Revista
BPW participa en un proyecto de investigación que está llevando a cabo la Universidad de Aquisgrán (RWTH Aachen) que tiene como principal objetivo lograr que el transporte de mercancías pueda mover cargas pesadas utilizando soluciones eléctricas. La participación de la multinacional germana consiste en el suministro de tecnología para un eje motriz que es montado en un vehículo que parte de la base de un Isuzu serie N y del que ya existen prototipos completamente eléctricos con una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 7.500 kg.
Desde el fabricante alemán de ejes destacan que “los factores críticos de los vehículos industriales son la carga útil y los costes -calculados a lo largo de toda la vida de la unidad-. Y estos son precisamente las palancas de investigación del proyecto (financiado por el Ministerio alemán de Medio Ambiente) de la cátedra de Ingeniería de la Producción de Componentes para Electromovilidad.
Desde el exterior, no hay diferencias visibles entre el Isuzu N con motor térmico de su hermano gemelo completamente eléctrico, que pierde su motor de 190 cv para equipar en su lugar un eje motriz trasero, suministrado por BPW y capaz de entregar un par de 6.500 Nm, suficiente para mover con garantías un vehículo de 7,5 toneladas de MMA.
El sistema de propulsión de BPW está siendo sometido en la actualidad a los test previos a su entrada en la línea de producción y previsiblemente estará disponible comercialmente a partir de principios de 2019. Los responsables de BPW no se conforman y ya están trabajando en nuevo eje motriz con un par motor de 22.000 Nm que podrá ser montado en vehículos con una MMA de hasta 26 toneladas.
El proyecto ha sido denominado LiVe1 (acrónimo de la expresión inglesa “reducción de los costes del ciclo de vida en vehículos eléctricos para distribución con cadenas cinemáticas individualmente adaptables). “Estamos encantados de contribuir a este proyecto vanguardista como proveedores”, ha asegurado Hans Werner Kopplow, responsable de desarrollo de electromovilidad en BPW. “La oportunidad de trabajar con compañías líderes en la producción de camiones libres de emisiones del futuro es extremadamente inspiradora”, ha añadido Kopplow.
Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.500 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.
Iveco Group, especialista europeo en vehículos comerciales y Tata Motors Limited, gigante hindú de la automoción han anunciado que han alcanzado un acuerdo para la adquisición completa del grupo italiano por Tata, por un valor aproximado de 3.800 millones de euros, excluyendo el negocios y el producto neto de la división de defensa.
La patronal española CEOE y otras asociaciones profesionales rechazan o ponen sus objeciones al acuerdo arancelario entre los Estados Unidos y la Unión Europea por representar una amenaza a la industria española y europea y por romper el principio de libre comercio y suponer un paso atrás en el sistema del multilateralismo.
Mercedes-Benz está celebrando estos días los primeros 30 años de vida de la furgoneta Vito, un socio para los profesionales del transporte, servicios y comercio que fue lunzado en 1995, y que desde entonces se ha convertido en sinónimo de preparación sin concesiones para las tareas diarias, una alta versatilidad y una tecnología innovadora en el segmento de las furgonetas medianas.
La inversión se destinará para la mejora de la capacidad portuaria de España ligada a la evolución de la demanda, para impulsar la sostenibilidad de los puertos españoles y para reforzar el sistema portuario de titularidad estatal para afrontar los retos y mejorar su competitividad.
Transportes Freire se ha convertido, de la mano del concesionario MAN Center Novo, en la primera empresa en Galicia en adquirir un camión MAN Individual con el motor D30, el último propulsor diesel que fabricará en serie MAN Truck & Bus. La unidad, una tractora MAN TGX 18.560 Individual, está equipada con cabina GX.
OnTurtle refuerza su compromiso medioambiental ampliando su red de energías alternativas en Europa, sumando 55 estaciones de BioGNL y 71 de HVO, mientras la compañía sigue trabajando para facilitar a las empresas de transporte el acceso a combustibles más sostenibles y acompañarlas en su transición hacia un modelo de movilidad más responsable.
CITYlogin Ibérica, empresa especialista en distribución urbana de mercancías (DUM) con vehículos sostenibles, ha avanzado en su estrategia de crecimiento y compromiso medioambiental; la compañía ha realizado una importante inversión para adquirir 14 nuevas furgonetas Fiat E-Scudo, 100% eléctricas.
Petronas Lubricants International (PLI), ha presentado la nueva gama Petronas Urania, buque insignia dentro de su oferta de lubricantes para vehículos industriales, línea de productos que ha sido mejorada y respaldada por la tecnología StrongTech™, patentada por la compañía.
La Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, ha decidido comenzar acciones legales contra el Gobierno central por la ilegalidad de la prórrogas en la concesión a Audasa de la autopista AP9, que se encuentra entre las más caras de España.
Las federaciones nacionales de transportistas Fenadismer, Fetransa, Feintra y Fitrans instan al Ministerio de Transportes a aplicar criterios democráticos en el proceso de renovación del Comité Nacional de Transporte por Carretera, actualmente en marcha.
Scania inicia el lanzamiento del Megawatt Charging System (MCS) para sus camiones. El sistema piloto MegawattChargingSystem (MCS) es hasta dos veces más rápido que el sistema actual CCS2, y promete cargar hasta el 80 % de la batería en menos de 30 minutos.
Kässbohrer e ICTS Services están celebrando el octavo aniversario de su colaboración posventa en el Benelux, basada en valores compartidos de calidad, fiabilidad y atención al cliente a largo plazo.
UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa, acaba de lanzar UTA Edenred Drive, una nueva aplicación móvil que combina en una misma herramienta las funciones digitales de dos antiguas aplicaciones individuales de UTA Edenred.
Marcotran ya ha superado el 50% de uso de biocombustible HVO en su flota de vehículos durante el primer semestre del año y, con esta medida, prevé reducir más de 20.000 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente durante 2025.