UGT valora positivamente el anuncio de implantar un régimen especial en el carné de puntos para conductores profesionales

AMDPress.- El sindicato UGT asegura valorar positivamente la decisión del Gobierno de establecer un régimen especial para los conductores profesionales en el denominado «“carné por puntos». Afirma, asimismo, confiar en que el Ministerio del Interior escuche las reivindicaciones del sector para su configuración final. «“Desde el sector federal de carreteras, TCM-UGT», afirma el sindicato, «“entendemos que esta decisión del Gobierno supone el reconocimiento de una situación de hecho como es que para los conductores profesionales el carné de conducir no es sólo una habilitación para la circulación, sino el instrumento que les permite trabajar».

Para UGT, por otro lado, para el establecimiento del régimen especial anunciado por el Ministerio de Interior deberían tratarse previamente cuestiones como el de imputar las sanciones al tipo de carné que habilita para conducir el vehículo con el que se comete la infracción. Además, se deberá mejorar el control de la conducción profesional con medidas como la incorporación del tacógrafo en todos los vehículos de transporte profesional.

Por último, según UGT, el carné por puntos deberá establecer un registro de conductores profesionales en base a las cotizantes a la Seguridad Social con esta categoría. Asimismo, tendrá que implantar una serie de medidas concretas de rehabilitación, como de formación especializada para el colectivo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *