo y la carga, y son 100% Smart gracias al sistema telemático TrailerConnect® de serie.

También en la gama de frio, Schmitz Cargobull incorpora el S.CUe., una unidad de refrigeración completamente eléctrica y que no genera emisiones. Está especialmente diseñada para su uso en transporte urbano. Le sigue el S.CU 2.0 con un eficiente motor diesel common rail en modo MonoTemp y MultiTemp (mt). Por último, Cargobull también dispone del sólido y ya conocido S.CU 1.0 con motor diesel Perkins en diseño MonoTemp. Por último, también se pudo contemplar el vehículo estrella en Lituania, el semirremolque frigorífico S.KO City con dos ejes y carrocería reforzada.

SCB S.KO COOL 1

Para cerrar la gama frigorífica, se mostró la versión más respetuosa con el medio ambiente que posee la marca del elefante azul, el semirremolque frigorífico S.KOe con eje eléctrico y máquina de frío eléctrica con sistema electrónico de potencia y batería integrados. La unidad de refrigeración S.CUe totalmente eléctrica está diseñada para refrigerar y calentar la carga sin emisiones. En lugar del depósito de gasóleo, se han instalado baterías en el molino de viento de apoyo para este fin. Además, el vehículo está equipado con un eje eléctrico Schmitz Cargobull que, entre otras cosas, recupera energía durante los procesos de frenado y reduce así los tiempos de recarga de la batería a través de la red eléctrica.

Otro de los vehículos mostrados fue el semirremolque de carga seca S.BO Pace, un nuevo modelo fabricado en Manchester para el mercado de Reino Unido y que pronto pasará a producirse en la planta de Figueruelas, Zaragoza, dando cobertura al mercado de Europa continental. Se trata de una carrocería estable y ligera fabricada con paneles de abeja, Struktoplast, que posee una tara más baja manteniendo la calidad habitual del fabricante alemán. 

En cuanto a los semirremolques basculantes S.KI, se introduce en el mercado un nuevo modelo que está previsto que se empiece a comercializar a finales del primer trimestre de 2023, con el objetivo de obtener una mayor carga útil gracias a la reducción de la tara en hasta 320 kg. La protección antiempotramiento se ha rediseñado y ahora presenta un manejo mucho más sencillo y se incorporan nuevos elementos para mejorar la seguridad del conductor. El chasis tiene más de 10 años de garantía contra la corrosión y está galvanizado.  Nuevas carrocerías también disponibles para el volquete M.KI. Se incluye, de nuevo, en la cartera de productos el volquete trilateral Z.KI. Más ligero, con un manejo más sencillo y una reducción de su peso de 50 kg.

DMC Tablet

Entre los servicios digitales de Schmitz Cargobull destacan: El Centro de Gestión de Datos que permite tener más controlada la información y con ello la transparencia de datos,el sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) para semirremolques inteligentes, la "Supervisión proactiva" a través del sistema telemático TrailerConnect yel nuevo sistema de cierre de puertas TL4 para mayor seguridad de la carga y los conductores. 

Relacionado Schmitz Cargobull obtiene la primera posición en tres categorías de los Premios a la mejor marca 2022 de ETM

Más noticias

Carga y descarga
29/09/2022  |   Carretera

La nueva prohibición de que los conductores realicen las labores de carga y descarga, que entró en vigor a principios de este mes de Septiembre,  se está aplicando de forma mayoritaria por los principales cargadores y empresas de distribución en sus instalaciones, según Fenadismer.

IVECO Petit Forestier IAA eDAILY
29/09/2022  |   Furgonetas

Iveco y el Grupo Petit Forestier, especialista en alquiler y leasing de vehículos frigoríficos, han firmado un Memorando de Entendimiento para el suministro de 2.000 chasis-cabina eDaily, con la entrega de las primeros 200 prevista para 2023.

Parte de la representación de Liderkit en la IAA
29/09/2022  |   Quinta Rueda

La empresa andaluza especialistas en la producción de carrocerías Liderkit, ha participado éxito con stand propio por octava vez consecutiva en la reciente edición de la IAA Transportation mostrando su tecnología, capacidad de producción y nueva nave logística.

Renault Trucks Newsletter E Mob 4
29/09/2022  |   Camiones

Renault Trucks ha desplegado su hoja de ruta en el recorrido hacia la movilidad sostenible, lanzando la nueva Newsletter E-Mob Renault Trucks E-Tech para satisfacer las necesidades de información en torno a las nuevas tecnologías que permitirán el salto a la transición energética y su evolución.

FVET 1
29/09/2022  |   Carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha hecho entrega del donativo por valor de 8.720 euros a la Asociación Valenciana Casa Caridad, con motivo de la celebración de San Cristóbal.

XPO Logistics Duotráiler   Grupo Stellantis
29/09/2022  |   Logística

XPO Logistics acaba de incorporar un nuevo duotráiler a su flota de la Península Ibérica para ofrecer servicios de carga completa (FTL) al Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Villaverde (Madrid).

WhatsApp Image 2022 09 26 at 17.22.25
29/09/2022  |   Industria Auxiliar

TIIC y Padrosa se han asociado para desarrollar la primera plataforma paneuropea de áreas de estacionamiento seguras para vehículos pesados (SSTPAs). Ambas compañías apuestan por una solución de movilidad sostenible que minimice el tráfico.

R Cenntro Logistar200 Cooling Kuehlaufbau IMG 1952
29/09/2022  |   Furgonetas

Cenntro Automotive Europe ha presentado junto con su socio español Courage Technologies la primera combinación de vehículos eléctricos de transporte y sistemas de refrigeración eléctrica autónomos.

DPD Futuricum Continental Weltrekordfahrt 3
29/09/2022  |   Logística

GeoPost/DPDgroup se ha unido a la iniciativa de la ONG Climate Group, para acelerar la descarbonización en sus operaciones y fomentar una acción más ambiciosa en el sector del transporte por carretera.

Baterías Bosch
29/09/2022  |   Industria Auxiliar

Robert Bosch se dio cuenta hace 100 años de que la excelente eficiencia de los motores diésel se mermaba a la hora de arrancar en frío, por lo que los calentadores de motor entraron en producción en 1922; de forma parecida, las baterías de arranque entraron en producción en ese año y, para turismos, en 1927.

Scania ejercicio conductores 1
27/09/2022  |   Carretera

La Dirección General de Transporte Terrestre del MITMA publicó la semana pasada la Resolución Provisional por la que se otorgan las ayudas a transportistas autónomos de avanzada edad o en situación de invalidez para el abandono de la actividad del transporte por carretera.

Foto7 carretera 4104405
27/09/2022  |   Carretera

La morosidad en el sector del transporte ha mostrado una continua mejoría respecto a los plazos de pago, pero todavía mantiene cotas altas y una media de hasta 64 días en agosto, frente a los 75 del mes anterior.

ITVgetafe
27/09/2022  |   Carretera

El ministerio de Industria se ve obligado a rectificar el calendario de inspecciones de ITV planteados durante la pandemia y “devolver el tiempo” anulado a los vehículos que debían haber pasado la inspección entre el 14 de marzo y el 20 de junio.

Alianza DB Schenker y Krone
27/09/2022  |   Logística

El especialista en logística DB Schenker y el fabricante de remolques Krone, completaron la entrega del primero de los 200 Mega Liners que formarán parte de la red francesa del transportista.

Alquitrailer (2)
27/09/2022  |   Quinta Rueda

Alquitrailer, empresa especializada en el alquiler y renting de vehículos industriales, acaba de adquirir 10 furgones destinados al transporte de paquetería y 5 lonas para carga general de Lecitrailer.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 439 // Julio/Agosto 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas