Volvo electrifica la logística de los supermercados suecos ICA

Para la implantación de estos vehículos se ha analizados desde la configuración idónea hasta las rutas a realizar.

La cadena de supermercados suecos, ICA Suecia, ha recibido el primero de los camiones Volvo FE Electric que destinará para el reparte en el interior de la ciudad de Estocolmo sin consumo de carburantes derivados del petróleo, si humos y sin ruidos. Este primer Volvo FE Electric se pondrá en circulación a lo largo de la primera mitad de 2021 y se utilizará para las operaciones diarias de transporte de ICA. Esta primera entrega es el resultado de un acuerdo de compra y colaboración firmado a finales de 2020.

El acuerdo ha incluido el análisis de las rutas adecuadas para la electrificación y parámetros como la capacidad de carga, los ciclos de conducción, el alcance y las mejores soluciones de construcción de carrocerías para optimizar las operaciones de ICA.

El camión totalmente eléctrico de Volvo entregado a ICA no necesita cargarse durante el día para su propia ruta, lo cual facilita la sustitución del vehículo actual por un modelo eléctrico. El Grupo ICA se ha fijado el objetivo de que su filial sueca disponga de un sistema de transporte por carretera totalmente exento de combustibles fósiles para 2030 y, en las regiones urbanas, este objetivo debería estar cumpliéndose ya en el año 2025.

Lanzado en 2019, el Volvo FE Electric y el Volvo FL Electric, su modelo hermano, son unos camiones completamente eléctricos, adecuados para la distribución urbana y la recogida de residuos. El vehículo que ICA Suecia pondrá en servicio es un vehículo 6×2 de 26 toneladas, con cuatro bloques de baterías que totalizan 264 kWh.

Ahora Volvo Trucks está realizando pruebas en sus camiones eléctricos para transporte pesado con el Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX que se utilizarán tanto para el transporte regional como para operaciones de construcción urbana en Europa. La venta de estos camiones pesados arrancará a lo largo de 2021 y, la producción en serie, en 2022. Precisamente con estos vehículos pesados Volvo está llegando a nuevos acuerdos de cooperación para electrificar el transporte de media y larga distancia.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *