Revista
DAF Trucks ha alcanzado la cifra de 250.000 contratos de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport, que garantiza el máximo tiempo de actividad del vehículo gracias a un buen mantenimiento del camión, proporcionando a los operadores de transporte la máxima seguridad en términos de coste por kilómetro por adelantado, así como una óptima facilidad de gestión y administración.
La empresa sueco-alemana Baton Transport firmó el contrato número 250 000 para un DAF XG que recorrerá Europa en rutas internacionales. Baton Transport, fundada en 2010, tiene una flota de 400 camiones y emplea a unos 800 trabajadores. La empresa conecta los centros de distribución de clientes de 12 países europeos y destaca en el transporte rápido de larga distancia de una amplia gama de mercancías. Con 8 sedes en Europa, Baton Transport ha elegido DAF MultiSupport Full Care como estándar para su flota DAF, compuesta por más de 90 vehículos, incluido un número creciente de camiones XF, XG y XG⁺ de la Nueva Generación DAF, ganadores del International Truck of the Year 2022.
Un contrato de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport es una solución hecha a medida para que los operadores pueden elegir su propio nivel de servicio y la duración del contrato, contando con la opción de ampliar su alcance para incluir, por ejemplo, carrocerías de superestructuras. Además, el concesionario DAF se encarga de toda la planificación y administración del mantenimiento, lo que permite a las empresas concentrarse en su actividad principal: el transporte.
Un contrato de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport garantiza a los operadores de transporte el perfecto mantenimiento de su flota y la máxima disponibilidad de los vehículos a un precio fijo por kilómetro. DAF MultiSupport ofrece cuatro paquetes de servicio, que varían desde el mantenimiento preventivo hasta todos los servicios de reparación y mantenimiento posibles.
Mike Hoefeijzers, director de servicios comerciales de DAF Trucks ha afirmado que: "Ayudamos a nuestros clientes a evitar tener que procesar montones de facturas y a mantener sus camiones en marcha con excelentes servicios. DAF MultiSupport garantiza el máximo tiempo de actividad con el mínimo esfuerzo a un coste fijo por kilómetro, lo que mejora la eficiencia de los operadores de transporte. Además, dado que un contrato de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport siempre está hecho a medida, garantizamos un contrato de servicios adecuado para cada empresa, independientemente de su tamaño."Después de desarrollar, editar y publicar algo más de 1.500 noticias desde el pasado verano, informando de toda la actualidad del sector del transporte y la logística, el equipo de la revista Todotransporte se va de vacaciones hasta el próximo 1 de septiembre.
Iveco Group, especialista europeo en vehículos comerciales y Tata Motors Limited, gigante hindú de la automoción han anunciado que han alcanzado un acuerdo para la adquisición completa del grupo italiano por Tata, por un valor aproximado de 3.800 millones de euros, excluyendo el negocios y el producto neto de la división de defensa.
La patronal española CEOE y otras asociaciones profesionales rechazan o ponen sus objeciones al acuerdo arancelario entre los Estados Unidos y la Unión Europea por representar una amenaza a la industria española y europea y por romper el principio de libre comercio y suponer un paso atrás en el sistema del multilateralismo.
Mercedes-Benz está celebrando estos días los primeros 30 años de vida de la furgoneta Vito, un socio para los profesionales del transporte, servicios y comercio que fue lunzado en 1995, y que desde entonces se ha convertido en sinónimo de preparación sin concesiones para las tareas diarias, una alta versatilidad y una tecnología innovadora en el segmento de las furgonetas medianas.
La inversión se destinará para la mejora de la capacidad portuaria de España ligada a la evolución de la demanda, para impulsar la sostenibilidad de los puertos españoles y para reforzar el sistema portuario de titularidad estatal para afrontar los retos y mejorar su competitividad.
Transportes Freire se ha convertido, de la mano del concesionario MAN Center Novo, en la primera empresa en Galicia en adquirir un camión MAN Individual con el motor D30, el último propulsor diesel que fabricará en serie MAN Truck & Bus. La unidad, una tractora MAN TGX 18.560 Individual, está equipada con cabina GX.
OnTurtle refuerza su compromiso medioambiental ampliando su red de energías alternativas en Europa, sumando 55 estaciones de BioGNL y 71 de HVO, mientras la compañía sigue trabajando para facilitar a las empresas de transporte el acceso a combustibles más sostenibles y acompañarlas en su transición hacia un modelo de movilidad más responsable.
CITYlogin Ibérica, empresa especialista en distribución urbana de mercancías (DUM) con vehículos sostenibles, ha avanzado en su estrategia de crecimiento y compromiso medioambiental; la compañía ha realizado una importante inversión para adquirir 14 nuevas furgonetas Fiat E-Scudo, 100% eléctricas.
Petronas Lubricants International (PLI), ha presentado la nueva gama Petronas Urania, buque insignia dentro de su oferta de lubricantes para vehículos industriales, línea de productos que ha sido mejorada y respaldada por la tecnología StrongTech™, patentada por la compañía.
La Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, ha decidido comenzar acciones legales contra el Gobierno central por la ilegalidad de la prórrogas en la concesión a Audasa de la autopista AP9, que se encuentra entre las más caras de España.
Las federaciones nacionales de transportistas Fenadismer, Fetransa, Feintra y Fitrans instan al Ministerio de Transportes a aplicar criterios democráticos en el proceso de renovación del Comité Nacional de Transporte por Carretera, actualmente en marcha.
Scania inicia el lanzamiento del Megawatt Charging System (MCS) para sus camiones. El sistema piloto MegawattChargingSystem (MCS) es hasta dos veces más rápido que el sistema actual CCS2, y promete cargar hasta el 80 % de la batería en menos de 30 minutos.
Kässbohrer e ICTS Services están celebrando el octavo aniversario de su colaboración posventa en el Benelux, basada en valores compartidos de calidad, fiabilidad y atención al cliente a largo plazo.
UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa, acaba de lanzar UTA Edenred Drive, una nueva aplicación móvil que combina en una misma herramienta las funciones digitales de dos antiguas aplicaciones individuales de UTA Edenred.
Marcotran ya ha superado el 50% de uso de biocombustible HVO en su flota de vehículos durante el primer semestre del año y, con esta medida, prevé reducir más de 20.000 toneladas de emisiones de CO2 al ambiente durante 2025.