Industria

Volvo Trucks España muestra su compromiso y los próximos pasos en la electromovilidad

Al Volvo FL Electric seguirán, enseguida, otros vehículos destinados a la distribución, las obras y los servicios comunitarios.

En un seminario a distancia sobre la electromovilidad, Volvo Trucks España ha dado la bienvenida al primer camión eléctrico de Volvo Trucks en nuestro país, el Volvo FL Electric, y ha compartido sus planes de presente y futuro en materia de electromovilidad. En la cita han participado Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, Daniel Saiz, director comercial y Carmen Soto, jefa de producto, que han explicado el papel que el fabricante pretende liderar en la industria del transporte por carretera para hacerlo más sostenible.

A la pregunta de qué papel quiere jugar Volvo Trucks en la electromovilidad, Giovani Bruno no tuvo dudas en decir que “el del liderazgo, queremos mover y movernos en el mundo que queremos. Y liderar el progreso en este aspecto”. Para destacar el papel de Volvo en este sentido Bruno recordó que la compañía creó “la Carta de Respeto al Medio Ambiente hace 49 años”, algo que fue totalmente novedoso en su época.

Además de exponer los últimos avances y desarrollos tecnológicos de la marca en su objetivo para impulsar la descarbonización del transporte de mercancías, el director de Volvo Trucks España destacó que la llegada a España de este Volvo FL eléctrico “forma parte de este compromiso de la firma por conducir el transporte hacia el progreso, y en este caso, hacia un futuro más sostenible de cero emisiones de CO2”.

La apuesta de Volvo por un futuro eléctrico se basa en tres pilares fundamentales, : “calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. Queremos ofrecer una gama de producto libre de combustibles fósiles para 2040. En este sentido, nos hemos marcado el objetivo de que en 2030 el 50 por ciento de nuestras ventas en Europa se corresponderán con camiones eléctricos”, indica Giovanni Bruno.

La electromovilidad sólo es un primer paso para un futuro cercano sin el empleo de los combustibles fósiles.

Aunque electricidad juega un papel clave en la descarbonización de combustible, también llegarán otras soluciones de transporte a las que Volvo no es extraña. Daniel Saiz, director comercial y de marketing de Volvo Trucks España, ha señalado que “es un orgullo para nosotros poner a disposición del mercado una completa gama de vehículos eléctricos, como parte de nuestra estrategia para la reducción de las emisiones contaminantes a través de la electrificación en la que llevamos trabajando desde 2018”. Además, ha adelantado Saiz que “en 2021 hemos incluido los Volvo FH, FM y FMX, para distribución regional y construcción. Nuestra gama eléctrica y su producción se hará efectiva el próximo año 2022. Tendremos una oferta real para todas las aplicaciones”.

Para la presentación del Volvo FM Electric, la jefa de producto de Volvo Trucks España, Carmen Soto, señaló que “estamos muy contentos de por fin tener con nosotros el nuevo Volvo FL Electric, un vehículo de dos ejes, con cuatro baterías, con una autonomía de hasta 270 km, pensado para la distribución urbana, respetuoso con el medioambiente, y totalmente silencioso”.

El vehículo se destina al transporte urbano de mercancías de distribución textil, nicho por el que Volvo Trucks ha apostado en la entrada del Volvo FL Electric en el mercado español. No obstante, se prevé diversificar su aplicación y ampliar su entrada a otros segmentos para sus clientes.

Más noticias

IEFL jornada tendencias supply chain
26/11/2022  |   Logística

Recientemente, el International Economic Forum in Logistics, y el Public-Private Sector Research Center del IESE Business School, analizaron las tendencias en el comercio mundial.

Stellantis
26/11/2022  |   Industria

Como parte de su Plan Estratégico Dare Forward 2030, Stellantis ha decidido reinventar su relación con la red de concesionarios y su modelo de distribución en el continente europeo.

ITV vehiculo camion l
26/11/2022  |   Carretera

La patronal Fenadismer ha colaborado en la elaboración de un análisis comparativo de la ITV en España en el que se destaca que las de titularidad pública obtienen una valoración por denajo de la privada.

MozoAlmacenCamaraFrio1
26/11/2022  |   Logística

Logifrío, operador logístico y de transporte centrado en los productos alimentarios a temperatura controlada y en manos de la portuguesa Zolve, se ha integrado en Aldefe.


Fujitsu
26/11/2022  |   Industria Auxiliar

Fujitsu ha anunciado el inicio de una colaboración digital, para contribuir al transporte neutro en carbono a través del intercambio de datos Business-to-Business y empleando su solución Fleet Optimización.

Camiones Electricos ALTA
26/11/2022  |   Camiones

Supermercados masymas acaba de incorpora su flota de reparto dos nuevos camiones eléctricos Scania, que dedicará a rutas regionales entre centros logísticos y supermercados de la marca.

Kogel Transova
26/11/2022  |   Quinta Rueda

La empresa de transporte española proveedora de servicios logísticos con sede en Irún, Transova, ha incorporado a su flota cinco vehículos Kögel Cargo con carrocería FlexiUse, que proporcionan además de gran estabilidad y versatilidad, una gran robustez y calidad de fabricación.

Atl WF in use tablet Medio
26/11/2022  |   Telemática

Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone y Northgate, compañía de Renting Flexiblehan firmado un acuerdo de colaboración para lanzar la nueva versión de Northgate Data, la herramienta de telemetría de la compañía.

ENC 00659 001
26/11/2022  |   Noticia Patrocinada

Areas, empresa líder en Food&Beverage y Travel Retail, ofrecerá hasta un 20% de descuento en todos los productos de restauración de sus áreas de servicio a los transportistas profesionales que se unan a su programa de fidelización de clientes Smart Travelers.

Vigia 03 Nota Ahorro imagen destacada
26/11/2022  |   Noticia Patrocinada

Se estima que más de un 20% del consumo total de combustible se debe a la rodadura de los neumáticos. Por este motivo es tan importante llevar siempre la presión que indica el fabricante en los neumáticos. VIGIA puede ayudar al transportista a mantener estable la presión de los neumáticos y gestionar adecuadamente el consumo de su vehículo.

Cargadores ace 1
24/11/2022  |   Carretera

A pesar de la tendencia en la reducción de los plazos de pago en el transporte de mercancías, que se acerca a lo legalmente establecido, persisten numerosas empresas que se mantiene en la morosidad que, en una proporción muy importante, supera los 90 días de pago.

Michelin
24/11/2022  |   Carretera

Continuando con su calendario de actos de protesta a desarrollar por las principales ciudades españolas, los empresarios de auxilio en carretera mantienen las marchas lentas por las ciudades como protesta por los bajos precios a los que son contratados.

Alumnos del centro de formación de FVET
24/11/2022  |   Carretera

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha recibido 118.285 euros de ayudas públicas en 2022 para la formación del sector, sitúandose como la octava entidad a nivel nacional con más ayudas.

Renault Trucks E Tech T 4x2 02
24/11/2022  |   Camiones

El fabricante Renault Trucks ha mostrado los modelos de su gama alta 100 % eléctrica, los Renault Trucks E-Tech T y C, que ahora exhiben el nuevo logotipo de la marca y una nueva imagen corporativa.

VW AstraZeneca 1
24/11/2022  |   Furgonetas

El acuerdo entre Volkswagen y AstraZeneca está enmarcado dentro del Plan de Renovación 2025 de la compañía biofarmacéutica, que se compromete a alcanzar una flota 100% de de cero emisiones para mejorar la sostenibilidad del planeta.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 441 // Octubre 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas