Camiones

Renault Trucks presenta la evolución de las gamas T, C, K

El exterior de las gamas T, T High, C y K ha sido completamente rediseñado.

Renault Trucks ha presentado en primicia mundial la evolución de sus gamas T, T High, C y K durante un evento digital. Una oportunidad única para descubrir los importantes cambios realizados en los vehículos en materia de productividad del cliente y en cuanto al confort y seguridad del conductor. Tras haber desvelado de una forma totalmente inédita sus nuevas gamas T, T High, C y K en el juego de vídeo Euro Trucks Simulator 2, Renault Trucks invitó al público y medios de comunicación a un evento digital para dar a conocer la evolución de sus camiones. Los equipos de la «Halle du Design» de Renault Trucks, dirigida por Paul Daintree, han trabajado desde 2018 en la evolución de las gamas T, T High, C y K.

La parte delantera de los vehículos se ha rediseñado con idea de aumentar la superficie pintada y de esta forma, otorgar más espacio a la identidad visual de nuestros clientes», afirma Paul Daintree. Los elementos ópticos delanteros han sido totalmente rediseñados: la tecnología LED no solamente tiene la ventaja de alumbrar mejor, sino que ha permitido a los diseñadores reducir la altura de los faros integrando más funcionalidades en un espacio más restringido. Asimismo, se ha añadido un deflector por encima de estos faros.

La nueva calandra, totalmente rediseñada, es ahora más sofisticada y con una estructura inspirada en el diseño de un automóvil. La función abatible permanece disponible, por la cual la rejilla puede transformarse en peldaño o asiento, facilidad que cuenta con una gran aceptación entre los conductores. Además, también se han introducido varios nuevos detalles de diseño como los retrovisores color gris oscuro, embellecedores de remolcaje o spoiler de parachoques, así como un aumento del tamaño del logotipo de Renault Trucks en la calandra.

En el interior, se ha dado prioridad al confort del conductor. Los nuevos Renault Trucks T, T High, C y K cuentan con una nueva columna de dirección ajustable con tres ejes, gracias a un botón que se acciona con el pie y un arranque sin llave. De esta forma, el conductor adapta fácilmente la posición del volante en función de su morfología y sus preferencias personales.

También se han realizado mejoras en materia de comodidad de la vida a bordo: «Hemos mejorado el nivel de confort de la litera que se propone de serie, aumentando el grosor y la densidad, y duplicando el número de muelles del colchón». Con el objetivo de lograr un confort total, también se ha añadido un sobrecolchón.

En el interior, se ha dado prioridad al confort del conductor, introduciendo mejoras en materia de comodidad de la vida a bordo.

Además de la comodidad del botón de arranque, los diseñadores de Renault Trucks han creado asimismo zonas de almacenamiento más amplias y ubicaciones específicas para móviles y tabletas con puntos de carga USB cercanos. Se han integrado también otros espacios de almacenamiento muy funcionales, como un nuevo cajón donde guardar con toda seguridad un ordenador portable o una tableta de formato A4. Los asientos también se han rediseñado y se han modificado los tejidos y los colores para crear un ambiente de armonía a bordo, atenuando atenuado los contrastes.

Productividad

Además del diseño de la cabina, la evolución de las gamas TCK de Renault Trucks lleva asociada una mejora en la productividad y eficiencia del vehículo. La incorporación de tecnologías que ayudan a reducir el consumo de carburante: el diseño aerodinámico, nuevas relaciones del eje trasero, la mejora en los softwares de gestión, nuevo Optifleet, el programador de velocidad optimizado con dos modos de conducción a elegir -con el modo Eco por defecto- y la evolución del sistema Optivisión, han contribuido en su conjunto a conseguir una mejora en la eficiencia del vehículo con una nueva reducción del consumo.

Las nuevas tecnologías también permiten a Renault Trucks la realización de completos diagnósticos en remoto, tanto preliminares, como las actualizaciones de prestaciones y los ajustes de los vehículos. De este modo, se reducen notablemente las visitas al taller, mientras el camión puede permanecer en marcha realizando su trabajo evitando la inmovilización. A esto se añade la mejora en los intervalos de mantenimiento que se amplían también, completando el objetivo de máxima disponibilidad del vehículo.

Compromiso Predict

Las nuevas tecnologías también permiten a Renault Trucks la realización de completos diagnósticos en remoto.

Gracias a los años de experiencia en el sector y a unos diseños con tecnologías probadas, basadas en resultados de estudios de calidad, los vehículos Renault Trucks cuentan con un nivel de fiabilidad excepcional. Si añadimos el desarrollo de las últimas tecnologías en términos de conectividad, como el que ofrece el contrato Predict, la fiabilidad, seguridad y garantía de disponibilidad del vehículo es máxima.

El compromiso Predict ofrece una garantía de compensación de un cheque de regalo de 150 euros para su uso en el servicio Renault Trucks responsable de su contrato Excellence Predict que será percibida en siguientes situaciones: Si se produce una avería de los componentes monitorizados por Predict, y el cliente no hubiese recibido la alerta previamente; si recibiendo la alerta y cumplidos los plazos marcados para visitar un servicio oficial Renault Trucks, el defecto monitorizado no se solucionase en un plazo menor de 6 horas.

El sistema preventivo de Renault Trucks se basa en dos procesos de control en tiempo real. El primero, se realiza desde el Truck Monitoring Center de Gante, que abarca el control de los códigos de defecto de las piezas críticas que suponen el 80% de las paralizaciones que se producen en carretera. Y el segundo, que realiza la red de servicio en España, es el seguimiento de las piezas de desgaste que revisa la situación del camión, gracias a la información del estado real de los elementos clave del vehículo (baterías, el embrague, frenado y filtro de APM). La unión de ambos controles añadidos al plan de mantenimiento personalizado facilita un control exhaustivo del estado real del camión. La disponibilidad de esta información inteligente de forma anticipada permite gestionar con antelación la sustitución de estos componentes, de manera preventiva y coordinada con el punto de servicio y el cliente.

Más noticias

Auxilio(1)
24/09/2022  |   Carretera

Las empresas asociadas a la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera han decidido en asamblea llevar a cabo diferentes movilizaciones hasta fin de año que empiezan este mismo octubre y en las que no se descartan nuevos paros.

E Daily MY22 7864
24/09/2022  |   Industria

El fabricante italiano IVECO ha desvelado su visión del camino hacia un mundo "neutro en carbono" y mostró su gama completa de soluciones de transporte sostenible y de cero emisiones: vehículos propulsados por tecnologías avanzadas que ofrecen una completa oferta de servicios digitales y conectados.


IAA Scania Intro 22116 003
24/09/2022  |   Camiones

Scania ha regresado a la IAA Transportation con una propuesta de su capacidad para brindar soluciones de transporte sostenible, mostrando 14 vehículos que se integran en un marco de servicios para formar una de las oferta más amplias para los clientes que desean reducir su huella de CO2 y lograr la mejor economía total operativa.

Koegel Box Motiv All round PRINT
24/09/2022  |   Quinta Rueda

El stand de Kögel en la feria IAA Transportation 2022 se ha centrado en la asistencia integral a los clientes con el objetivo de proporcionarles una total seguridad de costes durante el ciclo de utilización del remolque.

Entrega de Premios Neutral Transport
24/09/2022  |   Industria Auxiliar

Las compañías de transporte que encabezan el ranking de la sostenibilidad apuntan al biometano y al hidrógeno como las soluciones que jugarán un rol decisivo para alcanzar los objetivos climáticos.

P TG EOT eTruck 07
23/09/2022  |   Camiones

MAN Truck&Bus ha desvelado su concepto del eTruck, un vehículo que estará en producción de 2024 y asegura autonomías entre 600 y 800 kilómetros, aunque con versiones para todos los destinos, desde la distribución regional a la larga distancia.

R DAM 1435129
23/09/2022  |   Furgonetas

El fabricante ha presentado toda su oferta de vehículos eléctricos destinados a usos comerciales y ha mostrado su experiencia de más de 10 años en este mercado ahora tan competido.

Cursos UNO Logística
23/09/2022  |   Logística

UNO Logística, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha inaugurado el curso 2022/23 con un amplio programa de propuestas formativas en las que destacan seis interesantes propuestas formativas de carácter práctico y sin coste para el alumno

Old PRO M Combi EN
23/09/2022  |   Telemática

Webfleet Solitions, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, acaba de presentar su nuevo y compacto terminal de conductor PRO M, robusto y seguro terminal multitarea para flotas equipado con una versatilidad tecnológica que ayuda a los conductores y a los gestores de flotas a aumentar la eficiencia y la productividad.

Goodyear 1
23/09/2022  |   Industria Auxiliar

Goodyear acaba de presentar en el IAA un prototipo de neumático para camiones producido con materiales sostenibles con un 63% de materiales sostenibles, que incluyen 15 ingredientes destacados en 20 componentes del neumático.

Carretera 1
22/09/2022  |   Carretera

El Ministerio de Transportes ha hecho público los resultados de los Observatorios de costes, precios y actividad del transporte de mercancías por carretera correspondientes al segundo trimestre de este año 2022, en el que se constata la subida de precios ha quedado un 25% por debajo de la importante subida de costes.

Tacografo Scania 1
22/09/2022  |   Carretera

A pesar de que el Paquete de Movilidad de la Unión Europea permite que los vehículos de transporte en islas de 2.300 kilómetros cuadrados o menos puedan prescindir del tacógrafo, el Gobierno español sólo aplicará esta excepción en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Titelbild MB eLkw
22/09/2022  |   Camiones

El IAA Transportation 2022 ha sido el escenario para la presentación de importantes novedades de Daimler Truck basadas en el desarrollo de la familia eActros y la ampliación de su catálogo de movilidad eléctrica.

Daf truck of the year 1
22/09/2022  |   Camiones

La serie XD de nueva generación de DAF ha recibido el premio "International Truck of the Year 2023" por parte de un jurado de 24 editores de vehículos comerciales y periodistas de alto nivel, en representación de 24 importantes revistas de camiones de toda Europa.

Conti jarama 9606
22/09/2022  |   Industria Auxiliar

Continental Neumáticos España, ha iniciado un evento en el Circuito de Jarama RACE denominado  “Universo Continental”, en el que reunirá alrededor de 800 invitados entre clientes, medios de comunicación e integrantes de la compañía, en el que ha dado a conocer y toda su gama de neumáticos.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 439 // Julio/Agosto 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas