Volkswagen avanza en el desarrollo de vehículos autónomos para el transporte en la ciudad

El ID.BUZZ está más cerca de prestar servicios de transporte de pasajeros en varias ciudades alemanas.

El Grupo Volkswagen ha presentado en el Salón de Automóvil de Múnich uno de los cinco primeros vehículos de pruebas de conducción autónoma del ID.BUZZ AD de Volkswagen Vehículos Comerciales. Las primeras versiones de serie se desplegarán en servicios de movilidad a partir de 2025 para lo que la automovilística se ha aliado con Argo AI, empresa de tecnología de conducción autónoma que desarrolla el sistema de autoconducción. El objetivo es que a partir de 2025 en Hamburgo, el ID.BUZZ AD de conducción autónoma llevará a los pasajeros a su destino en un servicio de viaje compartido operado por la empresa MOIA.
El sistema de autoconducción Argo comprende un conjunto de sensores, software y plataformas informáticas que permiten conocer el entorno del vehículo en 360 grados, predecir las acciones de peatones, ciclistas y vehículos, y dirigir el motor, los frenos y los sistemas de dirección para que el vehículo se mueva con seguridad y naturalidad, como un conductor experimentado.
Argo AI utiliza cámaras, radares y sensores lidar para lograr una conducción autónoma segura. El sensor Argo Lidar, propiedad de la empresa, se ubica en el techo de los prototipos ID. BUZZ, y puede detectar objetos a una distancia de más de 400 metros. Su tecnología tiene la capacidad de detectar las partículas de luz más pequeñas, por lo que los objetos con baja reflectividad, como los vehículos pintados de negro, pueden ser detectados realizando representaciones muy precisas del entorno.
Las pruebas del ID. BUZZ AD se realiza en colaboración con Volkswagen Vehículos Comerciales y sus planes para el desarrollo de servicios de conducción autónoma se destinan, de momento, a casos como la posibilidad de que el tráfico en el centro de la ciudad pueda aliviarse con el ride pooling y, al mismo tiempo, sea más seguro gracias a la conducción autónoma: «Un sistema de reconocimiento del entorno a partir de seis lidares, once radares y catorce cámaras, distribuidos por todo el vehículo, puede captar mucho más de lo que cualquier conductor humano puede hacer desde su asiento», explica Christian Senger, responsable de Conducción Autónoma de Volkswagen Vehículos Comerciales. La marca ha creado su propia unidad de negocio para el desarrollo de la conducción autónoma y ha adquirido una participación en Argo AI.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *