Revista
Las ventas de Sika registraron un incremento del 19,5% hasta alcanzar 5.346,7 millones de euros (5,250.3 CFH)que corresponde a un crecimiento del 18% en la moneda local, el franco suizo CFH. La compañía destaca su fortaleza en una situación marcada por el conflicto militar en Europa, el aumento de los precios de la energía y las materias primas, la alta inflación y la paridad euro-franco suizo.
El beneficio operativo (EBIT) también aumentó considerablemente en la primera mitad de 2022, respaldado por un beneficio resultante de la desinversión del negocio europeo de recubrimientos industriales y afectado negativamente por los gastos relacionados con la adquisición del Grupo MBCC.
El aumento del precio de las materias primas se compensó con un alza en los precios de los productos pero también por el apalancamiento operativo derivado de economías de escala y una mayor eficiencia en la gestión. El EBIT aumentó a 857 millones de euros (841.9 millones CFH) con un aumento del 22,7 % en comparación con el mismo periodo de 2021.
La región EMEA (Europa, Oriente Medio, África) registró un aumento de las ventas en moneda local del 12,9 % (año anterior: 24,1 %). Tras dos años de fuerte crecimiento en el negocio de distribución gracias a una mayor actividad de los sectores de rehabilitación y reformas de viviendas, este segmento ha vuelto a su nivel normal. Se percibe una ligera tendencia a la baja en el negocio de proyectos en los países de Europa Occidental. Por el contrario, los países de África y Oriente Medio se están beneficiando de un crecimiento dinámico de dos dígitos.
Sika también anuncia la apertura de nuevas divisiones de negocio en Tanzania en los primeros seis meses del año. En el país africano produce morteros e ingredientes para asfalto. La compañía también ha ampliado sus instalaciones Costa de Marfil, duplicando su tamaño con nuevas fábricas, almacenes, oficinas y laboratorios.
La región de América, por su parte, registró un crecimiento en moneda local del 35,8% (año anterior: 19,5%). Sika generó una gran parte de este crecimiento a partir de proyectos de infraestructura. La actividad de construcción se ha centrado en la modernización y ampliación de líneas de metro, puentes, túneles y autopistas. La fuerte demanda adicional fue generada por inversiones en proyectos de construcción comercial, como estadios, almacenes y centros de datos. Además, el negocio minero ha repuntado considerablemente, beneficiando especialmente a los negocios en Canadá, Perú y Chile. Además, la fuerte demanda a lo largo del canal de distribución en América Latina y el auge de los pedidos de comercio electrónico en la región contribuyeron a un resultado sólido.
Por último, las ventas en la región de Asia/Pacífico aumentaron un 17,0 % en moneda local (año anterior: 26,0 %). En China, el negocio de distribución se benefició más de un fuerte impulso de crecimiento, registrando tasas de crecimiento de dos dígitos, mientras que el negocio de proyectos se vio afectado por numerosos bloqueos inducidos por la pandemia. No obstante, China pudo registrar un crecimiento de dos dígitos. India creció dinámicamente, mientras que los países del Sudeste Asiático registraron un crecimiento de un dígito alto en mercados altamente desafiantes.Se mantiene la tendencia positiva en la reducción de los plazos de pago a los transportistas el pasado mes de Abril hasta los 62 días de media, según los datos del Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera en España, que elabora mensualmente Fenadismer.
Scania celebró el pasado sábado la final de su competición de mecánicos de todos los concesionarios de España y Portugal, Scania TOP Team 2025, en la que los participantes del equipo levantino, Scalevante Garage, pertenecientes al concesionario oficial Scalevante de Alicante se alzó con el merecido galardón tras una serie de complicadas pruebas.
Tal y como ya avanzó la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ADINE, durante su Asamblea General Ordinaria celebrada el pasado 9 de mayo, la Comisión Europea anunció el pasado 21 de mayo la apertura de un procedimiento antidumping sobre las importaciones de neumáticos nuevos de caucho para vehículos comerciales ligeros y turismos, originarios de la República Popular China.
MAN Truck & Bus ha anunciado, junto con los doce socios del proyecto de investigación y desarrollo ATLAS-L4 (transporte automatizado entre centros logísticos en autopistas de nivel 4), que el balance de los tres años de desarrollo han sido exitosos y el camión autónomo sin conductor en carretera ya es una realidad.
El fabricante alemán Mercedes-Benz Trucks presenta sus productos y servicios para la transformación eléctrica de la industria del transporte en la mayor feria mundial de logística, movilidad, TI y gestión de la cadena de suministro, Transport Logistic, del 2 al 5 de junio de 2025.
Con la incorporación de cinco megacamiones a la red de transporte de Palibex se mejor la eficiencia del servicio y, al tiempo, se reduce la huella de carbono al optimizar las cargas de los servicios de mayor distancia o de mayor densidad de envíos.
Istobal, grupo especiaizado en soluciones de lavado y cuidado para el vehículo, ha asistido a la feria Tankstelle & Mittelstand 2025, en Alemania, coincidiendo con su 75 aniversario en donde ha reflejando su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el crecimiento internacional, específicamente en la misma Alemania.
El centro logístico de Fulfillment by Seur en Illescas, Toledo, que integra sus soluciones de almacenaje, picking, packing y transporte nacional e internacional, ha acometido una ampliación de su cámara de temperatura controlada de 700m2 a 1.400m2, con lo que duplica su capacidad para dar respuesta a la gran demanda de la gestión de productos que necesitan este tipo de conservación.
MXO es nueva compañía española dedicada al almacenamiento, transporte y montaje de última milla de mercancías voluminosas fruto del cruce de caminos de tres socios con amplia experiencia en el sector que decidieron sumar sus trayectorias, conocimientos y valores para multiplicar el impacto.
A través de un nuevo vídeo PS Tips producido por los Parts Specialist, Diesel Technic está promocionando y explicando cómo está formada su gama de aforadores DT Spare Parts para el sistema de urea, un componente esencial para cumplir con los límites de emisiones.
La Confederación Española de Transporte de Mercancías, CETM, ha celebrado este viernes 23 de mayo su Asamblea General Electoral 2025 que ha culminado con el relevo en la presidencia de la organización, ya que Ovidio de la Roza, presidente durante la última década, se ha despedido oficialmente del cargo, dando paso a Carmelo González, actual presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera y que ha sido elegido por los asociados para los próximos cuatro años.
Iveco ha completado con éxito las pruebas de su tecnología para camiones semiautónomos con sus socios Plus, una empresa de software de camiones autónomos expertos en IA, DSV y dm-drogerie markt, allanando el camino para un futuro piloto con camiones totalmente autónomos.
El Fiat Tris es un vehículo eléctrico de tres ruedas disponible en configuraciones de chasis-cabina, plataforma y pick-up, diseñado para el microtransporte de cero emisiones y posicionado para su expansión global, especialmente en la región de África y Oriente Medio.
El fabricante alemán estrena una nueva aplicación para sus camiones; la Mercedes-Benz Trucks Remote 3.0 constituye la interfaz digital entre los conductores de camiones y sus camiones Mercedes-Benz que les permite consultar diversas funciones relevantes del vehículo para el transporte de larga distancia nacional e internacional directamente desde su teléfono móvil.
Northgate, el especialista en soluciones de movilidad y renting flexible, refuerza su infraestructura con la apertura de un nuevo punto de servicio en la provincia de Cádiz, que se suma a los 46 talleres propios que Northgate tiene en toda España y se convierte en el octavo taller propio de la compañía en la comunidad autónoma andaluza.