Furgonetas

Nissan refuerza su gama de comerciales con la NV250 y una versión XL de la e-NV200

La llegada a la gama de la marca japonesa de la NV250 responde al interés por tener más cobertura de mercado en el segmento que supone un mayor número de matriculaciones.

Nissan ha presentado su nueva gama de vehículos comerciales, donde destacan los modelos NV250, una furgoneta que procede de su alianza con Renault, así como una interesante versión XL de la e-NV200, la furgoneta eléctrica que la marca japonesa fabrica en su planta de Barcelona.

En el caso de la e-NV200 XL se trata de una versión enfocada al reparto urbano de mercancías en zonas de acceso restringido por emisiones que ofrece un mayor volumen de carga frente a la e-NV200 ya conocida. Así, la versión XL dispone de un espacio de carga de ocho metros cúbicos (frente a los 4,2 m3 de la variante convencional). Su autonomía es de 275 kilómetros, la misma que la e-NV200, aunque la carga útil se ve reducida desde 705 kilos a 580.

La anchura de la e-NV200 XL no varía frente al modelo del que deriva, aunque sí lo hacen tanto la longitud (5,03 frente a 4,56 metros) como la altura (1,85 frente a 1,42 metros). Se trata de una versión transformada por el especialista eslovaco Voltia que llegará al mercado a comienzos del año próximo y que forma parte de la apuesta por ofrecer una mayor oferta de posibilidades en el ámbito del transporte de mercancías con cero emisiones.

La versión XL de la e-NV200 XL dispone de un espacio de carga de ocho metros cúbicos frente a los 4,2 de la variante convencional.

De hecho, Marta Marimón, responsable de Vehículos Comerciales de la compañía, no dudó en su presentación a la hora de confirmar la apuesta de este constructor por la electrificación completa de su próxima gama de vehículos comerciales. De momento, la e-NV200, pionera en este mercado, ofrece una potencia de 109 cv, un tiempo de carga rápida (hasta el 80% de la batería) en 60 minutos, una batería de 40 kwh. En España, este modelo ocupa el número 2 del ranking de furgonetas eléctricas con 593 unidades matriculadas hasta octubre y experimenta el mayor crecimiento interanual del segmento con un incremento de 315 unidades con respecto al mismo periodo del año 2018. La previsión para 2021 es triplicar las ventas de furgonetas eléctricas.

Nissan NV250
La llegada a la gama de la marca japonesa de la NV250 responde al interés por tener más cobertura de mercado en el segmento que supone un mayor número de matriculaciones. Situada en un rango de precio similar al de la NV200, ofrece dos longitudes de carrocería, tres motorizaciones de gasóleo 1.5 dci (80, 95 y 115 cv), hasta 800 kilos de carga útil y hasta 4,6 m3 de volumen de carga, con un nivel de emisiones de CO2 que parte de 125 g/km y de configuración interior, dos longitudes de carrocería y una completa gama de carrozados. La NV250 está disponible en versión furgón y furgón doble cabina.

Permite dos configuraciones de asientos (2 o 3 en cabina), mientras que la versión doble cabina con una sola longitud (L2) incluye un máximo de cuatro plazas y mampara modular para conseguir un espacio de carga más versátil.

En la gama actual de vehículos comerciales ligeros Nissan no faltan los modelos NV300, NV400 y Navara. El NV300 se sitúa en un segmento superior a los NV200 y NV250, y por encima aparece el furgón NV400. Tanto la NV300 (oferta de potencias comprendida entre 95 y 170 cv) y como la NV400  (entre 110 y 170 cv) reciben motores más eficientes (Euro 6d-Temp), interiores renovados y más opciones de conectividad. Llega también una nueva caja de cambios de doble embrague.

Las mejoras tecnológicas para ambas furgonetas incluyen Android Auto y sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas también cuenta con una nueva interfaz que replica el diseño habitual de un smartphone y permite un acceso rápido a mapas y servicios audiovisuales. Además, la NV400 cuenta con nuevas prestaciones de seguridad de la Movilidad Inteligente Nissan, que incluyen asistente de aparcamiento delantero, control de ángulo muerto y aviso de viento lateral y de cambio de carril involuntario. La oferta tecnológica también incluye sensor de lluvia y luces automáticas, asistente de aparcamiento trasero, cámara trasera y asistente de arranque en pendiente. En cuanto a la seguridad en la zona de carga, se han incorporado cierres adicionales en las ventanillas trasera y laterales.

Fabricado en Barcelona al igual que la e-NV200, el pick-up Navarra completa la oferta en el segmento profesional. Equipado con un motor biturbo con 163 o 190 cv, el propulsor más básico ha recibido un aumento de 22 Nm hasta alcanzar los 425 Nm de par gracias a la sustitución del turbocompresor simple por uno doble. En el interior, la conexión entre el vehículo y el conductor se ha redefinido gracias al nuevo sistema NissanConnect con tecnología Alliance In-Vehicle Connectivity (A-IVC). Apertura sin pie de foto

La oferta de Nissan en el mundo de las camper no para de crecer. Buenos ejemplos son estas variantes realizadas sobre los modelos NV300 y NV400.

¿Quién no quiere una camper?
El espectacular incremento de la demanda de furgonetas camper en España es un fenómeno que no puede pasar desapercibido para ningún actor del mercado. Así se explica el hecho de que, hoy por hoy, Nissan ofrezca nada más y nada menos que tres modelos diferentes en este dinámico segmento de producto.

Por un lado aparece la e-NV200 Camper, con propulsión eléctrica e incluso la posibilidad de instalar paneles solares para recargar los electrodomésticos o un toldo para aportar sombra. Todo lo que hay que hacer es elegir el destino y salir a la carretera. No falta la versión diésel, con motor 1.5 dci. La longitud de este vehículo es de 4.400 mm.

Por su parte, la NV300, con motor 1.6 dci, está disponible con dos longitudes de carrocería: 4999 mm y 5399 mm, mientras que la NV200 y la e-NV200 están disponibles en una sola longitud: 4400 mm. Todos los modelos se pueden configurar con dos niveles diferentes de equipamiento: Pacific y Weekender. No falta en la gama camper un modelo de mayor tamaño, también con techo elevable, basado en el furgón NV400.

Más noticias

Electricos 1
25/04/2024  |   Carretera

Este martes 30 de abril finaliza el plazo el Plan de ayudas aprobado por el Gobierno dirigidas tanto al achatarramiento de la actual flota de transporte por carretera como para la adquisición de vehículos nuevos cero emisiones, eléctricos y de hidórgeno, dotada con un presupuesto trianual total de 400 millones, al amparo de los fondos europeos Next Generation.

Aparcamientos 2
25/04/2024  |   Carretera

En una carta conjunta dirigida a la Comisaria de Transportes de la UE, Adina Vălean, la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF), la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU) y la Organización Europea de Estacionamiento Seguro (ESPORG) han solicitado a la Comisión Europea continuar con los esfuerzos para co-financiar zonas seguras de estacionamiento de camiones.

FORO ANFAC 2024 1
25/04/2024  |   Carretera

El sector de la automoción y del transporte terrestre se han dado cita en el I Foro ANFAC del Vehículo Pesado y Autobús ‘Conduciendo el mañana’, organizado por Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones y bajo el patrocinio de Fundación Repsol y la colaboración de Michelin España. 

Transporte animales 6 5k
25/04/2024  |   Carretera

CETM Animales Vivos, la asociación de la CETM especializada en el transporte de animales, ha hecho un llamamiento para recordar el reglamento de obligado cumplimiento desde el 1 de abril de 2024, que indica que no se podrán transportar animales con más de 8 horas de viaje con destino a los puntos de salida de la UE.

PROTAGONISTAS DEL TRANSPORTE. Sergio Bispo. Director General de Toyota Professional
25/04/2024  |   Vídeos

Desde octubre de 2023, Sergio Bispo se ha hecho cargo del desarrollo de la recién creada Toyota Professional; con un amplio bagaje después de haber pasado por diferentes áreas de Toyota, nos cuenta los excelentes resultados de la marca y las perspectivas para los próximos ejercicios. 

Man abb megawatt charing premiere 03
25/04/2024  |   Camiones

Ante la proximidad el 30 de abril del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones, MAN Truck & Bus Iberia solicita al Gobierno su prórroga a partir del 1 de mayo, lo que evitaría que se frene la demanda. 

24070 027
25/04/2024  |   Camiones

El Scania Super ha obtenido el galardón “Green Truck” del año 2024, con lo que Scania alcanza el primer puesto de esta prueba comparativa en 7 ocasiones de las últimas 8 pruebas que han realizado las revistas alemanas del sector: Trucker y VerkehrsRundschau.

SAF HOLLAND Alexander Geis 2024
25/04/2024  |   Quinta Rueda

Tras un exitoso año comercial 2023, el Grupo SAF-Holland se centra en su expansión y anuncia dos adquisiciones de empresas a principios de 2024: el socio de ventas exclusivo holandés IMS Group B.V. y Tecma Srl, un fabricante italiano de sistemas de ejes especiales y suspensiones.

2024Ford E Transit ExtendedRange 2
25/04/2024  |   Furgonetas

Ford Pro ha presentado la versión de autonomía extendida de la E-Transit, que mejora las prestaciones de la furgoneta eléctrica de gran tamaño del fabricante américano. Esta última incorporación, que estará disponible para clientes de todo el mundo, se basa en las mejoras de productividad digital de la Transit 2024 de Ford Pro.

Visita AP A Coruña
25/04/2024  |   Intermodal

El comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián, ha abordado la situación y el futuro del corredor en sendas reuniones con las autoridades portuarias de A Coruña y Ferrol, a las que trasladó un compromiso de trabajo para la solución de las cuestiones pendientes.

Dinero 1
23/04/2024  |   Carretera

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha constatado que los plazos de pago a proveedores en España siguen siendo, un año más, superiores a los permitidos por la ley, según se desprende de la nueva edición que acaba de presentar de su “Informe sobre Morosidad: Estudio Plazos de Pago en España 2023”.

Clasificacion
23/04/2024  |   Carretera

Banco de Alimentos de Madrid precisa de conductores profesionales que posean el permiso C y que deseen ayudar de forma desinteresada durante unas horas fuera de su horario de trabajo y conforme a su disponibilidad, pudiendo colaborar tanto conductores en activo como jubilados.

Man wintererprobung 2024 04118 rgb
23/04/2024  |   Camiones

MAN Truck & Bus lanzará una pequeña serie con motor de combustión de hidrógeno, limitada inicialmente a unas 200 unidades que se entregará en 2025 a clientes de Alemania, Países Bajos, Noruega, Islandia y algunos países no europeos. 

TARRANZ 2
23/04/2024  |   Camiones

Transportes Arranz, empresa con más de 50 años de experiencia en el transporte de hormigón a lo largo y ancho de la península ibérica, ha reforzado su flota de vehículos con la adquisición de 62 unidades de obra Iveco X-WAY adaptados para el transporte de hormigón, a través del concesionario oficial de Iveco en Alicante, Algar Motor. 

24DT039 014
23/04/2024  |   Camiones

Mercedes-Benz Trucks está llevando a cabo las pruebas de carga de hasta un megavatio en el eActros 600, siguiendo las nuevas normas de carga MCS que regirán para toda la industria y que se cumplirá en los ejes de transporte europeos. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 457 // Abril 2024

Buscapruebas

Empresas destacadas