Madrid subvencionará la renovación de las furgonetas y camiones más contaminantes

Las ayudas permitirán la renovación de un millar de vehículos al año.

El Ayuntamiento de Madrid subvencionará con cuatro millones de euros la renovación de las furgonetas y camiones de hasta 12 toneladas más contaminantes que trabajan en la capital, lo que permitirá la sustitución de un millar de vehículos sólo en este año. Así al menos lo ha anunciado Fenadismer después de que una delegación de transportistas se haya reunido con representantes de la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental y de la de Planificación e Infraestructuras del Consistorio madrileño.

Durante el encuentro, los responsables de Fenadismer han recordado a los responsables municipales que «la tecnología de propulsión eléctrica no es una solución real y factible en el sector del transporte, ya que en el caso del transporte pesado no existe oferta de vehículos eléctricos por parte de los fabricantes, y en el caso de los vehículos ligeros el coste de adquisición de la versión eléctrica frente a la versión en diésel llega a triplicar el precio, lo que hace imposible su amortización durante su vida útil«.

Por este motivo, los transportistas han trasladado a la Administración «la necesidad de que se subvencione la incorporación de otras tecnologías de propulsión alternativa menos contaminantes«. Y no sólo eso, sino que han solicitado a los representantes del Ayuntamiento «que se destine tanto a la adquisición de vehículos nuevos como la trasformación de los ya existentes«, con el objetivo de que «se puedan acoger un mayor número de transportistas beneficiarios de dichas ayudas».

Los responsables del Consistorio capitalino presentes en la reunión han acogido las propuestas de los transportistas con «una gran receptividad» y han solicitado a los representantes del sector que concreten sus demandas «por escrito para su estudio y posible inclusión en la convocatoria de ayudas que se aprobará en próximas fechas».

Una convocatoria de ayudas para la renovación del parque de vehículos comerciales e industriales que, previsiblemente, se prolongará a lo largo de cuatro años, pues la línea destinada a mejorar las emisiones de la flota madrileña de transporte de mercancías se incluye en el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Madrid.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *