Transportistas y cargadores vuelven a la mesa de negociación cuatro meses después de romper el proceso

El caballo de batalla entre las partes vuelve a estar en torno a las 44 toneladas.

Los representantes de transportistas y cargadores volverán a sentarse a la mesa de negociación después del proceso fallido que se prolongó durante dos años y que agonizó finalmente el pasado mes de diciembre ante la falta de entendimiento entre las partes, básicamente motivada por la polémica implantación de las 44 toneladas, defendida por los cargadores y no aceptada, en los términos planteados, por una parte notable del sector del transporte.

El nuevo inicio de la ronda de encuentros tendrá lugar después de Semana Santa, concretamente en los primeros días de la segunda semana de abril, según ha podido saber Todotransporte. Tanto transportistas como cargadores afronta esta vuelta a la mesa negociadora con esperanza en que finalmente sirva para alumbrar un acuerdo sobre un documento que ya estuvo sobre la mesa y que contenía medidas de calado, recuerdan los cargadores, como la sanción por tiempos de espera para carga y descarga superiores a dos horas.

Desde el sector del transporte tampoco son pesimistas sobre el resultado del nuevo proceso que comenzará en unas semanas. Tienen claro que el caballo de batalla gira en torno a las 44 toneladas, medida que sería aceptada en función de los compromisos adquiridos por los cargadores en torno a su aplicación, adelantan desde una de las organizaciones más representativas de las que integran el Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *