Revista
El fabricante de semirremolques Kässbohrer y Roos Spedition GmbH, empresa de transporte con sede en Durmersheim, Alemania, han iniciado una nueva etapa de cooperación que se ha traducido en la adquisición de una cisterna para sustancias químicas K.STC 30 de Kässbohrer.
Vito Bentivegna, director ejecutivo de Roos Spedition y Faruk Karakılıç, gerente de ventas del área de Alemania para Kässbohrer, estuvieron presentes en la inspección del vehículo y en la ceremonia de entrega en las instalaciones de producción de Kässbohrer en Adapazarı. Vito Bentivegna, director ejecutivo de Roos, comentó sobre su nueva inversión en la cisterna Kässbohrer K.STC: “Estamos felices de recibir nuestro primer tráiler de Kässbohrer. Pondremos este tráiler a prueba. No tengo preocupaciones sobre la calidad. Después de la visita muy profesional a la fábrica, pudimos obtener una vista detallada. Se trabaja con las máquinas más modernas de la mano de la TÜV alemana. Estoy impresionado por la profesionalidad y la forma muy comprometida de trabajar.”
El objetivo principal de la empresa Roos es el transporte internacional de productos químicos líquidos, en su mayoría mercancías peligrosas para todos los clientes conocidos de la industria química. La flota de Roos, propiedad en su totalidad de la compañía, se compone actualmente de aproximadamente 700 unidades que se utilizan en el tráfico de intercambio europeo. Además, todo el Grupo Roos está interconectado entre sí y con su propia flota a través de EDP y tecnología satelital. Se ha implementado un sistema que funciona de acuerdo con los más altos estándares europeos y se adapta a las necesidades individuales personales del cliente.
El vehículo Kässbohrer K.STC, un semirremolque cisterna químico con una tara de 6.500 kg, ofrece a los clientes la mejor oportunidad de ahorro de costos durante sus operaciones que cumplen con ADR, cumpliendo exactamente con las especificaciones que busca Roos Spedition. Dependiendo de las condiciones climáticas, K.STC 30 viene con varias opciones de aislamiento, que incluyen aislamiento de lana de vidrio de 100 mm o 150 mm de espesor, revestimientos de acero inoxidable, aluminio o GRP, anillos aislantes de acero inoxidable y cúpulas de extremo de FRP.
Asimismo, dependiendo de las necesidades de transporte de los clientes, la cisterna K.STC 30 se puede configurar con varias opciones de volumen, compartimentos y diferentes ubicaciones de descarga.
En la revista de abril de Todotransporte publicamos un informe sobre la flexibilización de la UE respecto a la electrificación obligatoria del transporte y el futuro de otras alternativas energéticas que ya son factibles y que demanda el sector del transporte y la propia industria fabricante.
La Confederación Nacional de Pymes, Conpymes, organización nacional que representa a más de 2 millones de pymes y autónomos en España, ha manifestado que el apagón que ha dejado sin electricidad a toda España tendrá un impacto de miles de millones de euros, que se estima que puede llegar a 4.000 millones.
La revista Todotransporte publica en el mes de abril varios especiales en la sección de Componentes y Servicios, entre los que se encuentra el especial Transporte Frigorífico en España, en el que se analiza la situación del sector en 2024 y las perspectivas para 2025 y se hace un completo recorrido entre los fabricantes de semirremolques específicos, carroceros especializados y proveedores de equipos de frío.
Foro de logística, junto a APD, Grupo Eulen y la autoridad portuaria de Málaga organizaron el ”Desayuno- Coloquio” TPO 20 Logistics en el que se analizaron las principales tendencias en Logística para este año 2025, y el impacto que los acontecimientos geopolíticos están teniendo sobre el tejido empresarial de Málaga.
Scania ha anunciado la adquisición de la División Industrial de NorthvoltSystems, fabricante de sistemas de baterías para la industria pesada, incluyendo capacidades de producción, un centro de investigación y desarrollo, y un equipo de aproximadamente 260 empleados. Las operaciones se basan en dos ubicaciones: una instalación de producción alquilada en Gdańsk, Polonia, y un centro de I+D en Tomteboda, Estocolmo, Suecia.
Ford Trucks España sigue apostando por la cercanía y la excelencia en el servicio con la incorporación de dos nuevos puntos integrales que atenderán a todos los clientes de la Comunidad Valenciana, tanto en venta como en postventa: Teamtrailer S.L y Talleres Ilicitana de Camiones.
SAF-Holland ha celebrad la salida de la línea de producción de su eje número tres millones fabricado en su Planta 03 de Bessenbach, en Alemania. Como fábrica central para el producto Premium SAF Intra, Bessenbach ha sido uno de los bloques centrales de la división de fabricación de ejes y suspensión desde el año 2000.
Continental ha ampliado tres años su proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural entre los pequeños agricultores locales que desarrolla desde 2018 en Borneo en colaboración con diferentes instituciones.
La empresa especializada en software para logística Onlogist propone la optimización de los recursos en los procesos para una logística más eficiente con soluciones digitales que pueden ahorrar hasta un 20% de los costes.
Still acaba de lanzar iGo cube con Pallet Shuttle 4W iGo, una solución automatizada de almacenamiento de última generación que maximiza la densidad, opera 24/7 y ofrece una flexibilidad única. iGo cube es un sistema completamente automático plug-and-play que se integra rápidamente en infraestructuras existentes (brownfield), sin necesidad de construir nuevas instalaciones ni interrumpir las operaciones.
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado una resolución para flexibilizar temporalmente los tiempos de conducción y descanso de los conductores de transporte de viajeros y mercancías por carretera y facilitar así el restablecimiento de estos servicios tras el apagón eléctrico vivido ayer en toda la Península Ibérica.
La Comisión Europea ha presentado su Paquete de Inspección Técnica de Vehículos, cuyo objetivo es modernizar la legislación de la UE sobre las inspecciones técnicas periódicas de vehículos y las inspecciones técnicas en carretera, así como los documentos de matriculación de vehículos.
De acuerdo con los más recientes datos proporcionados por el Archivo de Vehículos de la Comunidad de Madrid a la Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid, AEMA-ITV, el 83,3% de los vehículos inspeccionados en la región en el primer trimestre de 2025 aprobó la ITV a la primera.
Renault presenta una nueva familia de furgonetas eléctricas diseñadas y fabricadas con un nuevo enfoque para un uso renovado y adaptado a las obligaciones actuales de los profesionales, formada por los modelos Trafic, Goelette y Estafette, que se benefician de una nueva plataforma 100% eléctrica de tipo skateboard, cuyo diseño optimiza el volumen útil en relación con la huella en el suelo.
El MAN Polarexpress, un camión eTGX eléctrico propulsado por batería, ha completado con éxito un recorrido de 3400 kilómetros desde el círculo polar ártico, en el norte de Suecia, hasta el Allianz arena enla ciudad de Múnich. A pesar de las condiciones invernales extremas, con nieve y hielo, que requerían neumáticos especiales con mayor agarre, este camión eléctrico de 32 toneladas logró completar toda la ruta con un consumo medio de tan solo 117 kWh por cada 100 kilómetros.