Revista
El stand de MANN-FILTER en Motortec Madrid, además de exponer las últimas novedades en materia de filtración, incluirá también una zona dedicada al taller, con un juego pensado para los profesionales del mundo del motor.
En el Stand de MAN-FILTER se retará a los visitantes a sumarse una ‘batalla contra los elementos contaminantes que pretenden entrar en el habitáculo de los vehículos. “Este año, toca retrotraerse a la infancia con una versión muy especial del juego ‘Operación’. Quien se pase por el stand de MANN-FILTER podrá poner a prueba sus conocimientos y su pulso para extraer partículas nocivas de El gran Filtro" han señalado desde MAN-FILTER.
Se trata de un juego dinámico que se desarrollará durante los cuatro días que durará la feria. En él los participantes tendrán que aplicar su destreza para extraer los elementos contaminantes, con distintos grados de dificultad, que se encuentran dentro de un filtro de habitáculo gigante. Todo, en el menor tiempo posible. Solo quienes logren la mejor puntuación en el menor tiempo, ganarán la batalla.
Cada día se premiará al mejor jugador de la jornada y, al final de la feria, se conocerá al máximo ganador, que se coronará como el héroe MANN-FILTER en Motortec 2022. “Así, queremos añadir entretenimiento y que los visitantes de la feria tengan un lugar donde divertirse, compartir conocimientos y ganar interesantes premios”, explican desde la compañía.
“El concurso está pensado especialmente para talleres, a los que ya hemos invitado a participar, pero podrán participar todos los asistentes a la feria Motortec que se acerquen a nuestro stand”, añaden desde MANN-FILTER.
Se ha creado un microsite específico sobre el concurso, en él es posible elegir el día y la hora de participación. La adrenalina está garantizada, porque los participantes tendrán un tiempo limitado para ganar la batalla contra los elementos contaminantes. Habrá regalos directos para todos los participantes, un ganador diario que recibirá una cazadora técnica de MANN-FILTER y un ganador de feria que se llevará un lote premium de productos de la marca.Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.500 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.
Iveco Group, especialista europeo en vehículos comerciales y Tata Motors Limited, gigante hindú de la automoción han anunciado que han alcanzado un acuerdo para la adquisición completa del grupo italiano por Tata, por un valor aproximado de 3.800 millones de euros, excluyendo el negocios y el producto neto de la división de defensa.
La patronal española CEOE y otras asociaciones profesionales rechazan o ponen sus objeciones al acuerdo arancelario entre los Estados Unidos y la Unión Europea por representar una amenaza a la industria española y europea y por romper el principio de libre comercio y suponer un paso atrás en el sistema del multilateralismo.
Mercedes-Benz está celebrando estos días los primeros 30 años de vida de la furgoneta Vito, un socio para los profesionales del transporte, servicios y comercio que fue lunzado en 1995, y que desde entonces se ha convertido en sinónimo de preparación sin concesiones para las tareas diarias, una alta versatilidad y una tecnología innovadora en el segmento de las furgonetas medianas.
La inversión se destinará para la mejora de la capacidad portuaria de España ligada a la evolución de la demanda, para impulsar la sostenibilidad de los puertos españoles y para reforzar el sistema portuario de titularidad estatal para afrontar los retos y mejorar su competitividad.
Transportes Freire se ha convertido, de la mano del concesionario MAN Center Novo, en la primera empresa en Galicia en adquirir un camión MAN Individual con el motor D30, el último propulsor diesel que fabricará en serie MAN Truck & Bus. La unidad, una tractora MAN TGX 18.560 Individual, está equipada con cabina GX.
OnTurtle refuerza su compromiso medioambiental ampliando su red de energías alternativas en Europa, sumando 55 estaciones de BioGNL y 71 de HVO, mientras la compañía sigue trabajando para facilitar a las empresas de transporte el acceso a combustibles más sostenibles y acompañarlas en su transición hacia un modelo de movilidad más responsable.
CITYlogin Ibérica, empresa especialista en distribución urbana de mercancías (DUM) con vehículos sostenibles, ha avanzado en su estrategia de crecimiento y compromiso medioambiental; la compañía ha realizado una importante inversión para adquirir 14 nuevas furgonetas Fiat E-Scudo, 100% eléctricas.
Petronas Lubricants International (PLI), ha presentado la nueva gama Petronas Urania, buque insignia dentro de su oferta de lubricantes para vehículos industriales, línea de productos que ha sido mejorada y respaldada por la tecnología StrongTech™, patentada por la compañía.
La Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, ha decidido comenzar acciones legales contra el Gobierno central por la ilegalidad de la prórrogas en la concesión a Audasa de la autopista AP9, que se encuentra entre las más caras de España.
Las federaciones nacionales de transportistas Fenadismer, Fetransa, Feintra y Fitrans instan al Ministerio de Transportes a aplicar criterios democráticos en el proceso de renovación del Comité Nacional de Transporte por Carretera, actualmente en marcha.
Scania inicia el lanzamiento del Megawatt Charging System (MCS) para sus camiones. El sistema piloto MegawattChargingSystem (MCS) es hasta dos veces más rápido que el sistema actual CCS2, y promete cargar hasta el 80 % de la batería en menos de 30 minutos.
Kässbohrer e ICTS Services están celebrando el octavo aniversario de su colaboración posventa en el Benelux, basada en valores compartidos de calidad, fiabilidad y atención al cliente a largo plazo.
UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa, acaba de lanzar UTA Edenred Drive, una nueva aplicación móvil que combina en una misma herramienta las funciones digitales de dos antiguas aplicaciones individuales de UTA Edenred.
Marcotran ya ha superado el 50% de uso de biocombustible HVO en su flota de vehículos durante el primer semestre del año y, con esta medida, prevé reducir más de 20.000 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente durante 2025.