XPO Logistics inaugura un nuevo centro de transporte y distribución en Pamplona

El nuevo almacén de XPO Logistics alcanza una superficie de 1.500 m2.

XPO Logistics ha abierto un nuevo centro propio de transporte y distribución en Pamplona. Se trata de la primera instalación de la compañía en esta ciudad, y conecta las recogidas y repartos de mercancías de esta región. Operará como parte de la red de distribución de palets de XPO Logistics, que transporta más de 3,8 millones de palets cada año, «convirtiéndola en la mayor red en España», destacan desde la empresa.

Ubicado en la localidad de Imárcoain, en el Centro de Transporte de Pamplona, el nuevo almacén de XPO Logistics alcanza una superficie de 1.500 m2 de utilidad para la recepción, clasificación, consolidación y envío de las mercancías. Está dedicado a actividades de cross-docking, para lo que cuenta con 12 muelles enfrentados entre sí y ofrece servicios que abarcan envíos desde un único palet a destinos nacionales o europeos, a grupajes o cargas completas nacionales e internacionales.

El anuncio se produce tras las nuevas aperturas de XPO Logistics en España en 2016, entre ellas el Centro de Atención al Vehículo en Valladolid, una plataforma de cross-docking en Madrid (San Fernando de Henares) y un nuevo centro internacional de coordinación de mercancías en Guipúzcoa (Oyarzun).

Además del centro de Pamplona, la compañía cuenta con otro almacén de crossdocking ubicado en el municipio de Andosilla, que da servicio a los clientes de la Ribera de Navarra, además de centros propios en todas las provincias del País Vasco y Cantabria. En total, la red de distribución de palets de XPO Logistics en Europa incluye un total de 60 plataformas de distribución en España y Portugal.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *