Carretera

La implantación del "gasóleo profesional" perjudica al sector del transporte, asegura el Ministro de Fomento

"AMDPress.- La postura de España ante la posibilidad de implantar un tipo de ""“gasóleo profesional"", que aplique un tipo impositivo igual para el conjunto de la UE, sigue siendo la misma que defendió durante el período de Presidencia Española, aseguró Francisco Alvarez Cascos, ministro de Fomento.
El Ministro, que clausuró el acto de presentación del ""“Estudio sobre el Transporte en España y su Evolución: Horizonte 2010"", recordó que España ""“seguirá apoyando un trato diferenciado al sector del transporte, y no la implantación del gasóleo profesional que, no olvidemos, tendrá una carga impositiva igual para el conjunto de los países de la UE, por la tanto superior a la actual"".

El titular de Fomento, aseguró que desde el Ministerio se advirtió a ciertas asociaciones, integrantes del comité Nacional de Transporte, que defendían el ""“concepto de gasóleo profesional, al considerar que era una fórmula no viable para mantener unos precios más favorables para los transportistas nacionales. Lo que entonces anunciamos como advertencia hoy es un riesgo real, por lo que hay que apostar por una posición claramente diferenciada a la hora de defender los intereses españoles en la armonización fiscal de los carburantes del transporte por carretera"", matizó.

Por lo que se refiere a las principales conclusiones a las que ha llegado el ""“Estudio sobre el Transporte en España y su Evolución: Horizonte 2010"", realizado por las asociaciones ANFAC, AEC, AOP y RACE, destacamos que en la actualidad más del 13% de los puestos de trabajo a nivel nacional dependen del sector del transporte, generando el 7 % del PIB. El informe apunta, asimismo, que tres de las cuatro toneladas que se transportan actualmente en España se realizan utilizando el transporte por carretera, ""“una realidad que implica que el sector contribuye con más de 21.000 millones euros a las arcas del Gobierno, el 50% del total de la recaudación estatal en impuestos indirectos""."

Más noticias

Congresso Aecoc 20230323 100821
24/03/2023  |   Carretera

La actual escasez de conductores fue uno de los focos del debate del 22º Foro Nacional del Transporte de AECOC, que reunió ayer a cerca de 400 profesionales en el Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid.

IRU 75 aniversario
24/03/2023  |   Carretera

IRU, la organización mundial de transporte por carretera, ha comenzado la celebración de su 75 aniversario, con la vista puesta en el futuro del transporte por carretera y observando las oportunidades de movilidad y logística que se avecinan.

Duotráiler Sesé 3
24/03/2023  |   Carretera

Sesé, Scania, Repsol y Volkswagen Navarra impulsan en España el primer duotráiler propulsado por un combustible renovable que permite reducir las emisiones netas de CO2 por trayecto hasta un 90%. 

Daf Pedido
24/03/2023  |   Camiones

La empresa de alquiler y leasing de camiones del Reino Unido, Asset Alliance Group, ha encargado a DAF un total de 1500 camiones eléctricos y diésel nuevos, con un mínimo de 75 camiones totalmente eléctricos, que se iran suministrando a partir de este año 2023.

ID Buzz
24/03/2023  |   Industria

Por segunda vez consecutiva, Volkswagen Vehículos Comerciales logró un aumento de los beneficios de alrededor de 500 millones de euros en 2022, terminando el año con un beneficio operativo de 529 millones de euros. 

Renaultkangooetechcorreos006
24/03/2023  |   Furgonetas

Renault ha hecho entrega de 100 unidades de la furgoneta Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrica a Correos, que se suman a los 400 vehículos eléctricos de Renault con los que cuenta el operador de servicios postales y paquetería.

nissan-primastar-6575
24/03/2023  |   Industria

Según los datos del me de febrero facilitados por Anfac, la producción de vehículos mantiene un ritmo positivo y registra un aumento del 19,7% en febrero respecto al mismo mes de 2022, con un total de 226.410 unidades fabricadas. 

Transporte internacional fm logistic
24/03/2023  |   Logística

El operador logístico internacional, FM Logistic Ibérica, continúa creciendo en el área de transporte y amplía su flota internacional y doméstica, que ya supera los 100 camiones.

Thermo King RTR Advancer e (2)
24/03/2023  |   Industria Auxiliar

Thermo King® ha informado que el primer remolque que incorporará su nuevo equipo frigorífico para remolque eléctrico y sin motor Advancer-e ha empezado a operar en los Países Bajos. Este remolque forma parte de la flota de RefrigeratedTrailerRentalsHolland (RTR) y lo utiliza Dailycool,

Continental PP ContiConnect 2.0 App at Tire
24/03/2023  |   Portada

Continental ha incorporado un paquete avanzado a su solución de gestión de neumáticos ContiConnect 2.0, recientemente actualizada, que permite registrar datos adicionales, como la profundidad de la banda de rodadura y el estado de los neumáticos.

Carretera CM predictivo de consumo 1 1
23/03/2023  |   Carretera

El Ministerio de Transportes ha hecho público los resultados de los Observatorios de costes, precios y actividad del transporte de mercancías por carretera correspondientes al cuarto trimestre del año 2022.

David Lucas
23/03/2023  |   Carretera

David Lucas, nuevo secretario de Estado de transportes, que sustituye a Isabel Pardo de Vera, que dejó su cargo el pasado febrero por la polémica del diseño de los trenes de vía estrecha, recibió el pasado martes 21 a los miembros del CNTC.

IMG 2220
23/03/2023  |   Carretera

El reelegido presidente de la FEBT Rafael Roig ha solicitado de la Administración una mayor implicación en apoyo del sector del transporte en todas sus áreas de actuación, durante el transcurso de la Asamblea General de la FEBT, celebrada en Binicomprat.

Smart Dash Scania 1
23/03/2023  |   Camiones

El salpicadero digital, es la clave para allanar el camino a los servicios digitales, aumentar la seguridad y mejorar las experiencias de usuario tanto para los clientes como para los conductores de Scania.El Smart Dash es un salpicadero digital con pantalla de información central, con una interfaz hombre-máquina (HMI) mejorada, que ofrece soporte digital diario sin contratiempos para conductores y operadores, además de soluciones como My Scania y Scania Driver App.

PalibexAlbacete1
23/03/2023  |   Logística

Campillo Palmera ha celebrado el acto de presentación de las nuevas instalaciones de Palibex Albacete en el polígono industrial El Salvador, en La Roda, al que han asistido clientes, empleados y miembros de la corporación municipal.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 446 // Marzo 2023
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas