Revista
Ford Trucks continúa con el desembarco de sus productos en el mercado español con el objetivo de completar la gama que ofrece a los transportistas de nuestro país. Si hace apenas unos meses llegaba a los concesionarios de la marca su buque insignia, el F-MAX, ahora es la hormigonera 4142M y la tractora 1848T.
Este último modelo es una tractora 4x2 pensada para el transporte de larga distancia en el segmento de las 40 toneladas. Disponible con un techo súper alto de 3.945 mm y cama doble de serie, así como con asientos calefactados con suspensión neumática, sensor de iluminación automática, columna de dirección regulable en altura e inclinación y escalones de acceso iluminados.
El Ford Trucks 1848T está equipado con un motor Ecotorq de 12,7 litros y 480 cv de potencia, con un par máximo de 2.500 Nm, una caja de cambios automática de 12 velocidades y toda una batería de sistemas -como un turbocompresor de geometría variable- "mejoran notablemente la eficiencia de las tractoras de la gama Ford Trucks", sostienen desde la marca.
Por su parte, el Ford Trucks 4142M es una hormigonera 8x4 "pensada específicamente para desarrollar tareas en terrenos extremos, en los que la robustez y la resistencia son características fundamentales para un vehículo". En lo que a la mecánica se refiere, este modelo monta un motor Ecotorq de 12,7 litros y 420 cv de potencia, con un par máximo de 2.150 Nm.
Desde Ford Trucks destacan el contraste entre la robustez del exterior del vehículo con el "confort y funcionalidad" que caracterizan a la cabina, que cuenta con control de crucero, unidad interna de control para la toma de fuerza, sistema HomeSafe, volante ajustable en altura y profundidad, asiento del conductor con suspensión y calefacción, etc.
La Comisión Europea ha adoptado un plan de contingencia para el transporte destinado a reforzar la resiliencia del transporte de la UE en tiempos de crisis y basado en la experiencia adquirida con la pandemia de COVID-19 y la guerra de Ucrania.
FVET y Fenatport han advertido en una reunión mantenida con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que el atasco crónico en las terminales del Puerto de Valencia es ya “insostenible”
El fabricante remolques y semirremolques Lecitrailer acaba de poner en funcionamiento su primera base de servicio postventa en Portugal, en la que se puede reparar todo tipo de chasis y carrocerías de cualquier marca.
Por segundo año consecutivo, IVECO ayudará a conseguir los objetivos de sostenibilidad del ETRA con el IVECO S-WAY GNL Pace Truck, que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95 por ciento en comparación con los camiones diésel.
Dagab ha incorporado un camión Scania eléctrico de 64 toneladas para el transporte de alimentos en Gotemburgo, el primero de este tipo.El nuevo camión se cargará con electricidad verde.
La situación en el extremo Oriente y las consecuencias de la invasión de Ucrania por Rusia han alertado a DSV Air&Sea para reforzar sus rutas entre Asia y Europa.
La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica reconoce los méritos y la “lealtad acrisolada” de los designados hacia España.
Continental mejora sus servicios para flotas añadiendo una nueva función a su software VDO de gestión de datos del tacógrafo, que controla el cumplimiento de la ley por parte de los conductores.
La organización mundial de transporte por carretera, IRU, ha lanzado un plan de emergencia de 17 puntos para que los gobiernos aborden el aumento de los precios del combustible y su impacto en el transporte y los planes de descarbonización.
Grupo Autoprima Concesionarios y Talleres Autorizados Mercedes-Benz ha llevado a cabo la inauguración multitudinaria de sus dos nuevas instalaciones de Taller Oficial Mercedes-Benz de vehículos pesados de Autoprima Levante en Quart de Poblet.
En el marco de la clausura del pasado Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, el presidente de la CETM analizó para nuestra revista la marcha de esta decimoctava edición y los retos venideros que se plantean al sector.
La concesión de los permisos comunitarios en condiciones especiales para agilizar la tramitación, podría conllevar un delito penal de no poderse demostrar los requerimientos exigidos.
Se ha constituido la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera, conformada por 14 organizaciones y entidades sectoriales de toda España para la representación y defensa de los intereses de este subsector del transporte.
Los reiterados episodios de violencia contra transportistas en diferentes áreas de descanso, ha llevado a la presidenta de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, a reclamar áreas seguras de descanso para los transportistas.
MAN Truck & Bus ha hecho circular por primera vez en público un prototipo casi de serie de su próximo camión eléctrico, que se lanzará al mercadoen 2024, en las instalaciones del antiguo aeropuerto berlinés de Tempelhof, y en presencia del Ministro Federal de Transporte y Asuntos Digitales, Volker Wissing.