Los clientes de Mercedes Benz Trucks ya pueden solicitar los nuevos sistemas de asistencia de seguridad

El nuevo sistema de asistencia Mercedes-Benz Active Drive Assist 2.
The new Mercedes-Benz Active Drive Assist 2

Cuando se trata de aumentar la seguridad de los vehículos, Mercedes-Benz Trucks siempre ha innovado, invirtiendo cientos de millones de euros al año en investigación y desarrollo, para que los sistemas de asistencia proporcionen una asistencia aún mayor a los conductores en su trabajo y aumenten la seguridad de todos los usuarios de la vía. Los ejemplos más recientes incluyen Active Sideguard Assist con función de frenado automático y Active Drive Assist 2 con función de parada de emergencia automática que la compañía presentó al mundo el pasado otoño. Con efecto inmediato, los clientes de 24 países de la UE y mercados seleccionados de fuera de la UE pueden solicitar los nuevos sistemas de asistencia de seguridad para una serie de camiones Mercedes-Benz para los que estos sistemas están disponibles. La producción comienza en junio de 2021.

A partir de junio de 2021, Sideguard Assist (S1R) será reemplazado en la mayoría de los modelos Actros y Arocs por el nuevo Active Sideguard Assist (S1X) equipado con una función adicional que podría, bajo ciertas circunstancias, salvar vidas: Active Sideguard Assist (ASGA), disponible a partir del mes de producción de junio, no solo puede advertir al conductor de peatones o ciclistas en movimiento en el lado del copiloto, sino que también puede iniciar una maniobra de frenado automático a velocidades de giro de hasta 20 km / h, deteniendo el vehículo en caso de que el conductor no responde a los tonos de advertencia. Active Sideguard Assist reconoce la necesidad de esta intervención desde el ángulo del volante e, idealmente, evita cualquier colisión.

Active Drive Assist (ADA) también representa un paso adelante en términos de seguridad: este es el sistema que en 2018 convirtió al nuevo Actros en el primer camión de serie del mundo capaz de conducir parcialmente de forma automática (nivel 2 de SAE). Bajo ciertas condiciones previas, apoya activamente al conductor en la guía longitudinal y lateral del camión y puede mantener automáticamente la distancia con el vehículo de adelante, acelerar y también conducir si se cumplen las condiciones necesarias del sistema, como un radio de curva suficiente o marcas viales claramente visibles. Si el conductor se acerca demasiado a un vehículo que va delante, ADA puede frenar automáticamente el camión hasta que se restablezca la distancia mínima predeterminada. Una vez que ese es el caso, el sistema puede volver a acelerar el camión hasta la velocidad predeterminada.

Disponible a partir de junio de 2021, la última generación de ADA 2 puede hacer aún más: el sistema es capaz de iniciar una parada de emergencia si reconoce que el conductor no ha participado activamente en el proceso de conducción durante un período de tiempo más largo, por ejemplo, debido a problemas de salud. Primero, el sistema solicita al conductor a través de señales visuales y acústicas que coloque sus manos en el volante. Pero si él o ella no responde después de 60 segundos, incluso después de múltiples advertencias, al frenar, dirigir, acelerar u operar los sistemas del vehículo a través de los botones en el volante, dentro de sus límites el sistema puede frenar hasta que el camión llegue a un deténgase dentro de su carril mientras advierte a los siguientes vehículos usando las luces de emergencia. La maniobra de parada de emergencia iniciada por el sistema se puede detener utilizando un kick-down en cualquier momento. Si la carretilla se detiene, el sistema puede activar automáticamente el nuevo freno de estacionamiento electrónico. Además, las puertas se desbloquean para que los paramédicos y otros socorristas puedan llegar directamente al conductor en caso de una emergencia médica.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *