Web Analytics Made Easy - Statcounter
Furgonetas

Los nuevos Citroën ë-Berlingo Van y Peugeot e-Partner listos para rodar por la carretera

El nuevo Citroën ë-Berlingo Van

Stellantis ha organizado una jornada de pruebas en los alrededores de París para los medios de comunicación con motivo del lanzamiento de los nuevos Citroën ë-Berlingo Van y Peugeot e-Partner, que ya están listos para rodar por nuestras carreteras y completan la gama electrificada del gigante del automovilismo.

Citroën ë-Berlingo Van

Citroën culmina el proceso de electrificación de su gama de vehículos comerciales líder con la versión “cero emisiones” de su furgón más emblemático: el nuevo Citroën ë-Berlingo Van. Este nuevo modelo eléctrico que se producirá en España se caracteriza por su polivalencia, fiabilidad, solidez, y el espacio de carga. El Nuevo Citroën ë-Berlingo Van se distingue de las versiones térmicas por sus monogramas exteriores, el selector de modos de conducción con función brake… y un motor eléctrico que desarrolla 100 kW (136 CV) de potencia y ofrece 260 Nm de par instantáneo. Su batería de iones de litio de 50 kWh lleva su autonomía hasta los 275 Km, según el protocolo WLTP. Otra de sus grandes ventajas es su menor coste de uso: su mantenimiento es un 30% más económico que el de un Berlingo Van equipado con motor diésel.

Como la gama térmica del Berlingo Van, el Nuevo  Citroën Berlingo ë-Van dispone de un volumen útil de hasta 4,4 m3 y permite cargar objetos de hasta 3,44 m de largo (talla XL) o 3,09 m de longitud (talla M), con la posibilidad de añadir a estas cotas la modularidad de la cabina Extenso®. Su carga útil alcanza los 800 Kg. El nuevo Citroën ë-Berlingo Van ofrece “conducción a la carta”, con tres modos diferenciados: Power, que saca el máximo partido a las prestaciones de su cadena de tracción eléctrica cuando el vehículo está a tope de carga, Normal y Eco, que optimiza, ante todo, la autonomía y el gasto de energía.

La carga útil del nuevo Peugeot e-Partner de hasta 800 kg está al mejor nivel del mercado y es específica para la versión eléctrica.

La gama del Nuevo Citroën ë-Berlingo Van se lanza en dos tallas, M y XL, y dos acabados. En el apartado tecnológico, el Nuevo Citroën ë-Berlingo Van cuenta con 19 funciones de ayuda a la conducción que permiten enfrentarse con tranquilidad a todo tipo de maniobras y trayectos. El silencio y la suavidad de la movilidad eléctrica, unida a equipamientos como la ayuda al arranque en pendiente, la cámara de marcha atrás Top Rear Vision, el paso automático de luces de carretera a luces de cruce, el park assist, el active safety brake, la alerta de cambio involuntario de carril, permiten una experiencia relajada y segura al volante, en cualquier circunstancia.

Peugeot e-Partner

Como complemento a los nuevos Peugeot e-Expert y Peugeot e-Boxer, Peugeot presenta ahora su nuevo Peugeot e-Partner. Basado en la plataforma multienergía modular EMP2 (Efficient Modular Platform), el Peugeot e-Partner ofrece un motor 100% eléctrico con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible. Las 2 versiones (Standard y Long) están disponibles con una batería de iones de litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que proporciona una autonomía de hasta 275 km según la versión y el tipo de conducción de acuerdo con el protocolo de homologación WLTP, en curso de homologación.

Dos tipos de cargadores embarcados están disponibles para responder a cualquier tipo de uso y para adecuarse a cualquier solución de recarga de los clientes: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW.  De este modo, puede cargarse de diferentes modos tanto en casa como en el trabajo o en cargadores públicos: en una toma standard (8A), la recarga se completa en 31 h; en una toma reforzada (16A), la recarga se completa en 15 h; en una estación de carga 7,4 kW: la recarga se completa en 7.30 h con el cargador embarcado monofase (7,4 kW); en una estación de carga 11 kW: la recarga se completa en 5 h con el cargador embarcado trifase (11 kW); en un cargador rápido: la regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de hasta 100 kW y alcanzar un 80% de la carga en 30 minutos.

El nuevo Peugeot e-Partner está disponible en las mismas versiones que las variantes térmicas.

El nuevo Peugeot e-Partner ofrece 3 modos de conducción que se activan mediante el selector de modos: Eco (60 kW, 190 Nm): privilegia la autonomía y la suavidad en la conducción, Normal (80 kW, 210 Nm): óptimo para un uso cotidiano,y Power (100 kW, 260 Nm): optimiza las prestaciones para el transporte de cargas pesadas. Dos modos de frenado están disponibles con modos de regeneración de baterías adaptadas: Moderado, para sensaciones similares a las de un vehículo térmico; y Aumentado (accesible con la tecla “B”, de “Brake” situada en el mando de la caja), para incrementar la deceleración al levantar el pie del acelerador favoreciendo así la autonomía.

El nuevo Peugeot e-Partner está disponible en las mismas versiones que las variantes térmicas para responder a todas las necesidades y posibles usos: Furgones (2 longitudes: Standard 4,40 m y Long 4,75m, 3 plazas); Doble cabina (5 plazas, fijas o plegables, solo en versión larga). La capacidad de remolque se mantiene con la posibilidad de remolcar una carga de hasta 750 kg con un sistema de gancho disponible desde el lanzamiento de esta versión. El volumen útil de hasta 4,4 m³ para la versión larga (3,8m³ para la versión Standard) es exactamente el mismo que para las versiones térmicas. La carga útil de hasta 800 kg está al mejor nivel del mercado y es específica para la versión eléctrica.

Más noticias

Carretera ACEA
30/05/2025  |   Carretera

El Secretario General de la IRU ha instado a las autoridades aduaneras de la región de la Organización de Cooperación Económica, OCE, a acelerar la adopción del eTIR para impulsar el crecimiento y una mayor eficiencia transfronteriza que facilite el comercio.

CETM    ORANGE  SECTOR DEL TRANSPORTE  1
30/05/2025  |   Carretera

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM)  y Orange, del grupo MasOrange, han firmado un acuerdo de colaboración para transformar las comunicaciones del sector del transporte. La firma tuvo lugar en la sede central de CETM en Madrid y contó con la presencia de representantes de ambas entidades.

Girteka purchase 2000 Volvo trucks (1)
30/05/2025  |   Camiones

El transportista Girteka ha firmado un importante acuerdo con Volvo Trucks para la compra de 2.000 vehículos pesados nuevos, lo que supone el mayor pedido de un solo modelo de camión en Europa en lo que va de año.

Imagen de la Asamblea General de UNO Logística
30/05/2025  |   Logística

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha clausurado  la Asamblea General de UNO, la patronal de logística y transporte de España, en un acto que ha congregado a más de un centenar de líderes de las principales empresas del sector, celebrado en la sede de la CEOE y patrocinado por Mercedes-Benz España.

II Foro Logistico Valencia baja
30/05/2025  |   Logística

A cierre del primer trimestre de 2025, la tasa de disponibilidad en el mercado logístico de Valencia ha sido del 0,7%, una de las más bajas de la serie histórica y que equivale a tan solo 30.000 m2 de superficie logística disponible para alquilar, según datos de la consultora inmobiliaria Savills presentados durante la celebración del II Foro Logístico de Valencia.

JohnElkann AntonioFilosa SterlingHeightsAssemblyPlantVisit Feb.320253
30/05/2025  |   Industria

Desde que el pasado diciembre Carlos Tavares abandonara la dirección general de Stellantis, la compañía ha estado buscando un sustituto que, por fin, ha encontrado en sus propias filas tras una “búsqueda exhasutiva” llevada a cabo por un Comité Especial del Consejo, dirigido por el Executive Chairman John Elkann.

Foto de Familia Premios FROET 29 05 2025
30/05/2025  |   Carretera

Froet (La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia ) Ha hecho entrega de sus Premios del Transporte 2024 en el transcurso de su Asamblea General en Murcia, que ha clausurado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Jorge García Montoro.

OKCargo 1
30/05/2025  |   Telemática

OkCargo, el operador digital de transporte de mercancías por carretera en España, ha iniciado el lanzamiento de su nueva funcionalidad: una plataforma de cargas propias dirigida a transportistas profesionales, tanto autónomos como empresas con flota que operen con camión tráiler tautliner. 

02 Visita Alia al Puerto de Bilbao, mayo 2025
30/05/2025  |   Intermodal

Una delegación del Clúster Logístico de Aragón, ALIA, ha visitado este pasado jueves el Puerto de Bilbao en una jornada técnica marcada por el intercambio de conocimiento, el fortalecimiento de vínculos logísticos entre ambas regiones y el impulso de iniciativas ligadas a la sostenibilidad y al uso de hidrógeno como energía limpia.

Logiconomi2025 OP
30/05/2025  |   Logística

La compañía Toyota Material Handling Europe clausuró la última edición de su conferencia Logiconomi, un evento que congregó durante en Marsella a más de 500 líderes del sector logístico europeo.

Conductores P TGX ISD MY2018 18
29/05/2025  |   Carretera

Este miércoles se ha publicado el Real Decreto 402/2025, de 27 de mayo, por el que se regula el procedimiento previo para determinar los supuestos en los que procede permitir anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social mediante la aplicación de coeficientes reductores.

24DT056 036
29/05/2025  |   Carretera

Durante una reciente comparecencia ante los medios de comunicación Tras su Asamblea General, el presidente de Froet (la Federación Regional de Organizaciones y empresas de Transporte de Murcia) , Pedro Díaz, ha alertado sobre el problema que traerá el agravamiento de la falta de conductores por la reducción de la jornada laboral, que tendrá como consecuencia el desabastecimiento.

Frontera reino unido
29/05/2025  |   Telemática

El transporte internacional por carretera hacia Reino Unido se ha convertido en un campo minado para cientos de empresas europeas. El endurecimiento de los controles en el Canal de la Mancha, impulsado por el aumento de la migración irregular, está generando una pérdida económica significativa en los operadores logísticos.

ITV Fuencarral 092
29/05/2025  |   Carretera

De acuerdo con datos del Ministerio de Industria y Turismo y que la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, AECA-ITV, analiza, el 12% de los defectos graves detectados por las estaciones de ITV en el año 2023, último del que se tiene registro, es el correspondiente al capítulo de frenos, ocupando la cuarta posición entre los fallos más detectados por los inspectores.

Volvo trucks 2S7A7682 DiselDisplays
29/05/2025  |   Camiones

a apuesta por la seguridad de Volvo Trucks queda patente con su sistema de Dirección Dinámica de Volvo (VDS – Volvo Dynamic Steering) que es una tecnología que desde su introducción ha supuesto un importante avance en la conducción de vehículos industriales.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 468 // MAYO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas

Mis preferencias