Ligeros

Los nuevos Citroën ë-Berlingo Van y Peugeot e-Partner listos para rodar por la carretera

El nuevo Citroën ë-Berlingo Van

Stellantis ha organizado una jornada de pruebas en los alrededores de París para los medios de comunicación con motivo del lanzamiento de los nuevos Citroën ë-Berlingo Van y Peugeot e-Partner, que ya están listos para rodar por nuestras carreteras y completan la gama electrificada del gigante del automovilismo.

Citroën ë-Berlingo Van

Citroën culmina el proceso de electrificación de su gama de vehículos comerciales líder con la versión “cero emisiones” de su furgón más emblemático: el nuevo Citroën ë-Berlingo Van. Este nuevo modelo eléctrico que se producirá en España se caracteriza por su polivalencia, fiabilidad, solidez, y el espacio de carga. El Nuevo Citroën ë-Berlingo Van se distingue de las versiones térmicas por sus monogramas exteriores, el selector de modos de conducción con función brake… y un motor eléctrico que desarrolla 100 kW (136 CV) de potencia y ofrece 260 Nm de par instantáneo. Su batería de iones de litio de 50 kWh lleva su autonomía hasta los 275 Km, según el protocolo WLTP. Otra de sus grandes ventajas es su menor coste de uso: su mantenimiento es un 30% más económico que el de un Berlingo Van equipado con motor diésel.

Como la gama térmica del Berlingo Van, el Nuevo  Citroën Berlingo ë-Van dispone de un volumen útil de hasta 4,4 m3 y permite cargar objetos de hasta 3,44 m de largo (talla XL) o 3,09 m de longitud (talla M), con la posibilidad de añadir a estas cotas la modularidad de la cabina Extenso®. Su carga útil alcanza los 800 Kg. El nuevo Citroën ë-Berlingo Van ofrece “conducción a la carta”, con tres modos diferenciados: Power, que saca el máximo partido a las prestaciones de su cadena de tracción eléctrica cuando el vehículo está a tope de carga, Normal y Eco, que optimiza, ante todo, la autonomía y el gasto de energía.

La carga útil del nuevo Peugeot e-Partner de hasta 800 kg está al mejor nivel del mercado y es específica para la versión eléctrica.

La gama del Nuevo Citroën ë-Berlingo Van se lanza en dos tallas, M y XL, y dos acabados. En el apartado tecnológico, el Nuevo Citroën ë-Berlingo Van cuenta con 19 funciones de ayuda a la conducción que permiten enfrentarse con tranquilidad a todo tipo de maniobras y trayectos. El silencio y la suavidad de la movilidad eléctrica, unida a equipamientos como la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, el paso automático de luces de carretera a luces de cruce, el park assist, el active safety brake, la alerta de cambio involuntario de carril, permiten una experiencia relajada y segura al volante, en cualquier circunstancia.

Peugeot e-Partner

Como complemento a los nuevos Peugeot e-Expert y Peugeot e-Boxer, Peugeot presenta ahora su nuevo Peugeot e-Partner. Basado en la plataforma multienergía modular EMP2 (Efficient Modular Platform), el Peugeot e-Partner ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible. Las 2 versiones (Standard y Long) están disponibles con una batería de iones de litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que proporciona una autonomía de hasta 275 km según la versión y el tipo de conducción de acuerdo con el protocolo de homologación WLTP, en curso de homologación.

Dos tipos de cargadores embarcados están disponibles para responder a cualquier tipo de uso y para adecuarse a cualquier solución de recarga de los clientes: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW.  De este modo, puede cargarse de diferentes modos tanto en casa como en el trabajo o en cargadores públicos: en una toma standard (8A), la recarga se completa en 31 h; en una toma reforzada (16A), la recarga se completa en 15 h; en una estación de carga 7,4 kW: la recarga se completa en 7.30 h con el cargador embarcado monofase (7,4 kW); en una estación de carga 11 kW: la recarga se completa en 5 h con el cargador embarcado trifase (11 kW); en un cargador rápido: la regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de hasta 100 kW y alcanzar un 80% de la carga en 30 minutos.

El nuevo Peugeot e-Partner está disponible en las mismas versiones que las variantes térmicas.

El nuevo Peugeot e-Partner ofrece 3 modos de conducción que se activan mediante el selector de modos: Eco (60 kW, 190 Nm): privilegia la autonomía y la suavidad en la conducción, Normal (80 kW, 210 Nm): óptimo para un uso cotidiano,y Power (100 kW, 260 Nm): optimiza las prestaciones para el transporte de cargas pesadas. Dos modos de frenado están disponibles con modos de regeneración de baterías adaptadas: Moderado, para sensaciones similares a las de un vehículo térmico; y Aumentado (accesible con la tecla “B”, de “Brake” situada en el mando de la caja), para incrementar la deceleración al levantar el pie del acelerador favoreciendo así la autonomía.

El nuevo Peugeot e-Partner está disponible en las mismas versiones que las variantes térmicas para responder a todas las necesidades y posibles usos: Furgones (2 longitudes: Standard 4,40 m y Long 4,75m, 3 plazas); Doble cabina (5 plazas, fijas o plegables, solo en versión larga). La capacidad de remolque se mantiene con la posibilidad de remolcar una carga de hasta 750 kg con un sistema de gancho disponible desde el lanzamiento de esta versión. El volumen útil de hasta 4,4 m³ para la versión larga (3,8m³ para la versión Standard) es exactamente el mismo que para las versiones térmicas. La carga útil de hasta 800 kg está al mejor nivel del mercado y es específica para la versión eléctrica.

Más noticias

Unimog IMG 9338
3/12/2021  |   Pesados

Aprovechando la división de Daimler en dos empresas diferentes, Daimler Truck y Mercedes AG, la nueva multinacional del transporte pesado organizó varias jornadas con medios de comunicación y clientes  para celebrar el 75 Aniversario de la Marca Unimog.

Madrid   Nuevos Ministerios 03
2/12/2021  |   Carretera

Hoy por la mañana se ha llevado a cabo la segunda reunión entre el CNTC y el Ministerio de Transportes para avanzar en los posibles acuerdos que lleven al sector a desconvocar el paro de transporte. El “pobre planteamiento” del Gobierno ha hecho mantener la convocatoria de paro.

21C0608 010
2/12/2021  |   Ligeros

Mercedes Benz ha realizado la presentación oficial de la nueva Citan, disponible como furgón y como Tourer, destinadas a satisfacer las necesidades de profesionales usuarios privados en  el segmento de las furgonetas pequeñas.

gasoleo_profesional_fenadismer
2/12/2021  |   Carretera


El Ministerio de Hacienda trabaja en la posible eliminación del gasóleo profesional para el sector del transporte por carretera, según ha confirmado recientemente la subdirectora General de Impuestos Especiales y Tributos sobre el Comercio Exterior y el Medio Ambiente.

Renault Trucks  II Off Road Challenge 1
2/12/2021  |   Pesados

El campeonato Off Road Challenge de Renault Trucks ha vuelto a cumplir las expectativas, con una jornada de destreza y aprendizaje conjunto en la que se puso a prueba a los mejores conductores y vehículos forestales 4x4, en terrenos complicados con interesantes dificultades a resolver.

009 DPM
2/12/2021  |   Pesados

Molinero Logística, De Pedro y Molinero,  y Logística y Transportes De Pedro recibieron en las instalaciones de DPM en Soria las 3 primeras unidades de la Nueva Generación de camiones  DAF que se entregan a un cliente  en España.

Unnamed(4)
2/12/2021  |   Logística

Ford Motor Company y DP World London Gateway han llevado a cabo una serie de pruebas con un vehículo autónomo simulado para demostrar la utilidad que podría tener esta futura tecnología para quienes gestionan y operan grandes espacios de trabajo.

BNP ESP Press Release
2/12/2021  |   Quinta Rueda

Kässbohrer y BNP Paribas Leasing Solutions han firmado un acuerdo de cooperación en España, por el cual el fabricante líder de semirremolques ofrecerá las soluciones de financiación más competitivas de BNP Paribas  a sus clientes en España.

Rhenus Carbon Neutral
2/12/2021  |   Logística

El objetivo de neutralizar las emisiones de carbono en menos de una década para los envíos LCL se ha constituido como una de las estrategias de Rhenus para abanderar la transición del sector hacia una logística sostenible.

Unnamed
2/12/2021  |   Carretera

La política de Austria de limitar el transporte de mercancías por carretera en la región del Tirol está obstaculizando cada vez más la capacidad de mover mercancías a través de uno de los corredores de tránsito más importantes de la UE, con alrededor de 7.000 movimientos de camiones por día.

MANN   Fine Dust Particle Filter
2/12/2021  |   Industria Auxiliar

El nuevo desarrollo de MANN+HUMEL, el filtro Fine Dust Eater, se ha incorporado en el prototipo Mercedes Benz Sustaineer, y pretende colaborar en avanzar un paso más allá hacia la movilidad sostenible.

Volta Zero DB Schenker
2/12/2021  |   Pesados

El proveedor logístico DB Schenker ha realizado el mayor pedido de vehículos de gran volumen de emisiones cero en Europa hasta el momento, mediante el encargo de casi 1.500 camiones al fabricante Volta Zero.

TaxiBCN
30/11/2021  |   Carretera

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer ha denunciado las prácticas de competencia desleal e intrusismo que se llevan impunemente en la ciudad de Barcelona por medio del servicio de taxis.

1. Scania electrico Alimerka.2
30/11/2021  |   Carretera

La empresa de distribución alimentaria Alimerka ha decidido incorporar a su flota el primer camión 100% eléctrico de Scania. A este vehículo se sumará otro Scania eléctrico en las próximas semanas.

Exterior Exolum 1
30/11/2021  |   Carretera

Froet ha alertado del riesgo de un posible desabastecimiento de combustible debido a las largas esperas que sufren los transportistas que realizan la carga en Exolum Cartagena.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 341 // Noviembre 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas