Volvo y DHL colaboran en la electrificación del transporte pesado

El fabricante de vehículos y la empresa de paquertería evalúan la distribución de los puntos de recarga.

DHL Freight y Volvo Trucks acaban de poner en marcha un proyecto de transporte pesado en vehículos totalmente eléctricos. La colaboración incluye las primeras pruebas piloto exclusivas a escala mundial de un camión Volvo FH totalmente eléctrico con unas masas máximas en combinación de hasta 60 toneladas. A partir del próximo mes de marzo, el camión operará entre dos terminales logísticas de DHL Freight situadas en Suecia, a una distancia de unos 150 kilómetros.

Durante el tiempo de pruebas, Volvo y DHL obtendrán experiencia e información sobre la configuración y el funcionamiento de una infraestructura de cargas adecuada. También se pretende optimizar el equilibrio adecuado entre la distancia operada, el peso y los puntos de carga en las operaciones diarias del transporte por carretera.

“Nuestro objetivo es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística. Ya hemos alcanzado unos importantes logros en esta dirección: en comparación con 2007, la eficiencia de CO2 de nuestro Grupo ha mejorado en un 35 por ciento” ha señalado Uwe Brinks, Director ejecutivo de DHL Freight.

Por su parte, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks ha indicado que “el sector del transporte está cambiando a gran velocidad y ser sostenibles es una ventaja empresarial cada vez más importante para muchos de nuestros clientes. Ofrecemos unas soluciones de transporte eficaces que contribuyen a lograr una rápida transición a los combustibles no fósiles, por ejemplo, la electricidad”.

Volvo Trucks lleva tiempo está impulsando el cambio hacia un transporte libre de combustibles fósiles y haciendo que la transición a la electrificación sea lo más fluida y eficiente posible. Ello se está haciendo teniendo en cuenta todos los aspectos del ecosistema para la electrificación, incluida la carga, la planificación de rutas, los vehículos, el servicio y demás apoyos. n la actualidad, los camiones Volvo FL Electric y Volvo FE Electric para distribución urbana se fabrican en serie. Recientemente, DHL Supply Chain puso en funcionamiento un nuevo Volvo FL Electric en Londres, presentando así el primer camión Volvo totalmente eléctrico diseñado específicamente para la distribución urbana en el Reino Unido.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *