Una doctora de la UCM inventa un difusor de luz que mejora la visión nocturna de los conductores

«TodoTransporte Digital.- La doctora de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Celia Sánchez-Ramos ha presentado recientemente un nuevo difusor de luz que mejora la visión del conductor en situaciones de escasa iluminación. Según la doctora -reconocida como Mejor Inventora del Mundo en 2009 por la ONU- el sistema no presenta ningún tipo de contraindicación para el conductor, ya que ni deslumbra ni constituye un estímulo visual para el conductor.

El citado dispositivo se instala en el techo del vehículo, fuera del campo de visión del conductor, y provoca una contracción pupilar controlada «»“induciendo al visual para que entre en juego la parte óptima de la retina y, de este modo, se logra eliminar las aberraciones y se mejora la calidad de la imagen generada»», señala Sánchez-Ramos.

Según los estudios realizados por el equipo de investigación de la UCM, «»“en situaciones de escasez de luz el uso de un difusor de luz produce una mejora de la agudeza visual en el 100% de los grupos analizados, ya sean conductores visualmente sanos de cualquier rango de edad, operados de cataratas o personas operadas de miopía, hipermetropía y astigmatismo»».»

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *