Camiones

La planta de Iveco en Madrid, a la cabeza mundial en excelencia de fabricación

En la actualidad, la planta madrileña emplea a más de 2.500 personas.

La planta de Iveco en Madrid se ha convertido en la primera fábrica del Grupo CNH Industrial en conseguir el Nivel Oro en World Class Manufacturing (WCM), uno de los más altos estándares de la industria manufacturera global para la gestión integrada de plantas y procesos de fabricación. Tras la última auditoría, la fábrica de Madrid es la instalación de más alto nivel en términos de excelencia de fabricación entre las 64 que forman parte del Grupo.

Pierre Lahutte, presidente de la marca Iveco, ha explicado que se trata de un "gran logro que ha sido posible gracias al trabajo en equipo, el compromiso y la determinación de todos los que forman parte de esta fábrica. Hemos hecho importantes inversiones en esta factoría, y a través de los continuos esfuerzos de todas las personas involucradas en la producción hemos revisado completamente los procesos de fabricación. El resultado de ello es la mejor calidad para cada uno de los vehículos que salen de esta planta de ensamblaje”.

Por su parte, Manuel Mansilla, director de la planta, ha añadido que "el Oro en WCM es como un sueño hecho realidad. Es el resultado de una plena dedicación y grandes esfuerzos compartidos por todos los trabajadores de la planta. Doy las gracias a nuestros empleados de Madrid por su constante compromiso y, sobre todo, su pasión. No hubiéramos podido conseguir este increíble reconocimiento sin ello".

Mansilla recuerda cómo "empezamos a trabajar en la reingeniería de todos los procesos en nuestra planta hace diez años, y ha sido un esfuerzo incesable en mejora continua. Hemos alcanzado el mejor nivel, pero este no es el punto de llegada: es el comienzo de nuestra próxima era de excelencia, y trabajaremos muy duro en este proceso de mejora continua para dar a nuestros clientes la mejor calidad en sus vehículos Iveco".

La factoría madrileña ha conseguido los mejores resultados de su historia en WCM en esta auditoría gracias a las mejoras que ha introducido a lo largo de los años, que se han visto traducidas en un incremento de la seguridad, una alta calidad en los procesos de producción y los productos, un nivel de servicio del 100% y unas mejoras medioambientales excepcionales, disminuyendo en cerca de un 53% las emisiones de CO2 por vehículo fabricado y consiguiendo que la planta recicle el 99% de los residuos, explican desde el fabricante.

Gran parte de estas mejoras han sido posibles gracias a la involucración de los empleados a través de un sistema de sugerencias donde, con 28 sugerencias realizadas al año por cada trabajador, la planta madrileña se posiciona como un referente a nivel mundial dentro del Grupo.

En Madrid se fabrican los nuevos Stralis, tanto en las versiones diésel como en las alimentadas con GNC y GNL (NP), y el Trakker. Un 87% de esta producción está destinada a la exportación, principalmente a los mercados europeos, pero también a África, Asia y Sudamérica. Hoy, la planta emplea a más de 2.500 personas, el 21% de las cuales son mujeres, el porcentaje más alto del sector en España. El año pasado, esta fábrica fue reconocida con el Premio a la Excelencia por el Instituto Kaizen en la categoría de Mejora Continua.

Más noticias

PBX Internacional   Paletería Marruecos   01
25/05/2022  |   Carretera

Palibex ha puesto en marcha un servicio de envíos diarios a Marruecos de la mano de uno de los franquiciados de su Red, Marcotran Logistics, especialista en este tipo de tráficos.

SIL
25/05/2022  |   Industria Auxiliar

La Feria especializada en Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain (SIL Barcelona) tendrá por primera vez desde su implantación en España a MICHELIN Connected Fleet, que es también la primera edición que se celebre sin restricciones tras la pandemia.

Paneltex Low Res
25/05/2022  |   Camiones

Volta Trucks continua con su diseño industrial y estrategia de alineamiento empresarial con diferentes compañías y, ahora, ha seleccionado a Paneltex como proveedor de cajas de cargas para mercancías refrigeradas.

22DT080 021
25/05/2022  |   Camiones

Durante el salón IFAT de Múnich, Mercedes-Benz Trucks exhibirá el eEconic con un cuerpo de recolección de residuos de Zöller, aunque destinado a prestar diferentes servicios.

Unnamed(9)
25/05/2022  |   Furgonetas

Ford está probando una tecnología de vehículos conectados que utiliza el geoperimetraje o límite geográfico virtual, que algún día podría eliminar por completo la necesidad de señales de límite de velocidad.

Transporte UE IMG 3604
24/05/2022  |   Carretera

La Comisión Europea ha adoptado un plan de contingencia para el transporte destinado a reforzar la resiliencia del transporte de la UE en tiempos de crisis y basado en la experiencia adquirida con la pandemia de COVID-19 y la guerra de Ucrania.

Colas en el acceso al Puerto de València
24/05/2022  |   Carretera

FVET y Fenatport han advertido en una reunión mantenida con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que el atasco crónico en las terminales del Puerto de Valencia es ya “insostenible”

2022 long haul truck stops
24/05/2022  |   Carretera

La ACEA publica un estudio en el que se analiza dónde se debería priorizar la instalación de electrolineras para vehículos pesados de transporte en los próximos años.

VolvoSteel
24/05/2022  |   Industria

Volvo continúa con la introducción en la fabricación de sus camiones de aceros libres de combustibles fósiles en su fabricación, gracias a la siderúrgica sueca SSAB, con la que colabora.

Lecitrailer Mangualde (1)
24/05/2022  |   Quinta Rueda

El fabricante remolques y semirremolques Lecitrailer acaba de poner en funcionamiento su primera base de servicio postventa en Portugal, en la que se puede reparar todo tipo de chasis y carrocerías de cualquier marca.

Dagab Scania portada
24/05/2022  |   Camiones

Dagab ha incorporado un camión Scania eléctrico de 64 toneladas para el transporte de alimentos en Gotemburgo, el primero de este tipo.El nuevo camión se cargará con electricidad verde.

IVECO S WAY LNG Pace Truck
24/05/2022  |   Camiones

Por segundo año consecutivo, IVECO ayudará a conseguir los objetivos de sostenibilidad del ETRA con el IVECO S-WAY GNL Pace Truck, que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 95 por ciento en comparación con los camiones diésel.

Image002(1)
24/05/2022  |   Intermodal

La situación en el extremo Oriente y las consecuencias de la invasión de Ucrania por Rusia han alertado a DSV Air&Sea para reforzar sus rutas entre Asia y Europa.

TIT7770
24/05/2022  |   Industria

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica reconoce los méritos y la “lealtad acrisolada” de los designados hacia España.

Transporte 1
24/05/2022  |   Telemática

Continental mejora sus servicios para flotas añadiendo una nueva función a su software VDO de gestión de datos del tacógrafo, que controla el cumplimiento de la ley por parte de los conductores.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 435 // Marzo 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscapruebas

Empresas destacadas