Volkswagen Vehículos Comerciales pone en marcha sus primeras pruebas con vehículos autónomos

Los primeros vehículos autónomos empezarán en breve sus primeras pruebas reales.

Con el desarrollo ya en marcha, los primeros prototipos autónomos, basados en el futuro vehículo ID BUZZ, operarán este verano en una zona de pruebas en Múnich. Ello supone, además, una colaboración internacional entre el Grupo y Volkswagen Vehículos Comerciales, que es la que está desarrollando la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4 para vehículos autónomos.

Desde el punto de vista de Volkswagen Vehículos comerciales, es lógico que los ligeros comerciales sean los primeros en emplear la conducción autónoma para el transporte de bienes y personas. “Nuestro objetivo con la versión autónoma del ID BUZZ es facilitar el despliegue comercial de servicios de transporte y reparto a partir de 2025”, ha señalado Christian Senger, vicepresidente de Volkswagen Vehículos Comerciales responsable del área de conducción autónoma. “En algunas ciudades, los clientes serán capaces de llegar a su destino transportados por un vehículo autónomo. Gracias a nuestro servicio de conducción autónoma, la entrega de bienes y paquetes también será más fácil”.

Para la integración de la tecnología en el ID BUZZ AD totalmente eléctrico, Volkswagen Vehículos Comerciales ha creado un área de negocio específica y se ha asociado con Argo AI, la compañía norteamericana de plataformas tecnológicas para el vehículo autónomo que está desarrollando el sistema de conducción autónoma. Este mismo año, Argo integró su sistema de conducción autónoma en un prototipo de vehículo de Volkswagen para empezar a hacer pruebas en Alemania.

Tanto Volkswagen Vehículos Comerciales como Argo AI creen que el uso de una variedad de sensores –que incluyen lidar, radar y cámaras– es esencial para obtener unas capacidades de conducción autónoma seguras. Recientemente, Argo AI presentó su nuevo sensor lidar, el Argo Lidar, que permite ver objetos a distancias de 400 metros. El lidar en modo Geiger, propiedad de Argo AI, tiene la capacidad de detectar incluso la más pequeña partícula de luz, algo que es clave a la hora de detectar objetos con escasa reflectividad.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *