Furgonetas

El nuevo Nissan NP300 Navara llega a los 85 concesionarios españoles de la marca

NISSAN NAVARA NP 300 El nuevo pick up de Nissan ya está a la venta desde 19.490 euros (versión doble cabina, acabado Visia y motor de 160 cv), cifra que incluye promociones pero no impuestos ni trasporte.

El nuevo Nissan NP300 Navara está ya llegando a los 85 concesionarios que la marca japonesa tiene implantados en nuestro país. Con un precio de entrada en el mercado español de 19.490 euros (versión doble cabina con acabado Visia y motor de 160 cv), cifra que incluye todas las promociones que Nissan tiene actualmente pero no así impuestos ni trasporte, el nuevo pick up de la marca japonesa, fabricado en Barcelona, ha sido presentado a nivel nacional en Zaragoza, donde la prensa especializada ha podido comprobar las cualidades dentro y fuera del asfalto de este modelo. El pasado mes de noviembre, Todotransporte ya pudo tomar contacto con el nuevo modelo durante la presentación internacional que tuvo lugar en Mallorca.

Al mercado español el nuevo Navarra llega con una gama compuesta por tres carrocerías, la doble cabina y cinco plazas (cuya caja de carga es 67 más larga que en el modelo anterior para alcanzar los 1.578 mm), la King Cab con dos plazas traseras de uso ocasional y caja de carga de mayor tamaño que el doble cabina ( 1.788 mm) y una versión chasis cabina con el bastidor trasero listo para carrozar en función de las necesidades del cliente.

Estas carrocerías se estructuran a partir de cuatro niveles de acabado: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna, todos con siete airbags, gestión electrónica del diferencial, ayudas electrónicas para la circulación off-road y asistente de arranque en pendiente y elevalunas eléctricos. En el equipamiento, según las versiones, destacan dispositivos como el control de crucero, la pantalla táctil, la siempre útil cámara de visión trasera o un sistema de anticolisión frontal que funciona a la perfección. La garantía que ofrece el fabricante es de cinco años o 160.000 km al igual que para el resto de la gama de vehículos comerciales Nissan.

Reducción de consumo del 24%

El nuevo Navara llega al mercado nacional con una oferta mecánica basada en el motor turbodiésel 2.3 dCi configurable con 160 o 190 cv (biturbo) y que ofrece, destacan en la marca, una reducción en el consumo de combustible del 24% frente a la versión anterior, dato a tener muy en cuenta y que puede traducirse en un ahorro de 1.500 euros en tres años o 60.000 km, concretan.

Todas las versiones disponen de un sistema de tracción integral con reductora conectable mediante un mando giratorio situado en la consola central. El cambio puede ser manual de seis marchas o automático de siete (opcional en la versión de 190 cv). De cara a un empleo del vehículo muy exigente en terrenos off road está disponible en opción un bloqueo de diferencial mecánico, mientras que el dispositivo de control de descenso de pendientes forma parque del equipamiento de serie en todas las variantes.

interior nuevo NISSAN NAVARA NP 300 El nuevo interior se sitúa en la línea estética y de calidad de los modelos de la gama crossover de Nissan.

Una de las principales novedades frente al Navara anterior pero también frente al resto de pick up presentes en el mercado tiene que ver con la suspensión trasera en la versión doble cabina ya que Nissan ha decidido sustituir las ballestas por muelles helicoidales, solución que supone una innegable ventaja en términos de confort para todos los ocupantes pero especialmente para los alojados en el asiento trasero.

Por su parte, la versión king cab sigue contando con ballestas, aunque ahora están situadas por debajo del eje en lugar de encima y pesan siete kilos menos que las anteriores para ofrecer un 3,1% de mejora en el ángulo de salida trasero además de reducir el ruido de rodadura. Además, el nuevo diseño de la suspensión trasera del NP300 Navara permite mejorar la maniobrabilidad. Gracias a la reducción de la distancia entre ejes en 50 mm, esta nueva generación del modelo tiene un diámetro de giro de 12,4 metros.

Uso profesional

Uno de los aspectos en los que el constructor ha incidido en mayor medida tiene que ver con la capacidad de carga y la de remolque del nuevo vehículo. Así, la capacidad de carga supera la tonelada en toda la gama (entre 1.047 y 1.203 kilos) y la capacidad de remolque es de 3.500 kilos. En la caja de carga se ha instalado el sistema de sujeción de la carga de rieles en forma de C de Nissan.

Al volante

A los mandos del nuevo NP300 Navara, el avance en términos de agrado de uso, comodidad y manejabilidad frente a la versión anterior es innegable. El motor empuja más y la sonoridad, aún siendo superior a un todoterreno destinado únicamente al transporte de pasajeros, es ahora notablemente inferior. Variables como estabilidad, dinamismo y respuesta de la dirección a las indicaciones del conductor sitúan al nuevo pick up muy por delante del anterior modelo.

Una de las principales novedades frente al Navara anterior pero también frente al resto de pick up presentes en el mercado tiene que ver con la suspensión trasera en la versión doble cabina ya que Nissan ha decidido sustituir las ballestas por muelles helicoidales

El manejo del cambio en la versión con caja manual admite todavía cierto margen de mejora tanto por la precisión de la palanca como por ser los recorridos demasiado largos. Más afinada resulta la caja automática de siete velocidades, la cual funciona con rapidez y suavidad y cuya incorporación, con un sobreprecio de 1.800 euros, conviene tener en cuenta, si bien sólo se ofrece para versiones doble cabina, 190 cv y niveles de equipamiento altos.

NISSAN NAVARA NP 300 caja de carga La capacidad de carga del nuevo Navarra supera la tonelada en todas las versiones.

El Navara se fabrica en exclusiva para toda Europa y países del Golfo Pérsico en la planta de Barcelona.  La línea de montaje funciona a un turno, pero ya se ha decidido implementar un segundo turno desde el 26 de febrero. Dentro de unos meses saldrán de la misma planta los nuevos pick up de Renault y Mercedes-Benz, momento a partir del cual la producción anual de la fábrica se situará en las 120.000 unidades.

En el capítulo de diseño, el avance frente al anterior Navarra está fuera de toda duda. Por fuera transmite una imagen mucho más moderna, más rotunda y, en definitiva, en línea con los gustos actuales y con el resto de la gama crossover de la marca japonesa. En el interior la sensación es también que el salto hacia adelante sitúa al NP300 muy cerca, tanto en diseño como en ajustes y materiales, de modelos como los nuevos Quashqai o el X-Trail.

Nuevo plan para la gama de comerciales

Durante la presentación del modelo, Christian Costaganna, director de Marketing de Nissan Iberia, apuntó que la cuota de Nissan en el mercado español de vehículos comerciales es del 4,2%, porcentaje que ofrece "potencial de crecimiento". Por ello, la marca nipona va a poner en marcha un plan de impulso que incluye crear una red comercial específica para comerciales ligeros con una nueva identidad visual diferenciada frente al resto de modelos dentro de los concesionarios.

 

Más noticias

Transporte UE IMG 3604
24/05/2022  |   Carretera

La Comisión Europea ha adoptado un plan de contingencia para el transporte destinado a reforzar la resiliencia del transporte de la UE en tiempos de crisis y basado en la experiencia adquirida con la pandemia de COVID-19 y la guerra de Ucrania.

Colas en el acceso al Puerto de València
24/05/2022  |   Carretera

FVET y Fenatport han advertido en una reunión mantenida con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que el atasco crónico en las terminales del Puerto de Valencia es ya “insostenible”

Lecitrailer Mangualde (1)
24/05/2022  |   Quinta Rueda

El fabricante remolques y semirremolques Lecitrailer acaba de poner en funcionamiento su primera base de servicio postventa en Portugal, en la que se puede reparar todo tipo de chasis y carrocerías de cualquier marca.

IVECO S WAY LNG Pace Truck
24/05/2022  |   Camiones

Por segundo año consecutivo, IVECO ayudará a conseguir los objetivos de sostenibilidad del ETRA con el IVECO S-WAY GNL Pace Truck, que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95 por ciento en comparación con los camiones diésel.

Dagab Scania portada
24/05/2022  |   Camiones

Dagab ha incorporado un camión Scania eléctrico de 64 toneladas para el transporte de alimentos en Gotemburgo, el primero de este tipo.El nuevo camión se cargará con electricidad verde.

Image002(1)
24/05/2022  |   Intermodal

La situación en el extremo Oriente y las consecuencias de la invasión de Ucrania por Rusia han alertado a DSV Air&Sea para reforzar sus rutas entre Asia y Europa.

TIT7770
24/05/2022  |   Industria

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica reconoce los méritos y la “lealtad acrisolada” de los designados hacia España.

Transporte 1
24/05/2022  |   Telemática

Continental mejora sus servicios para flotas añadiendo una nueva función a su software VDO de gestión de datos del tacógrafo, que controla el cumplimiento de la ley por parte de los conductores.

Pump jack 848300
20/05/2022  |   Carretera

La organización mundial de transporte por carretera, IRU, ha lanzado un plan de emergencia de 17 puntos para que los gobiernos aborden el aumento de los precios del combustible y su impacto en el transporte y los planes de descarbonización.

Autoprima Valencia - Inauguración de instalciones
20/05/2022  |   Camiones

Grupo Autoprima Concesionarios y Talleres Autorizados Mercedes-Benz ha llevado a cabo la inauguración multitudinaria de sus dos nuevas instalaciones de Taller Oficial Mercedes-Benz de vehículos pesados de Autoprima Levante en Quart de Poblet.

Miniatura
20/05/2022  |   Carretera

En el marco de la clausura del pasado Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, el presidente de la CETM analizó para nuestra revista la marcha de esta decimoctava edición y los retos venideros que se plantean al sector.

exceso_velocidad-7174
20/05/2022  |   Carretera

La concesión de los permisos comunitarios en condiciones especiales para agilizar la tramitación, podría conllevar un delito penal de no poderse demostrar los requerimientos exigidos.

Asistencia (1)
20/05/2022  |   Carretera

Se ha constituido la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, conformada por 14 organizaciones y entidades sectoriales de toda España para la representación y defensa de los intereses de este subsector del transporte.

descanso-en-cabina-10711
20/05/2022  |   Carretera

Los reiterados episodios de violencia contra transportistas en diferentes áreas de descanso, ha llevado a la presidenta de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, a reclamar áreas seguras de descanso para los transportistas.

Man etruck berlin tempelhof1
20/05/2022  |   Portada

MAN Truck & Bus ha hecho circular por primera vez en público un prototipo casi de serie de su próximo camión eléctrico, que se lanzará al mercadoen 2024, en las instalaciones del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, y en presencia del Ministro Federal de Transporte y Asuntos Digitales, Volker Wissing.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 435 // Marzo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas