Web Analytics Made Easy - Statcounter
Furgonetas

Ford España cede una E-Transit a Mensajeros de la Paz

AA33

La distribución diaria de comidas entre aquellas personas más necesitadas es una de las principales labores de la asociación Mensajeros de la Paz y muchas de las entregas que han de realizarse se encuentran localizadas en zonas de bajas emisiones, con lo que el trabajo de la organización se complica.

Para ayudarles a seguir con su función, Ford España, en colaboración con su Red de Concesionarios, les ha cedido una E-Transit, la versión 100% eléctrica del furgón. La unidad en cuestión está isotermizada, lo que ayuda a no romper la cadena del frío y permite que las comidas lleguen en perfecto estado a sus destinos. Además, gracias a la aportación voluntaria por parte de los empleados de Ford España y sus colaboradores, la E-Transit se ha entregado totalmente cargada con más de 300 kg de alimentos que llenarán las despensas solidarias de la ONG.

El acto de entrega tuvo lugar en la Plaza del General Vara del Rey, en un evento al que han asistido Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford España, el Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, y Sergio Mella, director de la asociación.

Durante el evento, Jesús Alonso ha comentado: “Desde Ford estamos muy orgullosos de esta alianza con impacto que hemos conseguido mantener a lo largo de quince años de colaboración, con una aportación total de más de 100.000€ y la implicación de más de cien empleados en programas de voluntariado corporativo. La cesión de la E-Transit, el primer vehículo eléctrico que la Asociación tendrá en su flota, permitirá continuar con esta alianza y nuestro compromiso con la justicia, la sostenibilidad y la solidaridad global”.

Por su parte, el Padre Ángel ha dicho: “Quiero dar las gracias a Ford. Este vehículo supone para Mensajeros de la Paz y los proyectos en los que trabajamos garantizar una alimentación saludable, suficiente y sostenible a las personas en situación de exclusión. Podremos evitar el desperdicio alimentario, es terrible tener que tirar alimentos cuando las personas pasan hambre. Podremos garantizar la conservación de los alimentos hasta que lleguen a las personas que los necesitan".

Gracias a su autonomía de hasta 317 km WLTP 2 y a su capacidad de carga de hasta 15,1 m3, la E-Transit es el vehículo ideal para el reparto urbano. Disponible en tres posibles longitudes, esta capacidad se complementa con un mayor nivel de equipamiento de serie que incluye sistemas inteligentes de asistencia al conductor y de seguridad recomendados por Euro NCAP, así como soporte de carga integral de Ford Pro Recarga y todo un conjunto integrado de soluciones Ford Pro para optimizar la eficiencia y el coste de propiedad.

Más noticias

Vacaciones 2
1/08/2025  |   Carretera

Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.500 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.

Gama Iveco
31/07/2025  |   Industria

Iveco Group, especialista europeo en vehículos comerciales y Tata Motors Limited, gigante hindú de la automoción han anunciado que han alcanzado un acuerdo para la adquisición completa del grupo italiano por Tata, por un valor aproximado de 3.800 millones de euros, excluyendo el negocios y el producto neto de la división de defensa.

Fabrica Daily
29/07/2025  |   Industria

La patronal española CEOE y otras asociaciones profesionales rechazan o ponen sus objeciones al acuerdo arancelario entre los Estados Unidos y la Unión Europea por representar una amenaza a la industria española y europea y por romper el principio de libre comercio y suponer un paso atrás en el sistema del multilateralismo.

25C0202 003
29/07/2025  |   Furgonetas

Mercedes-Benz está celebrando estos días los primeros 30 años de vida  de la furgoneta Vito, un socio para los profesionales del transporte, servicios y comercio que fue lunzado en 1995, y que desde entonces se ha convertido en sinónimo de preparación sin concesiones para las tareas diarias, una alta versatilidad y una tecnología innovadora en el segmento de las furgonetas medianas.

Image002
29/07/2025  |   Intermodal

La inversión se destinará para la mejora de la capacidad portuaria de España ligada a la evolución de la demanda, para impulsar la sostenibilidad de los puertos españoles y para reforzar el sistema portuario de titularidad estatal para afrontar los retos y mejorar su competitividad.

Victordelriodemancenternovoyfranciscofreiregerentedetransportesfreire
29/07/2025  |   Camiones

Transportes Freire se ha convertido, de la mano del concesionario MAN Center Novo, en la primera empresa en Galicia en adquirir un camión MAN Individual con el motor D30, el último propulsor diesel que fabricará en serie MAN Truck & Bus. La unidad, una tractora MAN TGX 18.560 Individual, está equipada con cabina GX.

Onturtle red
29/07/2025  |   Industria Auxiliar

OnTurtle refuerza su compromiso medioambiental ampliando su red de energías alternativas en Europa, sumando 55 estaciones de BioGNL y 71 de HVO, mientras la compañía sigue trabajando para facilitar a las empresas de transporte el acceso a combustibles más sostenibles y acompañarlas en su transición hacia un modelo de movilidad más responsable.

Furgonetas eléctricas CITYlogin
29/07/2025  |   Exprés

CITYlogin Ibérica, empresa especialista en distribución urbana de mercancías (DUM) con vehículos sostenibles, ha avanzado en su estrategia de crecimiento y compromiso medioambiental; la compañía ha realizado una importante inversión para adquirir 14 nuevas furgonetas Fiat E-Scudo, 100% eléctricas.

Urania elite long drain 5w30 5l 88003
29/07/2025  |   Industria Auxiliar

Petronas Lubricants International (PLI), ha presentado la nueva gama Petronas Urania, buque insignia dentro de su oferta de lubricantes para vehículos industriales, línea de productos que ha sido mejorada y respaldada por la tecnología StrongTech™, patentada por la compañía.

FOTO MESA 4 CERCA
25/07/2025  |   Carretera

La Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, ha decidido comenzar acciones legales contra el Gobierno central por la ilegalidad de la prórrogas en la concesión a Audasa de la autopista AP9, que se encuentra entre las más caras de España.

T24a1548 transportistas 53515034216 o
25/07/2025  |   Carretera

Las federaciones nacionales de transportistas Fenadismer, Fetransa, Feintra y Fitrans instan al Ministerio de Transportes a aplicar criterios democráticos en el proceso de renovación del Comité Nacional de Transporte por Carretera, actualmente en marcha.

23087 010 16 7
25/07/2025  |   Camiones

Scania inicia el lanzamiento del Megawatt Charging System (MCS) para sus camiones. El sistema piloto MegawattChargingSystem (MCS) es hasta dos veces más rápido que el sistema actual CCS2, y promete cargar hasta el 80 % de la batería en menos de 30 minutos.

Kässbohrer ICTS Partnership 2
25/07/2025  |   Quinta Rueda

Kässbohrer e ICTS Services están celebrando el octavo aniversario de su colaboración posventa en el Benelux, basada en valores compartidos de calidad, fiabilidad y atención al cliente a largo plazo.

UTA Edenred Drive
25/07/2025  |   Telemática

UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa, acaba de lanzar UTA Edenred Drive, una nueva aplicación móvil que combina en una misma herramienta las funciones digitales de dos antiguas aplicaciones individuales de UTA Edenred.

HVO less CO2
25/07/2025  |   Carretera

Marcotran ya ha superado el 50% de uso de biocombustible HVO en su flota de vehículos durante el primer semestre del año y, con esta medida, prevé reducir más de 20.000 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente durante 2025.

Buscar en Todotransporte

Revista Todotransporte

NÚMERO 470 // JULIO 2025

Buscapruebas

Empresas destacadas