Fetransa vuelve a insistir sobre la necesidad de prorrogar un año más los módulos

Según Fetransa, «la mayor parte de los autónomos que actualmente tributan por módulos no están en disposición de poder abordar el cambio al sistema de estimación directa».

Como ya viene siendo tradicional por estas fechas, la Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías (Fetransa) ha vuelto a defender en el seno del Comité Nacional de Transportes por Carretera (CNTC) “la necesidad de que el nuevo Gobierno conceda una nueva prórroga para el mantenimiento de los actuales límites para la tributación por módulos en 125.000 euros para el próximo año”.

Los responsables de la federación subrayan que la entidad ha sido la única (junto a Feintra) que “defendió los intereses del colectivo de autónomos frente a las demás federaciones que abogaron por la eliminación del sistema de estimación objetiva para el transporte”.

Durante la reunión de la Sección de Mercancías del CNTC, los responsables de Fetransa recordaron que la federación “siempre se ha mostrado favorable a alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Hacienda que permita reducir la diferencia impositiva de manera progresiva, de modo que se garantice la continuidad en el sector de un colectivo que durante los últimos 30 años ha sido un pilar fundamental del transporte en España”.

Fetransa califica a los autónomos como “un colectivo que genera riqueza y empleo en nuestro país mientras sufre la competencia desleal de las empresas deslocalizadas (que cotizan y emplean en terceros países) y de los falsos autónomos adscritos a cooperativas de trabajo asociado fraudulentas”.

“La mayor parte de los autónomos que actualmente tributan por módulos no están en disposición de poder abordar el cambio al sistema de estimación directa sin la aplicación de un periodo transitorio que asegure una transición suave, ya que el proceso de precarización que viene arrastrando el transporte de mercancías por carretera lo hace totalmente imposible”, aseguran desde Fetransa.

Por eso, tanto Fetransa como Feintra han expresado su confianza en que “el nuevo Gobierno tenga en cuenta la realidad que vive el transportista autónomo en nuestro país y apruebe, antes de finalizar el año, un nuevo Real Decreto que prorrogue un año más el límite de facturación, facilitando que los autónomos del transporte pesado puedan seguir encuadrados en dicho sistema”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *