Se endurece el rechazo al “pago por uso” de las autovías con el que el Gobierno amenaza

El plan del ministerio de Transportes de implantar el pago por uso de las carreteras empieza a sumar rechazos.

Si hace unos días eran las asociaciones profesionales las que avisaban seriamente a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de que tiene el compromiso y la obligación de consultar y obtener la aprobación del sector del transporte antes de implantar el pago por uso de las autovías, ahora son los representantes autonómicos los que comienzan a unirse al rechazo de este plan.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha rechazado este lunes el «pago por uso» de carreteras, ha solicitado «inversión» en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, conocer más sobre los fondos europeos y que el Ejecutivo central gobierno «para todos». El consejero de transportes ha justificado su opinión señalando que «apostamos por una gestión ordenada, no subir ni impuestos ni pagos de ciudadanos. Al dejar de gravar a las empresas hay más movimiento de la economía».

De igual forma David Pérez ha criticado a Cataluña por “despreciar” la ampliación del aeropuerto de El Prat y reclamó inversión en Barajas de cara a la recuperación y aumento de turistas derivado de la mejora epidemiológica mundial. Por último, ha señalado que “Madrid es una autonomía que no puede estar parada y una persona no puede tardar una hora en ir al trabajo. Hay que programar mejor las obras y el impacto en el tráfico” ha concluido.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *