Carretera

"#AQUENOSQUEDAMOSENCASA", por Juan José Arnedo, administrador de Armesa

"El transporte por carretera puede decidir #QUEDARSEENCASA, y entonces qué", apunta el autor del artículo.

Es tal mi enfado que me he pensado mil veces escribir estas líneas o no, pero de verdad que como no se me pasa, lo expreso.

En un tiempo donde la desgracia de estar padeciendo la humanidad un virus que amenaza directamente la supervivencia de la especie humana, creí que era un tiempo de cumplir cada uno con su obligación, sí con su obligación, precisamente ésa que a muchos se les había olvidado que la tenían y que algunos como el transporte por carretera nunca lo ha olvidado aunque él haya sido el gran olvidado desde siempre.

Y es aquí donde quiero referirme sin cortapisas de ningún tipo a todos esos empresarios de la distribución, logísticos y operadores que desde hace mucho tiempo, más del que sería de desear, se han venido aprovechando de la atomización del transporte por carretera, del que han vivido, viven y esperan vivir, aunque no vean que nada probablemente vaya a ser igual en un futuro no muy lejano.

Digo esto a cuenta de la pobre catadura moral que están demostrando todos estos con la complicidad de los palmeros que ellos mismos han colocado en confederaciones, asociaciones, federaciones y particularmente en el Comité Nacional de Transportes, para seguir protegiendo sus intereses económicos en detrimento de la seguridad de los conductores y empresas de transporte por carretera.

Qué clase de miseria moral se tiene para no exigir algo que resulta tan obvio como es pedir, o mejor exigir por parte del comité nacional de transportes al gobierno, que ya de una puñetera vez se proceda a la prohibición de la carga y descarga de los camiones por parte del conductor, particularmente cuando por parte de esos auténticos explotadores no tienen la decencia que debieran tener particularmente en estos momentos de hacerlo de motu propio, en pos de algo tan básico como es la seguridad de esas personas que lo están dando todo por su deber, deber que además permite que ellos puedan subsistir.

No son héroes, ni lo quieren, son gente y la gente son personas que saben cuál es su obligación, y por eso están ahí, pero que tienen corazón y memoria para cuando esto pase, que antes o después pasará.

Ahora bien, alguien, incluidos todos estos debieran de pensar que de seguir con estas malas formas, con las estúpidas normas dictadas por los distintos gobiernos de la UE, incluido el nuestro, y con la burocracia que se está aplicando al transporte, cuando lo lógico sería su flexibilidad, y todo esto sin darle nada a cambio, ni facilitarle lo más básico, el transporte por carretera puede decidir #QUEDARSEENCASA, y entonces qué.

Más noticias

Pump jack 848300
20/05/2022  |   Carretera

La organización mundial de transporte por carretera, IRU, ha lanzado un plan de emergencia de 17 puntos para que los gobiernos aborden el aumento de los precios del combustible y su impacto en el transporte y los planes de descarbonización.

Autoprima Valencia - Inauguración de instalciones
20/05/2022  |   Camiones

Grupo Autoprima Concesionarios y Talleres Autorizados Mercedes-Benz ha llevado a cabo la inauguración multitudinaria de sus dos nuevas instalaciones de Taller Oficial Mercedes-Benz de vehículos pesados de Autoprima Levante en Quart de Poblet.

Miniatura
20/05/2022  |   Carretera

En el marco de la clausura del pasado Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, el presidente de la CETM analizó para nuestra revista la marcha de esta decimoctava edición y los retos venideros que se plantean al sector.

exceso_velocidad-7174
20/05/2022  |   Carretera

La concesión de los permisos comunitarios en condiciones especiales para agilizar la tramitación, podría conllevar un delito penal de no poderse demostrar los requerimientos exigidos.

Asistencia (1)
20/05/2022  |   Carretera

Se ha constituido la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, conformada por 14 organizaciones y entidades sectoriales de toda España para la representación y defensa de los intereses de este subsector del transporte.

descanso-en-cabina-10711
20/05/2022  |   Carretera

Los reiterados episodios de violencia contra transportistas en diferentes áreas de descanso, ha llevado a la presidenta de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, a reclamar áreas seguras de descanso para los transportistas.

Man etruck berlin tempelhof1
20/05/2022  |   Portada

MAN Truck & Bus ha hecho circular por primera vez en público un prototipo casi de serie de su próximo camión eléctrico, que se lanzará al mercadoen 2024, en las instalaciones del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, y en presencia del Ministro Federal de Transporte y Asuntos Digitales, Volker Wissing.

Ángel R
20/05/2022  |   Camiones

Ángel Rodríguez Lagunilla, presidente de Iveco España, ha recibido  el ‘Premio de Honor’ en la en los XVI Premios de la revista Castilla y León Económica, como reconocimiento a su trayectoria y gestión al frente de Iveco.

Premios FROET 2021 Foto de Familia
20/05/2022  |   Carretera

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha hecho entrega de sus Premios del Transporte 2021 a las empresas y profesionales del sector Logística Alcantarilla Transportes, Grupo Lorbus, Transportes Hernández Filardi, Dumatrade,  y Silos Mar Menor.

VcsPRAsset 3902284 291114 66a5e55b 0d4c 4d76 a12d 434035715ed0 0
20/05/2022  |   Quinta Rueda

El grupo Finsterwalder acaba de ampliar su flota con 55 remolques Kögel Lightplus optimizados desde el punto de vista de la carga útil, que se suman a los 230 remolques Lightplus con los que cuenta ya la empresa la empresa alemana.

Precios gasoleo
19/05/2022  |   Carretera

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia (FROET) ha pedido al Gobierno central que investigue los motivos por el que España es uno de los países con el precio del gasoil más alto de la Unión Europea, pese a su baja fiscalidad.

22DT077 001
19/05/2022  |   Carretera

Después de más de un millón de millas de pruebas en las operaciones habituales de los clientes, Daimler Truck y su marca estadounidense Freightliner presentaron recientemente el eCascadia totalmente eléctrico que entrará en producción en este año.

Cabalgata de camiones en una de las celebraciones de San Cristóbal
19/05/2022  |   Portada

a Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) retomará la celebración, tras dos años de paralización, de la festividad de su patrón, San Cristóbal con la participación de cerca de un millar de transportistas y 300 cabezas tractoras.

NP Nave Sevilla OP
19/05/2022  |   Logística

ATDL, operador logístico y de outsourcing integral, ha inaugurado un nuevo almacén en Sevilla que ofrece una capacidad de 14.000 palets para dar una respuesta rápida a las necesidades de los clientes de la zona.

Carreras Renault Trucks 3
19/05/2022  |   Camiones

Carreras Grupo Logístico ha incorporado a su flota en este año 50 nuevos Renault Trucks T 520 equipados con iluminación LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 435 // Marzo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas