Furgonetas

Fiat Professional celebra la presentación de los nuevos Ducato 2021 y E-Ducato 100% eléctrico

El nuevo Fiat Ducato.

Fiat Professional acaba de realizar la presentación nacional a la prensa del nuevo Ducato 2021 y el nuevo E-Ducato 100% eléctrico.  El Fiat Ducato cumple 40 años y lo celebra convirtiéndose en el vehículo comercial ligero más vendido en Europa en 2020 con aproximadamente 150.000 unidades, un 8 % más que en 2019. El Nuevo Ducato aspira a estar siempre listo para cualquier misión y satisfacer todas las necesidades de carga y movilidad de sus clientes.

Ducato 2021

El aspecto del Nuevo Ducato sigue siendo dinámico y elegante ofreciendo unos nuevos faros con tecnología Full LED de alto rendimiento que no sólo tienen un aspecto moderno y tecnológico, sino que también proporcionan un 30 % más de luminosidad que los faros halógenos clásicos. La renovación exterior también afecta a la gran parrilla y las nuevas placas protectoras, que se añaden al nuevo e icónico logo Fiat que destaca con orgullo la pertenencia a la marca italiana. Para completar los cambios en la imagen exterior, se ha introducido el nuevo color Gris Lanzarote.

En cuanto al interior, se ha producido una verdadera «revolución» en la cabina. Ofrece Keyless Entry and Go para abrir y cerrar las puertas de la cabina y el compartimento de carga y arrancar el motor sin llave, el freno de estacionamiento eléctrico para disponer de un mayor espacio interior y facilitar los movimientos, el asiento del pasajero Eat and Work que se convierte en un cómodo espacio para trabajar o comer algo, el compartimento para recargar móviles de forma inalámbrica, las tomas dobles USB tipo A y C, la toma de corriente de alta tensión de 230 V y el parabrisas térmico con resistencias eléctricas internas para descongelar rápidamente la luna.

Nuevo diseño Interior del nuevo Ducasto.

Nueva es también la configuración totalmente digital del cuadro de instrumentos, el Full Digital Cockpit, capaz de devolver de forma inmediata y clara la información y los avisos más útiles durante el viaje, desde la navegación hasta las ayudas a la conducción. A ello se suman los nuevos sistemas Uconnect con pantallas de hasta 10,1", un completo sistema de navegación con mapas TomTom 3D  y Apple Car Play/Android Auto inalámbrico. La oferta de nuevas radios se completa con el Uconnect 7", también con Apple Car Play/Android Auto inalánbricos, y el Uconnect 5".

El Nuevo Ducato renueva completamente la gama de motores que cumplen con la normativa Euro 6D-Final y amplía la gama con la homologación Heavy Duty. Los nuevos motores diésel MultiJet3, basados en la nueva arquitectura H3 Power, alcanzan la tercera generación y ofrecen una mayor eficiencia gracias al peso reducido y la reducción del consumo y las emisiones de CO2, hasta un 7 % inferior. La gama se articula en cuatro niveles de potencia y dos cambios, manual de 6 velocidades disponible para los modelos de 120, 140, 160 y 180 CV, y automático de 9 velocidades, disponible en los niveles de potencia de 140, 160 y 180 CV. También es nuevo el cambio manual de 6 velocidades para las potencias de 120 y 140 CV que garantiza una mejor fluidez al cambiar de marcha. La gama Heavy Duty, disponible en los tres niveles de potencia más altos, con cambio manual y automático, completa la oferta de motores disponibles, manteniendo el mismo par que las versiones Light Duty, que ya es el mejor de su categoría con los 450 Nm del motor más potente. «Una misión, un motor» con un total de 13 combinaciones diferentes de gama para adaptarse perfectamente a cada misión específica.

E-Ducato

El nuevo E-Ducato es una solución de movilidad completa caracterizada por versatilidad, fiabilidad, eficiencia y sostenibilidad

Para el E-Ducato se ha partido de la idea de crear no solo un vehículo “verde”, sino también una solución de movilidad completa caracterizada por versatilidad, fiabilidad, eficiencia y sostenibilidad (entendida desde una perspectiva tanto ambiental como económica): en definitiva, una herramienta de trabajo para impulsar la actividad respetando los dictados de la ecología, un modelo listo para cualquier misión, con el objetivo incondicional de ser un referente en el mercado y contar con la misma capacidad que los vehículos con motor de combustión interna.  Con sus 400 configuraciones, responde a las necesidades de todos los operadores profesionales, desde flotas para el transporte de mercancías a empresas de construcción, autónomos y proveedores de servicios.

Partiendo de la configuración del apartado eléctrico, el E-Ducato se ha moldeado según las necesidades del cliente. Gracias de su arquitectura originaria «all-forward», sin estorbos en la parte inferior del chasis y con una amplia distancia entre los largueros, el nuevo modelo puede alojar perfectamente las baterías del nuevo modelo debajo del suelo, sin alterar una capacidad de carga que va de 10 a 17 metros cúbicos de volumen y casi 2 toneladas de peso.

El E-Ducato puede alcanzar prestaciones equivalentes a las versiones equipadas con motores diésel, gracias a un motor eléctrico con un par máximo de 280 Nm que desarrolla hasta 90 kW de potencia (122 CV) y una aceleración de 0 a 50 km/h en 5 segundos. El E-Ducato también está equipado con una serie de soluciones modulares, a partir de dos configuraciones de baterías diferentes, de 47 kWh y de 79 kWh, las mejores en su categoría por capacidad eléctrica instalada, y cuatro modos de recarga, tres de los cuales están disponibles en el lanzamiento. Con baterías de 47 kWh, el E-Ducato puede recorrer hasta 170 km en el ciclo WLTP y hasta 235 km en el ciclo urbano. Con baterías de 79 kWh, las distancias aumentan a 280 km en el ciclo WLTP, equivalentes a 370 km en el ciclo urbano y no se tarda más de media hora en cargar lo suficiente las baterías para recorrer 100 km.

Interior del E-Ducato.

También cabe mencionar que el E-Ducato tiene una garantía de 5 años e incluye 5 años de mantenimiento mientras que las baterías tienen una garantía de 10 años o 220.000 km en la versión de 79 kWh u 8 años de garantía o 160.000 km para la de 47 kWh.

Una vez más en términos de flexibilidad, para satisfacer una gama tan amplia y diversificada de necesidades, el E-Ducato también ofrece el selector del modo de conducción (Drive Mode Selector) que, en la posición «Normal», asegura un óptimo equilibrio entre prestaciones y costes, o se puede configurar en modo «Eco» para ahorrar energía. Cuando se necesita transportar una carga realmente pesada o el vehículo se enfrenta a un ascenso exigente, la elección correcta es el modo «Power». E-Ducato tiene otras dos características para salvaguardar la «tranquilidad» del conductor: el «Modo Turtle», similar a la función de ahorro de batería de un teléfono móvil, que se activa automáticamente cuando la batería está baja y limita las prestaciones del vehículo, para que la batería dure un 8-10 % más; el «Modo Recovery», que convierte al E-Ducato en el único vehículo eléctrico que nunca se detiene ya que permite al vehículo seguir en marcha a pesar de fallo en alguno de sus módulos de baterías.

Más noticias

Carnet de conducir espana 1080x657
15/03/2024  |   Carretera

Tras la aprobación gubernamental para el reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción entre los reinos de España y Marruecos, la DGT aclara que el reconocimiento no es automático y que depende de la realización de un examen práctico.

Camiones recorren el Puerto de Valencia
15/03/2024  |   Carretera

FVET, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística se ha sumado al proyecto europeo Poseidon, impulsado por el European Institute for Energy Research (Eifer) con el fin de facilitar el uso de e-metanol en el transporte marítimo a través de la obtención y conversión de energía en e-combustibles.

Gama Renault Trucks E Tech
15/03/2024  |   Industria

Renault Trucks cerró 2023 con un volumen total de 69.859 vehículos facturados, lo que significa un incremento del 18% respecto a 2022, esto supone unos resultados comerciales sólidos, en un contexto de problemas en el abastecimiento en el mercado, especialmente durante el primer semestre.

IVECO   Ford Truck MoU
15/03/2024  |   Camiones

Ford Trucks e Iveco han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) no vinculante para explorar una potencial colaboración en el desarrollo de una nueva cabina para vehículos industriales pesados. 

44 toneladas 1
15/03/2024  |   Carretera

Las asociaciones de transportistas han aplaudido al Parlamento Europeo al aprobar definitivamente la nueva Directiva de Pesos y Dimensiones que mejoran los incentivos propuestos por la Comisión Europea para ayudar a la industria del transporte comercial por carretera a alcanzar sus objetivos de descarbonización.

0063 bonnati
15/03/2024  |   Carretera

La 23 edición del Foro Nacional del Transporte de AECOC, celebrado ayer 14 de marzo, logró reunir a más de 400 personas y ha evidenciado que el sector del transporte por carretera atraviesa por un momento de “transformación total”, que obligará a tomar decisiones claves tanto a transportistas, cargadores como Administración.

Jornada FP Transporte 1ª mesa
15/03/2024  |   Formación

Esta mañana se ha celebrado en la CEOE la IV Jornada ‘Los retos de la FP para la digitalización y tecnología en el Transporte y la Movilidad Segura y Sostenible’, organizada por AT Academia del Transportista, ASTIC, Fundación Corell, EcoDriver y DAC Docencia.

I8A2001
15/03/2024  |   Industria Auxiliar

Cepsa y Carreras Grupo Logístico han firmado en Zaragoza un acuerdo de colaboración para fomentar el uso de diésel 100% renovable (HVO), un biocombustible que logra reducir durante todo su ciclo de vida (desde la producción hasta su uso) hasta en un 90% las emisiones de CO2.

24DT049 001
15/03/2024  |   Camiones

Los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks han estado en Rovaniemi, Finlandia, para realizar pruebas en condiciones de frío extremo y nieve del eActros 600 eléctrico de batería para transporte de larga distancia. Estas fueron las últimas pruebas antes del inicio previsto de la producción en serie a finales de año. 

Fachada Salysan EURORECAMBIOS DEL CAMIÓN
15/03/2024  |   Industria Auxiliar

Eurorecambios del Camión, empresa especialista en la distribución de recambios y consumibles para vehículos industriales y material de obra pública, ha anunciado la adquisición de Recambios Salysan, una empresa  especializada en recambios para marcas europeas de vehículos industriales.

Oscar puente portada 1
14/03/2024  |   Carretera

El ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha destacado la prioridad de su ministerio en avanzar significativamente en el desarrollo de los corredores Mediterráneo y Atlántico, presentando la revisión del plan director del primero y la primera versión del segundo en los próximos meses. 

FOTO ASAMBLEA 2
14/03/2024  |   Carretera

La Asociación de Cargadores de España (ACE) celebró una nueva Asamblea General en la que los cargadores mostraron su preocupación por el estancamiento en la tramitación del Reglamento General de Vehículos y las consecuencias de la crisis del mar Rojo.

IvecoMagirus
14/03/2024  |   Industria

Iveco Group y Mutares, un holding de inversión centrado en transacciones de situaciones especiales, anunciaron la firma de un acuerdo para la transferencia de propiedad de Magirus y sus filiales. 

Campa semirremolques de segunda mano de Shmitz Cargobull en Zaragoza
14/03/2024  |   Quinta Rueda

El fabricante de semirremolques Schmitz Cargobull Ibérica se ha coronado como la marca más buscada en internet a través del reconocido portal de venta de semirremolques de segunda mano Europa-Camiones.com. 

P040444
14/03/2024  |   Furgonetas

Renault Trucks lanza al mercado español la Renault Trucks Trafic Red Edition con el objetivo de ayudar a los profesionales de la última milla, de la distribución urbana y de la distribución periurbana a desarrollar su actividad. Esta nueva incorporación permite a la empresa seguir ampliando su gama de soluciones disponibles y embarcarse en el segmento de vehículos utilitarios de hasta 3,2 toneladas. 

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 456 // Marzo 2024
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas