Revista
La presencia de GLS España se refuerza en Andalucía con la apertura de una nueva nave en Bollullos de la Mitación, Sevilla, ubicada en el Polígono Industrial El Pibo, una zona clave del Aljarafe sevillano; con la apertura se pretende optimizar los servicios de paquetería en la región y alrededores, mejorando la capacidad operativa y garantizando tiempos de entrega más rápidos y eficientes.
Conectada directamente con la autovía A-49 , esta nueva instalación optimiza las rutas de reparto y refuerza la presencia de GLS España en Andalucía. El acceso directo a una de las principales vías de comunicación permite a GLS ofrecer tiempos de entrega más rápidos y elevando la calidad del servicio en esta zona estratégica.
Con una superficie de 3.270 m² , de los cuales 1.797,12 m² están destinados a la operativa de la nave y 461,49 m² a oficinas, la nueva instalación permite una gestión más eficaz del volumen total de paquetes en la zona. La infraestructura incluye 17 posiciones para furgonetas y 2 posiciones para remolques , lo que agiliza significativamente el flujo de carga y descarga. Esto se traduce en una mejora de los tiempos de tránsito, optimizando las rutas de reparto y acelerando el proceso de entrega de paquetes en la zona. Esta nueva nave refuerza la capacidad de GLS España para gestionar un mayor volumen de paquetería y proporciona una solución clave para mejorar la velocidad y eficiencia del servicio.
“La apertura de esta nueva nave en Bollullos de la Mitación refuerza nuestra capacidad de distribución en una zona clave de Andalucía, garantizando una operativa más eficiente. Gracias a su ubicación estratégica en el área metropolitana de Sevilla, podemos estar más cerca de nuestra red de agencias locales y ofrecer un servicio más rápido y eficaz. Esto, a su vez, mejora la experiencia tanto de nuestros clientes como de los destinatarios”, afirma J. Cristóbal Monje, director de la División Sur de GLS España.
La nueva nave ha sido diseñada teniendo en cuenta la eficiencia operativa y energética. La infraestructura incluye una cinta de clasificación automatizada con un descargador de gravedad y dos mesas de rodillos manuales , lo que optimiza los procesos de manipulación de paquetes. Además, esta instalación apuesta por la sostenibilidad, con ventanas de doble acristalamiento con control solar , un sistema de detección de movimiento para la iluminación en zonas comunes , y previsión de instalación de paneles fotovoltaicos para el futuro, lo que contribuirá a un importante ahorro energético, reduciendo el consumo de electricidad y la huella de carbono de la instalación. Los espacios, bien iluminados y equipados con iluminación LED, también cuentan con zona de carga para carretillas eléctricas, lo que mejoran las condiciones operativas.
Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.500 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.
Iveco Group, especialista europeo en vehículos comerciales y Tata Motors Limited, gigante hindú de la automoción han anunciado que han alcanzado un acuerdo para la adquisición completa del grupo italiano por Tata, por un valor aproximado de 3.800 millones de euros, excluyendo el negocios y el producto neto de la división de defensa.
La patronal española CEOE y otras asociaciones profesionales rechazan o ponen sus objeciones al acuerdo arancelario entre los Estados Unidos y la Unión Europea por representar una amenaza a la industria española y europea y por romper el principio de libre comercio y suponer un paso atrás en el sistema del multilateralismo.
Mercedes-Benz está celebrando estos días los primeros 30 años de vida de la furgoneta Vito, un socio para los profesionales del transporte, servicios y comercio que fue lunzado en 1995, y que desde entonces se ha convertido en sinónimo de preparación sin concesiones para las tareas diarias, una alta versatilidad y una tecnología innovadora en el segmento de las furgonetas medianas.
La inversión se destinará para la mejora de la capacidad portuaria de España ligada a la evolución de la demanda, para impulsar la sostenibilidad de los puertos españoles y para reforzar el sistema portuario de titularidad estatal para afrontar los retos y mejorar su competitividad.
Transportes Freire se ha convertido, de la mano del concesionario MAN Center Novo, en la primera empresa en Galicia en adquirir un camión MAN Individual con el motor D30, el último propulsor diesel que fabricará en serie MAN Truck & Bus. La unidad, una tractora MAN TGX 18.560 Individual, está equipada con cabina GX.
OnTurtle refuerza su compromiso medioambiental ampliando su red de energías alternativas en Europa, sumando 55 estaciones de BioGNL y 71 de HVO, mientras la compañía sigue trabajando para facilitar a las empresas de transporte el acceso a combustibles más sostenibles y acompañarlas en su transición hacia un modelo de movilidad más responsable.
CITYlogin Ibérica, empresa especialista en distribución urbana de mercancías (DUM) con vehículos sostenibles, ha avanzado en su estrategia de crecimiento y compromiso medioambiental; la compañía ha realizado una importante inversión para adquirir 14 nuevas furgonetas Fiat E-Scudo, 100% eléctricas.
Petronas Lubricants International (PLI), ha presentado la nueva gama Petronas Urania, buque insignia dentro de su oferta de lubricantes para vehículos industriales, línea de productos que ha sido mejorada y respaldada por la tecnología StrongTech™, patentada por la compañía.
La Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, ha decidido comenzar acciones legales contra el Gobierno central por la ilegalidad de la prórrogas en la concesión a Audasa de la autopista AP9, que se encuentra entre las más caras de España.
Las federaciones nacionales de transportistas Fenadismer, Fetransa, Feintra y Fitrans instan al Ministerio de Transportes a aplicar criterios democráticos en el proceso de renovación del Comité Nacional de Transporte por Carretera, actualmente en marcha.
Scania inicia el lanzamiento del Megawatt Charging System (MCS) para sus camiones. El sistema piloto MegawattChargingSystem (MCS) es hasta dos veces más rápido que el sistema actual CCS2, y promete cargar hasta el 80 % de la batería en menos de 30 minutos.
Kässbohrer e ICTS Services están celebrando el octavo aniversario de su colaboración posventa en el Benelux, basada en valores compartidos de calidad, fiabilidad y atención al cliente a largo plazo.
UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa, acaba de lanzar UTA Edenred Drive, una nueva aplicación móvil que combina en una misma herramienta las funciones digitales de dos antiguas aplicaciones individuales de UTA Edenred.
Marcotran ya ha superado el 50% de uso de biocombustible HVO en su flota de vehículos durante el primer semestre del año y, con esta medida, prevé reducir más de 20.000 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente durante 2025.